acueductobucaramangalafm.jpg
Ingimage
14 Nov 2016 03:45 PM

Acueducto de Bucaramanga desmiente que el agua de la ciudad esté contaminada

En redes sociales se desinformó sobre el agua que se entregaba a los Bumangueses.
La
Fm

Debido a unos que se dieron en redes sociales sobre el agua que se entrega a los usuarios de Bucaramanga, el gerente del Acueducto Metropolitano de la ciudad, Eliseo Osorio, desmintió esa versión  manifestando que "los santandereanos pueden estar tranquilos de este suministro,  ya que en ningún momento ha  estado contaminada y cumple con toda la normatividad  para ser entregada a los usuarios".

"Hubo una confusión en un informe que se presentó en el año 2011 frente a la Cámara de Representantes sobre la calidad de agua en las fuentes y cabeceras de los municipios Vetas y California, donde por  producto de los desarrollos mineros  se estaban entregando unos afluentes con cianuro y mercurio, pero ya pasaron cinco años de esa situación. Ahora  el agua cruda se capta en las plantas de tratamiento y después de eso es apta para el consumo humano que se rige ante los permisos necesarios".

El gerente de la entidad también añadió que una cosa es el agua cruda que está en las fuentes de las zonas externas a la ciudad y otra el agua potable una vez tratada que se entrega la red de distribución.

Por último, manifestó que los bumangueses no deben tener miedo de este liquido que están consumiendo, ya que aclaró que no genera ningún riesgo.