Acciones violentas en el Catatumbo se recrudecen con ataques contra la policía

En Tibú una tanqueta fue atacada con explosivos y en el municipio de Aserrío fue asesinado un docente.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Una tanqueta de la Policía blindada fue atacada con explosivos, en la zona de Tibú, en Norte de Santander. En el vehículo se movilizaban varios uniformados, quienes resultaron ilesos. Se desconocen los autores de lo sucedido.

Mientras que un docente de un colegio del municipio de Aserrío, zona rural de Teorama, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

Se trata del profesor Dagoberto Bayona, a quien al parecer lo habían citado en Río de Oro a pocos kilómetros de Ocaña y fue asesinado por un grupo armado.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

Igualmente, se ha conocido la circulación de un panfleto en el municipio de Tibú, en donde amenaza a comerciantes, líderes sociales y dirigentes políticos.

A esto se suma las extorsiones que enfrenta constantemente la comunidad de Tibú, quienes se ven obligados a realizar el pago de determinadas sumas de dinero ode lo contrario, son declarados objetivo militar.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

Carlos Ramírez, comerciante de Tibú, dijo a RCN Radio que "nos preocupa la presencia de diversos grupos armados, las amenazas que recibimos a diario y lo peor estamos enfrentando cuantiosas pérdidas económicas por los bloqueos que se registraron durante 45 días.

Otra situación delicada que se viene registrando, es el fenómeno del feminicidio, diez mujeres han sido asesinadas en el municipio de Tibú, en que ha transcurrido del presente año.

Consulte también: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

La Fiscalía y Policía analizan el panfleto que está circulando en Tibú, en donde aparecen amenazas a diversos sectores de la zona del Catatumbo, en donde hay presencia del ElN, disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' del EPL señalados de cometer distintos delitos como extorsiones, homicidios, secuestro y desplazamiento de familias campesinas.

Las autoridades ofrecen pago de recompensas para quienes brinden información de los autores de los últimos hechos violentos que han originado desplazamiento y angustia a la población civil.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar