Accidente en el Metrocable de Medellín: pólizas del Metro responderán a los afectados

Entre las funciones estará brindar acompañamiento a la familia de Jhon Jairo Londoño, el hombre que perdió la vida en medio de la emergencia.
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín
Se descolgó cabina del Metrocable de Medellín Crédito: La FM de RCN

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, realizó el más reciente parte sobre las personas lesionadas luego que en la estación del Metrocable Línea K del Popular 1, se desprendiera dejando como saldo una persona muerta y 21 lesionadas.

Indicó el gerente Elejalde que en este caso y tal como sucede con las compañías navieras o las compañías de aviación, luego de atender la emergencia se activan las pólizas de seguro y los planes de cobertura de estas. Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó en qué consisten las pólizas.

"Aquí lo primero siempre es la atención a las personas, el acompañamiento de las personas fallecidas, en este caso el señor Jhon Jairo Londoño y su familia y de las personas lesionadas y de sus familias. Estas pólizas se derivan una póliza operativa que tiene el Metro de Medellín. Igualmente estamos atentos a los requerimientos que nos hacen los entes de control y de las instituciones que investigan", sostuvo.

Le puede interesar: Alerta en las regiones Caribe y Atlántico: tormenta Beryl se convirtió en huracán de categoría 1

La mujer de 21 años ingresada a la Clínica Ces está fuera de peligro y en recuperación, y continúa hospitalizada y con acompañamiento psicológico. El otro lesionado que fue ingresado al Hospital San Vicente Fundación continúa en esta en esta entidad.

Le puede interesar: Cierran varias vías en Antioquia por deslizamientos de tierra: estas son las zonas afectadas

Cabe recordar que la línea K estará por fuera durante 15 días mientras adelantan todas las investigaciones con las entidades locales, nacionales, la academia y las empresas a nivel internacional con el fin de tener claridad sobre las causas del accidente y saber qué fue lo que paso. Mientras que, a la vez, revisan todo el sistema Metro para evitar otro accidente como el del miércoles.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.