Accidente en el Metrocable de Medellín: pólizas del Metro responderán a los afectados

Entre las funciones estará brindar acompañamiento a la familia de Jhon Jairo Londoño, el hombre que perdió la vida en medio de la emergencia.
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín Crédito: La FM de RCN

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, realizó el más reciente parte sobre las personas lesionadas luego que en la estación del Metrocable Línea K del Popular 1, se desprendiera dejando como saldo una persona muerta y 21 lesionadas.

Indicó el gerente Elejalde que en este caso y tal como sucede con las compañías navieras o las compañías de aviación, luego de atender la emergencia se activan las pólizas de seguro y los planes de cobertura de estas. Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó en qué consisten las pólizas.

"Aquí lo primero siempre es la atención a las personas, el acompañamiento de las personas fallecidas, en este caso el señor Jhon Jairo Londoño y su familia y de las personas lesionadas y de sus familias. Estas pólizas se derivan una póliza operativa que tiene el Metro de Medellín. Igualmente estamos atentos a los requerimientos que nos hacen los entes de control y de las instituciones que investigan", sostuvo.

Le puede interesar: Alerta en las regiones Caribe y Atlántico: tormenta Beryl se convirtió en huracán de categoría 1

La mujer de 21 años ingresada a la Clínica Ces está fuera de peligro y en recuperación, y continúa hospitalizada y con acompañamiento psicológico. El otro lesionado que fue ingresado al Hospital San Vicente Fundación continúa en esta en esta entidad.

Le puede interesar: Cierran varias vías en Antioquia por deslizamientos de tierra: estas son las zonas afectadas

Cabe recordar que la línea K estará por fuera durante 15 días mientras adelantan todas las investigaciones con las entidades locales, nacionales, la academia y las empresas a nivel internacional con el fin de tener claridad sobre las causas del accidente y saber qué fue lo que paso. Mientras que, a la vez, revisan todo el sistema Metro para evitar otro accidente como el del miércoles.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich