Accidente en el Metrocable de Medellín: pólizas del Metro responderán a los afectados

Entre las funciones estará brindar acompañamiento a la familia de Jhon Jairo Londoño, el hombre que perdió la vida en medio de la emergencia.
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín Crédito: La FM de RCN

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, realizó el más reciente parte sobre las personas lesionadas luego que en la estación del Metrocable Línea K del Popular 1, se desprendiera dejando como saldo una persona muerta y 21 lesionadas.

Indicó el gerente Elejalde que en este caso y tal como sucede con las compañías navieras o las compañías de aviación, luego de atender la emergencia se activan las pólizas de seguro y los planes de cobertura de estas. Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó en qué consisten las pólizas.

"Aquí lo primero siempre es la atención a las personas, el acompañamiento de las personas fallecidas, en este caso el señor Jhon Jairo Londoño y su familia y de las personas lesionadas y de sus familias. Estas pólizas se derivan una póliza operativa que tiene el Metro de Medellín. Igualmente estamos atentos a los requerimientos que nos hacen los entes de control y de las instituciones que investigan", sostuvo.

Le puede interesar: Alerta en las regiones Caribe y Atlántico: tormenta Beryl se convirtió en huracán de categoría 1

La mujer de 21 años ingresada a la Clínica Ces está fuera de peligro y en recuperación, y continúa hospitalizada y con acompañamiento psicológico. El otro lesionado que fue ingresado al Hospital San Vicente Fundación continúa en esta en esta entidad.

Le puede interesar: Cierran varias vías en Antioquia por deslizamientos de tierra: estas son las zonas afectadas

Cabe recordar que la línea K estará por fuera durante 15 días mientras adelantan todas las investigaciones con las entidades locales, nacionales, la academia y las empresas a nivel internacional con el fin de tener claridad sobre las causas del accidente y saber qué fue lo que paso. Mientras que, a la vez, revisan todo el sistema Metro para evitar otro accidente como el del miércoles.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol