Accidente en mina deja un trabajador muerto y otro herido, en Boyacá

Las autoridades intentan rescatar el cuerpo de minero muerto.
Minero muerto
Crédito: Departamento de Policía de Boyacá

Un minero falleció y otro resultó herido tras un accidente ocurrido en una mina de carbón, en el Municipio de Socotá, vereda El Morro, en la mina Bello Horizonte.

El hecho, que se presentó al interior del socavón, fue confirmado por la Policía del departamento de Boyacá.

Lea aquí: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

“Un trabajador fue quien informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento, a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe”, indicó el informe de la Policía.

De inmediato, se iniciaron labores de rescate con mineros del sector, logrando rescatar a uno de los mineros con vida, un hombre de 34 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Socotá, congolpes e inflamación en el miembro inferior derecho y que se encuentra en observación y pendiente para remisión no vital para exámenes y valoración por ortopedista.

“Las labores de rescate lograron encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero informó que cayó otro derrumbe, tapándolo por completo”, informó la Policía sobre el trabajador muerto.

El minero fallecido en este derrumbe fue identificado como Fernando Monroy, según las autoridades.

Lea además: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Se continúan con las labores para recuperar el cuerpo que quedó bajo el derrumbe, por parte de personal de la Policía Nacional, unidades de salvamento minero, personal médico, mineros del municipio y personal de CTI de Socha para realizar actos urgentes una vez recuperada la víctima de estos accidentes en el sector minero de Boyacá.

Las autoridades mantienen las advertencias y las alertas a los trabajadores de estas minas para que garanticen sus condiciones mínimas de seguridad y eviten más tragedias como esta que deja un trabajador muerto y otro herido en el municipio de Socotá.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.