Activista social fue asesinado en las últimas horas en Buenaventura

La víctima era uno de los promotores de la marcha en contra de la violencia.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Hay conmoción en Buenaventura por el asesinato de Estiven Loaiza Córdoba, un reconocido comerciante y activista social de la Ciudad.

El hombre de 36 años estaba ingresando a su residencia cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon, causándole dos heridas en la espalda.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Loaiza era reconocido en Buenaventura por hacer parta de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales. Durante los últimos días se encontraba promoviendo la marcha del 24 de febrero, donde una vez más los bonaverenses pedirán que cese la violencia.

“Mi hijo no era ningún bandido; él era una buena persona, el siempre rechazó la violencia, era gestor de la marcha por la paz; pienso que esta es la causas de su asesinato, no encuentro otro motivo” , afirmó Davinson Loaiza, padre del líder.

Los familiares de este activista pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que puedan conocer quiénes fueron los responsables del asesinato y cuáles fueron los motivos que los llevaron a quitarle la vida.

Le recomendamos este artículo: Gobierno desmiente que el 70% de la población en Chocó esté en riesgo

Por su parte, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal, rechazo el asesinato del reconocido líder. “Desde la Administración Distrital en articulación con la autoridades competentes, estamos trabajando para reforzar las dinámicas de atención para el control del orden público de la ciudad. Esperamos que las autoridades investiguen a fondo para dar con los responsables del hecho que hoy nos deja totalmente conmocionados”, apuntó.

Estiven Loaiza era miembro de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura y reconocido por su liderazgo en diferentes procesos sociales que buscan erradicar la violencia.

Lea también: Estos serán los cuatro departamentos que tendrán primeros peajes electrónicos en Colombia

En Buenaventura hay preocupación por el aumento de los asesinatos durante la última semana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.