Actividad física en bicicleta queda prohibida en Zipaquirá

Así lo confirmó el alcalde Wilson García.
Usuarios de bicicleta
Usuarios de bicicleta Crédito: Archivo

Con el fin de mitigar la expansión del coronavirus, el alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Wilson García, confirmó algunas medidas de cuidado común que todos en esa ciudad deben acatar a partir de este viernes 24 de julio. Entre dichas medidas, se confirmó que queda prohibida la actividad física en bicicleta en toda la ciudad.

Todo parece indicar que la medida también obedece a que muchos ciclistas llegaban de Bogotá y municipios aledaños, siendo esa actividad física un riesgo para la salud de los pobladores de Zipaquirá.

Asimismo, se confirmó que los deportes colectivos no podrán practicarse. “Los establecimientos de comercio solo pueden hacer ventas a domicilio o para consumo fuera del establecimiento y no más fiestas en nuestro territorio, no seamos tercos e inconscientes, hay que promover el autocuidado”, recalcó.

Lea también: Vuelven los carteros para comunicar a familias sin Internet en Antioquia

En este sentido, anunció que el toque de queda será permanente para los menores de 18 y los mayores de 70 años. Además, hizo especial mención en que todos los ciudadanos deben cumplir con el pico y cédula, según la normativa vigente para evitarse una sanción.

Entre otras recomendaciones recordó el uso del tapabocas, el permanecer en casa en la medida de lo posible y confirmó que seguirán las labores de desinfección en los conjuntos residenciales de la ciudad.

El panorama

Colombia está entrando en su momento más álgido a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus al acercarse el pico, que han estimado expertos, no se presentará general en todo el país al mismo tiempo, sino que ocurrirá en diferentes momentos en cada una de las ciudades.

El Ministerio de Salud informó según el más reciente informe que el país alcanzó los 211.038 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.


Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia