Activista social fue asesinado en las últimas horas en Buenaventura

La víctima era uno de los promotores de la marcha en contra de la violencia.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Hay conmoción en Buenaventura por el asesinato de Estiven Loaiza Córdoba, un reconocido comerciante y activista social de la Ciudad.

El hombre de 36 años estaba ingresando a su residencia cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon, causándole dos heridas en la espalda.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Loaiza era reconocido en Buenaventura por hacer parta de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales. Durante los últimos días se encontraba promoviendo la marcha del 24 de febrero, donde una vez más los bonaverenses pedirán que cese la violencia.

“Mi hijo no era ningún bandido; él era una buena persona, el siempre rechazó la violencia, era gestor de la marcha por la paz; pienso que esta es la causas de su asesinato, no encuentro otro motivo” , afirmó Davinson Loaiza, padre del líder.

Los familiares de este activista pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que puedan conocer quiénes fueron los responsables del asesinato y cuáles fueron los motivos que los llevaron a quitarle la vida.

Le recomendamos este artículo: Gobierno desmiente que el 70% de la población en Chocó esté en riesgo

Por su parte, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal, rechazo el asesinato del reconocido líder. “Desde la Administración Distrital en articulación con la autoridades competentes, estamos trabajando para reforzar las dinámicas de atención para el control del orden público de la ciudad. Esperamos que las autoridades investiguen a fondo para dar con los responsables del hecho que hoy nos deja totalmente conmocionados”, apuntó.

Estiven Loaiza era miembro de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura y reconocido por su liderazgo en diferentes procesos sociales que buscan erradicar la violencia.

Lea también: Estos serán los cuatro departamentos que tendrán primeros peajes electrónicos en Colombia

En Buenaventura hay preocupación por el aumento de los asesinatos durante la última semana.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli