Desabastecimiento de agua
COLPRENSA.
16 Sep 2019 02:03 PM

Acueductos de Pereira sin agua por temporada de calor

A las familias afectadas la Alcaldía las está abasteciendo de agua a través de carro tanques.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Alrededor de 2.000 personas de las zonas rurales de Pereira se encuentran afectadas por desabastecimiento de agua, debido a las altas temperaturas que se han experimentado en la ciudad en las últimas semanas. 

Carolina Cardona Tobón, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, aseguró que debido a la temporada seca que se vive en Colombia se han empezado a reportar afectaciones en las fuentes abastecedoras de los acueductos rurales, razón por la cual se reportan afectaciones en algunas comunidades.

Lea también: En bolsas de basura encontraron un cuerpo escondido en Cali

“Los sectores que hasta el momento han registrado desabastecimiento de agua son La Colonia Alta y El Chocho Canceles, en donde tenemos un reporte de cerca de 2.000 personas afectadas”, explicó. 

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Rural, para atender a la población que ha resultado afectada por desabastecimiento de agua y racionamiento del líquido vital, se ha dispuesto de varios carrotanques para llevar agua hasta los hogares pereiranos. 

Cardona reportó que las altas temperaturas tienen afectados a la mayoría de los cultivos de la ciudad, razón por la cual se sigue avanzando en el fortalecimiento de los sistema de riego para evitar que haya pérdida de las cosechas

Afectaciones en cultivos

La titular de la cartera de Desarrollo Rural de Pereira, Carolina Cardona, aseguró que ante la sequía que se está experimentando de forma generalizada en los cultivos de la ciudad por cuenta de la ola de calor, se están potenciando los sistemas de riego en la modalidad de goteo, de forma tal que las plantaciones sean hidratadas pero sin desperdiciar el líquido. 

Lea también: Crimen de periodista Guzmán Quintero es declarado de lesa humanidad

“Aunque se sabe que las altas temperaturas han generado afectaciones, se espera que éstas no sean de grandes magnitudes y que no se presente pérdida de las cosechas”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información