Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

Ortiz aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.
Catalina Ortiz
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días se hizo viral la supuesta agresión que recibió la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, cuando realizaba campaña por las calles de la ciudad y un hombre desde un vehículo arremetió contra ella lanzándole agua.

“Vamos a poner la denuncia a la Fiscalía y estamos pidiéndole a cualquier persona que haya podido pasar por ahí y vio lo que pasó, que haya apuntado la placa del carro de la persona que iba en este vehículo, nos dé alguna información, porque lo cierto es que en este momento lo único que tenemos es el video que está circulando en redes sociales y no hemos podido identificar a la persona”, señaló Catalina.

Lea también: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

La funcionaria aseguró que aunque sintió miedo por la agresión verbal y con agua, por parte de un hombre, e invitó a la ciudadanía a erradicar el comportamiento machista. Además, aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.

“Yo me asusté. Fue desagradable, pero queremos utilizar el episodio tan desafortunado para que hablemos sobre ese machismo que persiste en Cali y en el país; hay gente que cree que las mujeres no estamos listas para gobernar”, manifestó.

¿Un montaje?

Tras conocerse este polémico acto, Ortiz confirmó a través de sus redes sociales que el video de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Isa La Negra Vikinga, directora creativa de la agencia Mulatos y es muy cercana a Catalina Ortiz, de igual manera indicó que toda esta escena se trató de un montaje.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (...) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró.

La mujer aseguró que el sujeto aceptó su participación de manera inmediata. “Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, añadió.

Asimismo, explicó que Ortiz no tenía idea de lo que sucedía y se pensó en mostrarle el video antes de publicarlo, pero terceras personas lo revelaron. “Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”,


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal