Accidente de lancha en Cartagena dejó a un turista chileno gravemente herido

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo.
Turista chileno resultó gravemente herido en Cartagena
Crédito: Imagen ilustrativa / Colprensa

Un turista chileno resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en la playa de Barú, Cartagena; tras este lamentable incidente, la familia de la víctima denuncia negligencia en la atención médica y robo de sus pertenencias.

Oliver López, el turista afectado, se encontraba nadando dentro del área delimitada por boyas cuando una lancha de pasajeros lo impactó. Según relata su esposa, Carolina Robles Alfaro, el conductor de la lancha detuvo el motor brevemente tras el impacto y luego huyó del lugar.

La familia denuncia que no hubo asistencia inmediata, por parte de las autoridades, ni servicios de ambulancia. Rescatistas de playan Blanca brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima a un centro médico.

Le puede interesar: Hallaron en Cartagena un castillo submarino construido en el siglo XVI.

En el centro asistencial, la familia denuncia negligencia en la atención, alegando que el personal médico inicialmente se negó a administrar oxígeno a la víctima, a pesar de su grave estado.

“Lo llevamos en taxi hasta Santa Ana y el doctor de Santa Ana también enojado porque la sobrina que es médico, que nos acompañaba, le decía que estaba saturando muy bajo y estaba en 70, había que ponerle oxígeno y no quería. Así que le dijo, bueno, usted haga lo que quiera y se fue”, indicó Robles Alfaro.

Oliver fue trasladado posteriormente a la clínica Serena del Mar, donde se le diagnosticó neumotórax, fracturas de costillas y contusiones múltiples. La familia agradece la intervención de la embajada y el consulado de Chile, quienes facilitaron el traslado y la atención médica.

"Llegó muy grave con un neumotórax con el oído derecho reventado, las costillas de la espalda quebradas y contusiones en todas partes. Y así todo, como decimos en Chile, lo sacó barata porque podría haber sido peor”, expresó.

Lea además: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo, perdiendo dinero en efectivo y otras pertenencias.

La familia, que había visitado Cartagena en cuatro ocasiones anteriores, expresa su preocupación por la falta de seguridad y capacitación del personal en las playas de Barú.

Ante este incidente, la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, aseguró que están “trabajando de la mano con Fontur en toda la señalización marítima para la seguridad de los bañistas, dejando claro cuáles son esos lugares donde pueden estar los bañistas y cuáles son los lugares donde pueden estar los lancheros. Es muy importante a toda la comunidad que haga caso, que obedezcan a la señalización marítima, porque recordemos esta es la seguridad y es la seguridad de todos, entonces hacemos un llamado a atención a que obedezcamos a esa normativa marítima”.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.