Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó nueve heridos

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre.
Accidente de carro y tractocamión en el norte de Bogotá
Crédito: Bomberos de Bogotá

El choque entre un bus de Rápido Tolima que cubría la ruta Ibagué- Medellín y un tractocamión dejó nueve personas lesionadas en la vía Medellín-Bogotá, kilómetro 30+900, sector La Piñuela.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche y el restablecimiento de la movilidad en este sitio del tramo El Santuario - Caño Alegre, tardó cerca de hora y media. Los organismos de socorro evaluaron allí a los heridos y los remitieron a la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro, hospital San Juan de Dios Regional de El Santuario y la clínica Somer de Rionegro.

"Fue sobre las 11:30 de la noche aproximadamente, hora y media se demoró el cierre total de la vía para remover el vehículo. Todos los heridos son del bus, del tractocamión no se presentó ningún lesionad", confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se refirió a los hechos.

Le puede interesar: Luego de 20 horas de cierre reabrieron la vía al Llano

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que el personal de la unidad básica de investigación criminal está adelantando las actividades de policía judicial, con el fin de esclarecer las posibles causas que dieron origen a la ocurrencia del siniestro.

"Se recogieron varios elementos materiales de prueba y versiones de las personas que estaban cerca al lugar, los cuales son puestos a disposición de la Fiscalía para poder determinar ya dentro de un proceso de investigación las posibles causas de este siniestro vial", detalló el coronel Sierra.

Ya van varios accidentes en esta vía

El pasado domingo se presentó un grave accidente en este mismo corredor, pero en jurisdicción del municipio de San Luis. Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 86, sector Naranjales, cuando colisionaron un vehículo tipo tractocamión y una motocicleta, dejando tres personas fallecidas.

Además lea: "Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta": Ingrid Betancourt

En la tarde del pasado 7 de julio en el kilómetro 105 de esta misma vía se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida del conductor de un tractocamión y otras tres personas que al parecer viajaban en el vehículo como polizones. El automotor, que al parecer transportaba cloruro de sodio, perdió el control y salió de la vía.


Temas relacionados

Libros

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.
Manipulación en las relaciones
Ver



SuperSalud selló el servicio de cirugía plástica de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento: hay varias denuncias

Entre los casos más recientes está el de Diana Rojas Mejía, quien decidió hacer pública su historia en entrevista con La FM.

Calendario lunar de junio 2026: ¿Cuál es el mejor día del mes para cortar el cabello para que crezca?

El calendario lunar de junio 2026 marca las fases ideales para cortar el cabello, hidratarlo y favorecer su crecimiento.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026