Accidente en mina deja un trabajador muerto y otro herido, en Boyacá

Las autoridades intentan rescatar el cuerpo de minero muerto.
Minero muerto
Crédito: Departamento de Policía de Boyacá

Un minero falleció y otro resultó herido tras un accidente ocurrido en una mina de carbón, en el Municipio de Socotá, vereda El Morro, en la mina Bello Horizonte.

El hecho, que se presentó al interior del socavón, fue confirmado por la Policía del departamento de Boyacá.

Lea aquí: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

“Un trabajador fue quien informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento, a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe”, indicó el informe de la Policía.

De inmediato, se iniciaron labores de rescate con mineros del sector, logrando rescatar a uno de los mineros con vida, un hombre de 34 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Socotá, congolpes e inflamación en el miembro inferior derecho y que se encuentra en observación y pendiente para remisión no vital para exámenes y valoración por ortopedista.

“Las labores de rescate lograron encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero informó que cayó otro derrumbe, tapándolo por completo”, informó la Policía sobre el trabajador muerto.

El minero fallecido en este derrumbe fue identificado como Fernando Monroy, según las autoridades.

Lea además: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Se continúan con las labores para recuperar el cuerpo que quedó bajo el derrumbe, por parte de personal de la Policía Nacional, unidades de salvamento minero, personal médico, mineros del municipio y personal de CTI de Socha para realizar actos urgentes una vez recuperada la víctima de estos accidentes en el sector minero de Boyacá.

Las autoridades mantienen las advertencias y las alertas a los trabajadores de estas minas para que garanticen sus condiciones mínimas de seguridad y eviten más tragedias como esta que deja un trabajador muerto y otro herido en el municipio de Socotá.




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.