Accidente de tránsito en el Huila: Dos personas muertas y siete heridas

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo al parecer perdió el control y chocó contra un árbol.
Dos personas fallecidas y siete heridas en accidente de tránsito en el Huila.
Dos personas fallecidas y siete heridas en accidente de tránsito en el Huila Crédito: Tránsito Huila.

Las autoridades de tránsito confirmaron que dos personas murieron y siete más resultaron heridas, tras el accidente de tránsito de un vehículo de servicio público en la vía que de Neiva conduce a Garzón, jurisdicción del municipio de Gigante.

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo al parecer perdió el control y chocó contra un árbol.

La capitán Juanita del Pilar Padilla, comandante (e) de la Seccional de Transito del Huila, indicó que “se presenta siniestro vial tipo choque con objeto fijo árbol en la vía Garzón - Neiva, km 24+600 metros, sentido norte- sur, zona rural, sector La Pampa jurisdicción del municipio de Gigante”.

La oficial señaló que el conductor del vehículo identificado como Jhon Estivan Vargas Pastrana, falleció en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las lesiones presentadas por un trauma tórax cerrado y múltiples fracturas tras el accidente.

Lea también: Investigan a jurados de votación por presunta destrucción irregular de material electoral en Huila

La otra víctima mortal del accidente fue identificada como Jesús María Córdoba Cuellar, quien también presentaba varias lesiones y fracturas y murió en un centro asistencial de la región.

Por su parte, los heridos son Gloria Fany Asencio Vargas, María Mercedid Hurtado Mora, Wilfran Santiago Bernal Lugo, Dilan Alexander Castillo Cano, Valentina Rubio Cadena, Sebastián Rodríguez Triana y Ana Delia Asencio Delgadillo, remitidos a diferentes hospitales donde son atendidos.

Lea aquí: Garzón, Huila, prohibió el consumo de drogas

Por su parte, la Policía de Tránsito adelanta operativos para garantizar el plan retorno en la ruta 45, e hizo un nuevo llamado a los conductores, empresas de transporte público y pasajeros, a estar atentos y tomar medidas preventivas que permitan evitar accidentes de tránsito.

En ese sentido, las autoridades recomendaron a los conductores descansar adecuadamente antes de iniciar un viaje, verificar el estado técnico y mecánico del vehículo, conducir con precaución y a la defensiva, respetar y acatar las normas y señales de tránsito, no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes o alucinógenos, no adelantar en sitios prohibidos o doble línea, realizar pausas activas para evitar micro sueño y no utilizar o manipular dispositivos móviles mientras se conduce.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.