Acciones violentas en el Catatumbo se recrudecen con ataques contra la policía

En Tibú una tanqueta fue atacada con explosivos y en el municipio de Aserrío fue asesinado un docente.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

Una tanqueta de la Policía blindada fue atacada con explosivos, en la zona de Tibú, en Norte de Santander. En el vehículo se movilizaban varios uniformados, quienes resultaron ilesos. Se desconocen los autores de lo sucedido.

Mientras que un docente de un colegio del municipio de Aserrío, zona rural de Teorama, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

Se trata del profesor Dagoberto Bayona, a quien al parecer lo habían citado en Río de Oro a pocos kilómetros de Ocaña y fue asesinado por un grupo armado.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

Igualmente, se ha conocido la circulación de un panfleto en el municipio de Tibú, en donde amenaza a comerciantes, líderes sociales y dirigentes políticos.

A esto se suma las extorsiones que enfrenta constantemente la comunidad de Tibú, quienes se ven obligados a realizar el pago de determinadas sumas de dinero ode lo contrario, son declarados objetivo militar.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

Carlos Ramírez, comerciante de Tibú, dijo a RCN Radio que "nos preocupa la presencia de diversos grupos armados, las amenazas que recibimos a diario y lo peor estamos enfrentando cuantiosas pérdidas económicas por los bloqueos que se registraron durante 45 días.

Otra situación delicada que se viene registrando, es el fenómeno del feminicidio, diez mujeres han sido asesinadas en el municipio de Tibú, en que ha transcurrido del presente año.

Consulte también: Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

La Fiscalía y Policía analizan el panfleto que está circulando en Tibú, en donde aparecen amenazas a diversos sectores de la zona del Catatumbo, en donde hay presencia del ElN, disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' del EPL señalados de cometer distintos delitos como extorsiones, homicidios, secuestro y desplazamiento de familias campesinas.

Las autoridades ofrecen pago de recompensas para quienes brinden información de los autores de los últimos hechos violentos que han originado desplazamiento y angustia a la población civil.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.