Accidente de tránsito en el Huila: Dos personas muertas y siete heridas

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo al parecer perdió el control y chocó contra un árbol.
Dos personas fallecidas y siete heridas en accidente de tránsito en el Huila.
Dos personas fallecidas y siete heridas en accidente de tránsito en el Huila Crédito: Tránsito Huila.

Las autoridades de tránsito confirmaron que dos personas murieron y siete más resultaron heridas, tras el accidente de tránsito de un vehículo de servicio público en la vía que de Neiva conduce a Garzón, jurisdicción del municipio de Gigante.

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo al parecer perdió el control y chocó contra un árbol.

La capitán Juanita del Pilar Padilla, comandante (e) de la Seccional de Transito del Huila, indicó que “se presenta siniestro vial tipo choque con objeto fijo árbol en la vía Garzón - Neiva, km 24+600 metros, sentido norte- sur, zona rural, sector La Pampa jurisdicción del municipio de Gigante”.

La oficial señaló que el conductor del vehículo identificado como Jhon Estivan Vargas Pastrana, falleció en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las lesiones presentadas por un trauma tórax cerrado y múltiples fracturas tras el accidente.

Lea también: Investigan a jurados de votación por presunta destrucción irregular de material electoral en Huila

La otra víctima mortal del accidente fue identificada como Jesús María Córdoba Cuellar, quien también presentaba varias lesiones y fracturas y murió en un centro asistencial de la región.

Por su parte, los heridos son Gloria Fany Asencio Vargas, María Mercedid Hurtado Mora, Wilfran Santiago Bernal Lugo, Dilan Alexander Castillo Cano, Valentina Rubio Cadena, Sebastián Rodríguez Triana y Ana Delia Asencio Delgadillo, remitidos a diferentes hospitales donde son atendidos.

Lea aquí: Garzón, Huila, prohibió el consumo de drogas

Por su parte, la Policía de Tránsito adelanta operativos para garantizar el plan retorno en la ruta 45, e hizo un nuevo llamado a los conductores, empresas de transporte público y pasajeros, a estar atentos y tomar medidas preventivas que permitan evitar accidentes de tránsito.

En ese sentido, las autoridades recomendaron a los conductores descansar adecuadamente antes de iniciar un viaje, verificar el estado técnico y mecánico del vehículo, conducir con precaución y a la defensiva, respetar y acatar las normas y señales de tránsito, no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes o alucinógenos, no adelantar en sitios prohibidos o doble línea, realizar pausas activas para evitar micro sueño y no utilizar o manipular dispositivos móviles mientras se conduce.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez