Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó nueve heridos

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre.
Accidente de carro y tractocamión en el norte de Bogotá
Crédito: Bomberos de Bogotá

El choque entre un bus de Rápido Tolima que cubría la ruta Ibagué- Medellín y un tractocamión dejó nueve personas lesionadas en la vía Medellín-Bogotá, kilómetro 30+900, sector La Piñuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre, tardó cerca de hora y media. Los organismos de socorro evaluaron allí a los heridos y los remitieron a la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro, hospital San Juan de Dios Regional de El Santuario y la clínica Somer de Rionegro.

"Fue sobre las 11:30 de la noche aproximadamente, hora y media se demoró el cierre total de la vía para remover el vehículo. Todos los heridos son del bus, del tractocamión no se presentó ningún lesionad", confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se refirió a los hechos.

Le puede interesar: Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que el personal de la unidad básica de investigación criminal está adelantando las actividades de policía judicial, con el fin de esclarecer las posibles causas que dieron origen a la ocurrencia del siniestro.

"Se recogieron varios elementos materiales de prueba y versiones de las personas que estaban cerca al lugar, los cuales son puestos a disposición de la Fiscalía para poder determinar ya dentro de un proceso de investigación las posibles causas de este siniestro vial", detalló el coronel Sierra.

Ya van varios accidentes en esta vía

El pasado domingo se presentó un grave accidente en este mismo corredor, pero en jurisdicción del municipio de San Luis. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 86, sector Naranjales, cuando colisionaron un vehículo tipo tractocamión y una motocicleta, dejando tres personas fallecidas.

Además lea: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En la tarde del pasado 7 de julio en el kilómetro 105 de esta misma vía se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida del conductor de un tractocamión y otras tres personas que al parecer viajaban en el vehículo como polizones. El automotor, que al parecer transportaba cloruro de sodio, perdió el control y salió de la vía.


Temas relacionados

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal