Activista social fue asesinado en las últimas horas en Buenaventura

La víctima era uno de los promotores de la marcha en contra de la violencia.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Hay conmoción en Buenaventura por el asesinato de Estiven Loaiza Córdoba, un reconocido comerciante y activista social de la Ciudad.

El hombre de 36 años estaba ingresando a su residencia cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon, causándole dos heridas en la espalda.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Loaiza era reconocido en Buenaventura por hacer parta de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales. Durante los últimos días se encontraba promoviendo la marcha del 24 de febrero, donde una vez más los bonaverenses pedirán que cese la violencia.

“Mi hijo no era ningún bandido; él era una buena persona, el siempre rechazó la violencia, era gestor de la marcha por la paz; pienso que esta es la causas de su asesinato, no encuentro otro motivo” , afirmó Davinson Loaiza, padre del líder.

Los familiares de este activista pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que puedan conocer quiénes fueron los responsables del asesinato y cuáles fueron los motivos que los llevaron a quitarle la vida.

Le recomendamos este artículo: Gobierno desmiente que el 70% de la población en Chocó esté en riesgo

Por su parte, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal, rechazo el asesinato del reconocido líder. “Desde la Administración Distrital en articulación con la autoridades competentes, estamos trabajando para reforzar las dinámicas de atención para el control del orden público de la ciudad. Esperamos que las autoridades investiguen a fondo para dar con los responsables del hecho que hoy nos deja totalmente conmocionados”, apuntó.

Estiven Loaiza era miembro de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura y reconocido por su liderazgo en diferentes procesos sociales que buscan erradicar la violencia.

Lea también: Estos serán los cuatro departamentos que tendrán primeros peajes electrónicos en Colombia

En Buenaventura hay preocupación por el aumento de los asesinatos durante la última semana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué