Motobomba estalla contra patrulla de policía
La explosión no cobró victimas mortales.
Motobomba usada contra patrulla Foto: Twitter @FabritCruz
25 Ago 2018 03:25 PM

Activan moto bomba contra patrulla de policía en el norte del Cauca

El hecho se registró en le municipio de Puerto Tejada información preliminar indica que no se registraron víctimas ni daños materiales.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Según la información entregada por la Policía Nacional en el Departameto del Cauca, en jurisdicción de Puerto Tejada, municipio al norte del Departamento, se presentó la activación de una moto cargada con explosivos al paso de la patrulla policial del cuadrante. 

El hecho se registró cerca a la zona industrial, en la salida hacia el municipio de Villa Rica, por fortuna según indicaron las autoridades no hubo afectación a personal uniformado, ni civiles y tampoco se presentaron daños materiales. 

También desde la institución se se  indicó que se inició el proceso de  inspección al lugar de los hechos para descartar la presencia de otros artefactos y al mismo tiempo se realizan las investigaciones para intentar  conocer quién puede estar detrás de estos hechos.

En esta zona del Departamento del Cauca y con influencia en la Costa del  Pacífico se conoce de la presencia de grupos armados al margen de la ley, entre ellos algunas comisiones de la Guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, así como también la influencia de grupos relacionados con el negocio del narcotráfico como el Clan del Golfo.

 

 

Ante la cercanía de la jornada de votación de la consulta anticorrupción prevista para este domingo 26 de Agosto, se incrementará la presencia de las autoridades en la zona con el firme propósito de garantizar a la ciudadanías el ejercicio pleno de su derecho democrático. 

Fuente
Sistema Integrado de Información