Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

Ortiz aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.
Catalina Ortiz
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días se hizo viral la supuesta agresión que recibió la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, cuando realizaba campaña por las calles de la ciudad y un hombre desde un vehículo arremetió contra ella lanzándole agua.

“Vamos a poner la denuncia a la Fiscalía y estamos pidiéndole a cualquier persona que haya podido pasar por ahí y vio lo que pasó, que haya apuntado la placa del carro de la persona que iba en este vehículo, nos dé alguna información, porque lo cierto es que en este momento lo único que tenemos es el video que está circulando en redes sociales y no hemos podido identificar a la persona”, señaló Catalina.

Lea también: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

La funcionaria aseguró que aunque sintió miedo por la agresión verbal y con agua, por parte de un hombre, e invitó a la ciudadanía a erradicar el comportamiento machista. Además, aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.

“Yo me asusté. Fue desagradable, pero queremos utilizar el episodio tan desafortunado para que hablemos sobre ese machismo que persiste en Cali y en el país; hay gente que cree que las mujeres no estamos listas para gobernar”, manifestó.

¿Un montaje?

Tras conocerse este polémico acto, Ortiz confirmó a través de sus redes sociales que el video de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Isa La Negra Vikinga, directora creativa de la agencia Mulatos y es muy cercana a Catalina Ortiz, de igual manera indicó que toda esta escena se trató de un montaje.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (...) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró.

La mujer aseguró que el sujeto aceptó su participación de manera inmediata. “Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, añadió.

Asimismo, explicó que Ortiz no tenía idea de lo que sucedía y se pensó en mostrarle el video antes de publicarlo, pero terceras personas lo revelaron. “Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”,


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.