Acueductos de Pereira sin agua por temporada de calor

A las familias afectadas la Alcaldía las está abasteciendo de agua a través de carro tanques.
Desabastecimiento de agua
Crédito: COLPRENSA.

Alrededor de 2.000 personas de las zonas rurales de Pereira se encuentran afectadas por desabastecimiento de agua, debido a las altas temperaturas que se han experimentado en la ciudad en las últimas semanas.

Carolina Cardona Tobón, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, aseguró que debido a la temporada seca que se vive en Colombia se han empezado a reportar afectaciones en las fuentes abastecedoras de los acueductos rurales, razón por la cual se reportan afectaciones en algunas comunidades.

Lea también: En bolsas de basura encontraron un cuerpo escondido en Cali

“Los sectores que hasta el momento han registrado desabastecimiento de agua son La Colonia Alta y El Chocho Canceles, en donde tenemos un reporte de cerca de 2.000 personas afectadas”, explicó.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Rural, para atender a la población que ha resultado afectada por desabastecimiento de agua y racionamiento del líquido vital, se ha dispuesto de varios carrotanques para llevar agua hasta los hogares pereiranos.

Cardona reportó que las altas temperaturas tienen afectados a la mayoría de los cultivos de la ciudad, razón por la cual se sigue avanzando en el fortalecimiento de los sistema de riego para evitar que haya pérdida de las cosechas.

Afectaciones en cultivos

La titular de la cartera de Desarrollo Rural de Pereira, Carolina Cardona, aseguró que ante la sequía que se está experimentando de forma generalizada en los cultivos de la ciudad por cuenta de la ola de calor, se están potenciando los sistemas de riego en la modalidad de goteo, de forma tal que las plantaciones sean hidratadas pero sin desperdiciar el líquido.

Lea también: Crimen de periodista Guzmán Quintero es declarado de lesa humanidad

“Aunque se sabe que las altas temperaturas han generado afectaciones, se espera que éstas no sean de grandes magnitudes y que no se presente pérdida de las cosechas”, dijo.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.
Minería ilegal batallón del Ejercito



Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron