Accidente en el Metrocable de Medellín: pólizas del Metro responderán a los afectados

Entre las funciones estará brindar acompañamiento a la familia de Jhon Jairo Londoño, el hombre que perdió la vida en medio de la emergencia.
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín Crédito: La FM de RCN

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, realizó el más reciente parte sobre las personas lesionadas luego que en la estación del Metrocable Línea K del Popular 1, se desprendiera dejando como saldo una persona muerta y 21 lesionadas.

Indicó el gerente Elejalde que en este caso y tal como sucede con las compañías navieras o las compañías de aviación, luego de atender la emergencia se activan las pólizas de seguro y los planes de cobertura de estas. Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó en qué consisten las pólizas.

"Aquí lo primero siempre es la atención a las personas, el acompañamiento de las personas fallecidas, en este caso el señor Jhon Jairo Londoño y su familia y de las personas lesionadas y de sus familias. Estas pólizas se derivan una póliza operativa que tiene el Metro de Medellín. Igualmente estamos atentos a los requerimientos que nos hacen los entes de control y de las instituciones que investigan", sostuvo.

Le puede interesar: Alerta en las regiones Caribe y Atlántico: tormenta Beryl se convirtió en huracán de categoría 1

La mujer de 21 años ingresada a la Clínica Ces está fuera de peligro y en recuperación, y continúa hospitalizada y con acompañamiento psicológico. El otro lesionado que fue ingresado al Hospital San Vicente Fundación continúa en esta en esta entidad.

Le puede interesar: Cierran varias vías en Antioquia por deslizamientos de tierra: estas son las zonas afectadas

Cabe recordar que la línea K estará por fuera durante 15 días mientras adelantan todas las investigaciones con las entidades locales, nacionales, la academia y las empresas a nivel internacional con el fin de tener claridad sobre las causas del accidente y saber qué fue lo que paso. Mientras que, a la vez, revisan todo el sistema Metro para evitar otro accidente como el del miércoles.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.