Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó nueve heridos

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre.
Accidente de carro y tractocamión en el norte de Bogotá
Crédito: Bomberos de Bogotá

El choque entre un bus de Rápido Tolima que cubría la ruta Ibagué- Medellín y un tractocamión dejó nueve personas lesionadas en la vía Medellín-Bogotá, kilómetro 30+900, sector La Piñuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre, tardó cerca de hora y media. Los organismos de socorro evaluaron allí a los heridos y los remitieron a la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro, hospital San Juan de Dios Regional de El Santuario y la clínica Somer de Rionegro.

"Fue sobre las 11:30 de la noche aproximadamente, hora y media se demoró el cierre total de la vía para remover el vehículo. Todos los heridos son del bus, del tractocamión no se presentó ningún lesionad", confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se refirió a los hechos.

Le puede interesar: Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que el personal de la unidad básica de investigación criminal está adelantando las actividades de policía judicial, con el fin de esclarecer las posibles causas que dieron origen a la ocurrencia del siniestro.

"Se recogieron varios elementos materiales de prueba y versiones de las personas que estaban cerca al lugar, los cuales son puestos a disposición de la Fiscalía para poder determinar ya dentro de un proceso de investigación las posibles causas de este siniestro vial", detalló el coronel Sierra.

Ya van varios accidentes en esta vía

El pasado domingo se presentó un grave accidente en este mismo corredor, pero en jurisdicción del municipio de San Luis. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 86, sector Naranjales, cuando colisionaron un vehículo tipo tractocamión y una motocicleta, dejando tres personas fallecidas.

Además lea: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En la tarde del pasado 7 de julio en el kilómetro 105 de esta misma vía se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida del conductor de un tractocamión y otras tres personas que al parecer viajaban en el vehículo como polizones. El automotor, que al parecer transportaba cloruro de sodio, perdió el control y salió de la vía.


Temas relacionados

Coosalud

Tribunal ordena devolver administración de Coosalud a su representante legal Jaime González

La decisión responde a una solicitud de la Superintendencia de Salud para precisar a quién debía entregarse la entidad tras la suspensión provisional de la intervención
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro