Acciones violentas en el Catatumbo se recrudecen con ataques contra la policía

En Tibú una tanqueta fue atacada con explosivos y en el municipio de Aserrío fue asesinado un docente.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Una tanqueta de la Policía blindada fue atacada con explosivos, en la zona de Tibú, en Norte de Santander. En el vehículo se movilizaban varios uniformados, quienes resultaron ilesos. Se desconocen los autores de lo sucedido.

Mientras que un docente de un colegio del municipio de Aserrío, zona rural de Teorama, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

Se trata del profesor Dagoberto Bayona, a quien al parecer lo habían citado en Río de Oro a pocos kilómetros de Ocaña y fue asesinado por un grupo armado.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

Igualmente, se ha conocido la circulación de un panfleto en el municipio de Tibú, en donde amenaza a comerciantes, líderes sociales y dirigentes políticos.

A esto se suma las extorsiones que enfrenta constantemente la comunidad de Tibú, quienes se ven obligados a realizar el pago de determinadas sumas de dinero ode lo contrario, son declarados objetivo militar.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

Carlos Ramírez, comerciante de Tibú, dijo a RCN Radio que "nos preocupa la presencia de diversos grupos armados, las amenazas que recibimos a diario y lo peor estamos enfrentando cuantiosas pérdidas económicas por los bloqueos que se registraron durante 45 días.

Otra situación delicada que se viene registrando, es el fenómeno del feminicidio, diez mujeres han sido asesinadas en el municipio de Tibú, en que ha transcurrido del presente año.

Consulte también: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

La Fiscalía y Policía analizan el panfleto que está circulando en Tibú, en donde aparecen amenazas a diversos sectores de la zona del Catatumbo, en donde hay presencia del ElN, disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' del EPL señalados de cometer distintos delitos como extorsiones, homicidios, secuestro y desplazamiento de familias campesinas.

Las autoridades ofrecen pago de recompensas para quienes brinden información de los autores de los últimos hechos violentos que han originado desplazamiento y angustia a la población civil.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank