Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó nueve heridos

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre.
Accidente de carro y tractocamión en el norte de Bogotá
Crédito: Bomberos de Bogotá

El choque entre un bus de Rápido Tolima que cubría la ruta Ibagué- Medellín y un tractocamión dejó nueve personas lesionadas en la vía Medellín-Bogotá, kilómetro 30+900, sector La Piñuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre, tardó cerca de hora y media. Los organismos de socorro evaluaron allí a los heridos y los remitieron a la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro, hospital San Juan de Dios Regional de El Santuario y la clínica Somer de Rionegro.

"Fue sobre las 11:30 de la noche aproximadamente, hora y media se demoró el cierre total de la vía para remover el vehículo. Todos los heridos son del bus, del tractocamión no se presentó ningún lesionad", confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se refirió a los hechos.

Le puede interesar: Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que el personal de la unidad básica de investigación criminal está adelantando las actividades de policía judicial, con el fin de esclarecer las posibles causas que dieron origen a la ocurrencia del siniestro.

"Se recogieron varios elementos materiales de prueba y versiones de las personas que estaban cerca al lugar, los cuales son puestos a disposición de la Fiscalía para poder determinar ya dentro de un proceso de investigación las posibles causas de este siniestro vial", detalló el coronel Sierra.

Ya van varios accidentes en esta vía

El pasado domingo se presentó un grave accidente en este mismo corredor, pero en jurisdicción del municipio de San Luis. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 86, sector Naranjales, cuando colisionaron un vehículo tipo tractocamión y una motocicleta, dejando tres personas fallecidas.

Además lea: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En la tarde del pasado 7 de julio en el kilómetro 105 de esta misma vía se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida del conductor de un tractocamión y otras tres personas que al parecer viajaban en el vehículo como polizones. El automotor, que al parecer transportaba cloruro de sodio, perdió el control y salió de la vía.


Temas relacionados

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.