Accidente en mina deja un trabajador muerto y otro herido, en Boyacá

Las autoridades intentan rescatar el cuerpo de minero muerto.
Minero muerto
Crédito: Departamento de Policía de Boyacá

Un minero falleció y otro resultó herido tras un accidente ocurrido en una mina de carbón, en el Municipio de Socotá, vereda El Morro, en la mina Bello Horizonte.

El hecho, que se presentó al interior del socavón, fue confirmado por la Policía del departamento de Boyacá.

Lea aquí: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

“Un trabajador fue quien informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento, a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe”, indicó el informe de la Policía.

De inmediato, se iniciaron labores de rescate con mineros del sector, logrando rescatar a uno de los mineros con vida, un hombre de 34 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Socotá, congolpes e inflamación en el miembro inferior derecho y que se encuentra en observación y pendiente para remisión no vital para exámenes y valoración por ortopedista.

“Las labores de rescate lograron encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero informó que cayó otro derrumbe, tapándolo por completo”, informó la Policía sobre el trabajador muerto.

El minero fallecido en este derrumbe fue identificado como Fernando Monroy, según las autoridades.

Lea además: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Se continúan con las labores para recuperar el cuerpo que quedó bajo el derrumbe, por parte de personal de la Policía Nacional, unidades de salvamento minero, personal médico, mineros del municipio y personal de CTI de Socha para realizar actos urgentes una vez recuperada la víctima de estos accidentes en el sector minero de Boyacá.

Las autoridades mantienen las advertencias y las alertas a los trabajadores de estas minas para que garanticen sus condiciones mínimas de seguridad y eviten más tragedias como esta que deja un trabajador muerto y otro herido en el municipio de Socotá.

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz