Acueducto de Bucaramanga desmiente que el agua de la ciudad esté contaminada

En redes sociales se desinformó sobre el agua que se entregaba a los Bumangueses.
acueductobucaramangalafm.jpg
Cortes de agua. Crédito: Ingimage

Debido a unos que se dieron en redes sociales sobre el agua que se entrega a los usuarios de Bucaramanga, el gerente del Acueducto Metropolitano de la ciudad, Eliseo Osorio, desmintió esa versión manifestando que "los santandereanos pueden estar tranquilos de este suministro, ya que en ningún momento ha estado contaminada y cumple con toda la normatividad para ser entregada a los usuarios".

"Hubo una confusión en un informe que se presentó en el año 2011 frente a la Cámara de Representantes sobre la calidad de agua en las fuentes y cabeceras de los municipios Vetas y California, donde por producto de los desarrollos mineros se estaban entregando unos afluentes con cianuro y mercurio, pero ya pasaron cinco años de esa situación. Ahora el agua cruda se capta en las plantas de tratamiento y después de eso es apta para el consumo humano que se rige ante los permisos necesarios".

El gerente de la entidad también añadió que una cosa es el agua cruda que está en las fuentes de las zonas externas a la ciudad y otra el agua potable una vez tratada que se entrega la red de distribución.

Por último, manifestó que los bumangueses no deben tener miedo de este liquido que están consumiendo, ya que aclaró que no genera ningún riesgo.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion