narcotráfico
Colprensa
11 Jun 2018 10:15 AM

Activan centro de operaciones aéreas contra el narcotráfico en Colombia

Se incrementarán acciones y sobrevuelos en regiones del sur y oriente del país.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

En un alianza con el gobierno de los Estados Unidos fue inaugurado en Colombia, uno de los centros de monitoreo aéreo mas modernos del mundo, con el que se busca mejorar las acciones en contra del narcotráfico especialmente en el suroccidente del país.

El general Fabián Cardenas, director de la Policía Antinarcóticos, destacó la entrada en funcionamiento del Centro especializado con el que se espera "fusionar gran parte de las capacidades en unión con otras fuerzas, como las fuerzas militares, la Fiscalía y la Aeronática Civil para adelantar nuevas acciones frente a las amenazas que plantea el narcotráfico".

El Centro Estratégico de Monitoreo de Aviación Policial fue puesto en operación, buscando mejorar las capacidades aéreas que la Policía ha desarrollado en contra del narcotráfico, especialmente en las zonas con mayor presencia de cultivos de uso ilícito.

Regiones como Cauca, Nariño y Caquetá y los llanos orientales, son las que representan un mayor número de acciones en contra del narcotráfico en Colombia. Acciones que con la puesta en marcha del Centro de Monitoreo de Aviación Policial, ahora contarán con el apoyo de los Estados Unidos.

Fuente
RCN Radio