Acueducto de Bucaramanga desmiente que el agua de la ciudad esté contaminada

En redes sociales se desinformó sobre el agua que se entregaba a los Bumangueses.
acueductobucaramangalafm.jpg
Cortes de agua. Crédito: Ingimage

Debido a unos que se dieron en redes sociales sobre el agua que se entrega a los usuarios de Bucaramanga, el gerente del Acueducto Metropolitano de la ciudad, Eliseo Osorio, desmintió esa versión manifestando que "los santandereanos pueden estar tranquilos de este suministro, ya que en ningún momento ha estado contaminada y cumple con toda la normatividad para ser entregada a los usuarios".

"Hubo una confusión en un informe que se presentó en el año 2011 frente a la Cámara de Representantes sobre la calidad de agua en las fuentes y cabeceras de los municipios Vetas y California, donde por producto de los desarrollos mineros se estaban entregando unos afluentes con cianuro y mercurio, pero ya pasaron cinco años de esa situación. Ahora el agua cruda se capta en las plantas de tratamiento y después de eso es apta para el consumo humano que se rige ante los permisos necesarios".

El gerente de la entidad también añadió que una cosa es el agua cruda que está en las fuentes de las zonas externas a la ciudad y otra el agua potable una vez tratada que se entrega la red de distribución.

Por último, manifestó que los bumangueses no deben tener miedo de este liquido que están consumiendo, ya que aclaró que no genera ningún riesgo.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.