Minero muerto
Departamento de Policía de Boyacá
7 Nov 2020 05:25 PM

Accidente en mina deja un trabajador muerto y otro herido, en Boyacá

Las autoridades intentan rescatar el cuerpo de minero muerto.
Martinez
Yolanda
Martínez

Un minero falleció y otro resultó herido tras un accidente ocurrido en una mina de carbón, en el Municipio de Socotá, vereda El Morro, en la mina Bello Horizonte. 

El hecho, que se presentó al interior del socavón, fue confirmado por la Policía del departamento de Boyacá. 

Lea aquí: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

“Un trabajador fue quien informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento, a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe”, indicó el informe de la Policía.

De inmediato, se iniciaron labores de rescate con mineros del sector, logrando rescatar a uno de los mineros con vida, un hombre de 34 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Socotá, con golpes e inflamación en el miembro inferior derecho y que se encuentra en observación y pendiente para remisión no vital para exámenes y valoración por ortopedista.

“Las labores de rescate lograron encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero informó que cayó otro derrumbe, tapándolo por completo”, informó la Policía sobre el trabajador muerto. 

El minero fallecido en este derrumbe fue identificado como Fernando Monroy, según las autoridades.

Lea además: Arrancó tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

Se continúan con las labores para recuperar el cuerpo que quedó bajo el derrumbe, por parte de personal de la Policía Nacional, unidades de salvamento minero, personal médico, mineros del municipio y personal de CTI de Socha para realizar actos urgentes una vez recuperada la víctima de estos accidentes en el sector minero de Boyacá.

Las autoridades mantienen las advertencias y las alertas a los trabajadores de estas minas para que garanticen sus condiciones mínimas de seguridad y eviten más tragedias como esta que deja un trabajador muerto y otro herido en el municipio de Socotá.