Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

Ortiz aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.
Catalina Ortiz
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días se hizo viral la supuesta agresión que recibió la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, cuando realizaba campaña por las calles de la ciudad y un hombre desde un vehículo arremetió contra ella lanzándole agua.

“Vamos a poner la denuncia a la Fiscalía y estamos pidiéndole a cualquier persona que haya podido pasar por ahí y vio lo que pasó, que haya apuntado la placa del carro de la persona que iba en este vehículo, nos dé alguna información, porque lo cierto es que en este momento lo único que tenemos es el video que está circulando en redes sociales y no hemos podido identificar a la persona”, señaló Catalina.

Lea también: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

La funcionaria aseguró que aunque sintió miedo por la agresión verbal y con agua, por parte de un hombre, e invitó a la ciudadanía a erradicar el comportamiento machista. Además, aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.

“Yo me asusté. Fue desagradable, pero queremos utilizar el episodio tan desafortunado para que hablemos sobre ese machismo que persiste en Cali y en el país; hay gente que cree que las mujeres no estamos listas para gobernar”, manifestó.

¿Un montaje?

Tras conocerse este polémico acto, Ortiz confirmó a través de sus redes sociales que el video de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Isa La Negra Vikinga, directora creativa de la agencia Mulatos y es muy cercana a Catalina Ortiz, de igual manera indicó que toda esta escena se trató de un montaje.

“Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (...) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró.

La mujer aseguró que el sujeto aceptó su participación de manera inmediata. “Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, añadió.

Asimismo, explicó que Ortiz no tenía idea de lo que sucedía y se pensó en mostrarle el video antes de publicarlo, pero terceras personas lo revelaron. “Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”,


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.