Breadcrumb node

Actor de Hulk vuelve a felicitar al presidente Petro por su postura ambiental en la COP28

Ruffalo elogió la valiente postura de Petro contra las grandes petroleras, destacando la decisión de Colombia de unirse al tratado internacional.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2023 - 10:27
Mark Ruffalo
Foto: BEN GABBE/AFP
El actor asiste a la Gala de 'Love Heals: The Season Finale' en el restaurante The Four Seasons en Nueva York (2016).

El reconocido actor de Hollywood, Mark Ruffalo, conocido por su interpretación como Hulk, en las series de Marvel, expresó su admiración hacia el presidente colombiano Gustavo Petro durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

Ruffalo elogió la valiente postura de Petro contra las grandes petroleras, destacando la decisión de Colombia de unirse al tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles.

Lea tambiénColombia se une en la COP28 a llamado contra los combustibles fósiles

En su mensaje en redes sociales, el actor afirmó: “Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que todos en Colombia celebren que, gracias a su liderazgo, su país es la primera gran economía de América Latina que se une a la innovadora iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”, escribió en su cuenta de X. 

Sin embargo, el discurso del presidente Petro en la COP28 generó reacciones encontradas. Mientras Ruffalo elogiaba la visión del líder colombiano, el gobierno alemán rechazó sus comparaciones entre la guerra en Gaza y el nazismo. La oficina de asuntos exteriores alemana consideró inaceptable relacionar la crisis climática con eventos históricos de esa magnitud.

Lea tambiénPetro aprovechó la COP28 para hablar sobre la protección del páramo de Santurbán

Adicionalmente, Petro también anunció la adhesión de Colombia al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, convirtiéndose en el primer país no insular en unirse a esta iniciativa.

El mandatario insistió en la necesidad de abandonar los combustibles fósiles y apuntó hacia los grandes consumidores de carbono. A pesar de las divisiones en las reacciones a su discurso, el presidente colombiano busca posicionar a su país como un líder en la lucha contra el cambio climático al unirse a esta iniciativa internacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información