Accidente de lancha en Cartagena dejó a un turista chileno gravemente herido

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo.
Turista chileno resultó gravemente herido en Cartagena
Crédito: Imagen ilustrativa / Colprensa

Un turista chileno resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en la playa de Barú, Cartagena; tras este lamentable incidente, la familia de la víctima denuncia negligencia en la atención médica y robo de sus pertenencias.

Oliver López, el turista afectado, se encontraba nadando dentro del área delimitada por boyas cuando una lancha de pasajeros lo impactó. Según relata su esposa, Carolina Robles Alfaro, el conductor de la lancha detuvo el motor brevemente tras el impacto y luego huyó del lugar.

La familia denuncia que no hubo asistencia inmediata, por parte de las autoridades, ni servicios de ambulancia. Rescatistas de playan Blanca brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima a un centro médico.

Le puede interesar: Hallaron en Cartagena un castillo submarino construido en el siglo XVI.

En el centro asistencial, la familia denuncia negligencia en la atención, alegando que el personal médico inicialmente se negó a administrar oxígeno a la víctima, a pesar de su grave estado.

“Lo llevamos en taxi hasta Santa Ana y el doctor de Santa Ana también enojado porque la sobrina que es médico, que nos acompañaba, le decía que estaba saturando muy bajo y estaba en 70, había que ponerle oxígeno y no quería. Así que le dijo, bueno, usted haga lo que quiera y se fue”, indicó Robles Alfaro.

Oliver fue trasladado posteriormente a la clínica Serena del Mar, donde se le diagnosticó neumotórax, fracturas de costillas y contusiones múltiples. La familia agradece la intervención de la embajada y el consulado de Chile, quienes facilitaron el traslado y la atención médica.

"Llegó muy grave con un neumotórax con el oído derecho reventado, las costillas de la espalda quebradas y contusiones en todas partes. Y así todo, como decimos en Chile, lo sacó barata porque podría haber sido peor”, expresó.

Lea además: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo, perdiendo dinero en efectivo y otras pertenencias.

La familia, que había visitado Cartagena en cuatro ocasiones anteriores, expresa su preocupación por la falta de seguridad y capacitación del personal en las playas de Barú.

Ante este incidente, la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, aseguró que están “trabajando de la mano con Fontur en toda la señalización marítima para la seguridad de los bañistas, dejando claro cuáles son esos lugares donde pueden estar los bañistas y cuáles son los lugares donde pueden estar los lancheros. Es muy importante a toda la comunidad que haga caso, que obedezcan a la señalización marítima, porque recordemos esta es la seguridad y es la seguridad de todos, entonces hacemos un llamado a atención a que obedezcamos a esa normativa marítima”.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia