Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

Ortiz aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.
Catalina Ortiz
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días se hizo viral la supuesta agresión que recibió la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, cuando realizaba campaña por las calles de la ciudad y un hombre desde un vehículo arremetió contra ella lanzándole agua.

“Vamos a poner la denuncia a la Fiscalía y estamos pidiéndole a cualquier persona que haya podido pasar por ahí y vio lo que pasó, que haya apuntado la placa del carro de la persona que iba en este vehículo, nos dé alguna información, porque lo cierto es que en este momento lo único que tenemos es el video que está circulando en redes sociales y no hemos podido identificar a la persona”, señaló Catalina.

Lea también: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

La funcionaria aseguró que aunque sintió miedo por la agresión verbal y con agua, por parte de un hombre, e invitó a la ciudadanía a erradicar el comportamiento machista. Además, aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.

“Yo me asusté. Fue desagradable, pero queremos utilizar el episodio tan desafortunado para que hablemos sobre ese machismo que persiste en Cali y en el país; hay gente que cree que las mujeres no estamos listas para gobernar”, manifestó.

¿Un montaje?

Tras conocerse este polémico acto, Ortiz confirmó a través de sus redes sociales que el video de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Isa La Negra Vikinga, directora creativa de la agencia Mulatos y es muy cercana a Catalina Ortiz, de igual manera indicó que toda esta escena se trató de un montaje.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (...) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró.

La mujer aseguró que el sujeto aceptó su participación de manera inmediata. “Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, añadió.

Asimismo, explicó que Ortiz no tenía idea de lo que sucedía y se pensó en mostrarle el video antes de publicarlo, pero terceras personas lo revelaron. “Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”,


Temas relacionados

Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.