Accidente de lancha en Cartagena dejó a un turista chileno gravemente herido

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo.
Turista chileno resultó gravemente herido en Cartagena
Crédito: Imagen ilustrativa / Colprensa

Un turista chileno resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en la playa de Barú, Cartagena; tras este lamentable incidente, la familia de la víctima denuncia negligencia en la atención médica y robo de sus pertenencias.

Oliver López, el turista afectado, se encontraba nadando dentro del área delimitada por boyas cuando una lancha de pasajeros lo impactó. Según relata su esposa, Carolina Robles Alfaro, el conductor de la lancha detuvo el motor brevemente tras el impacto y luego huyó del lugar.

La familia denuncia que no hubo asistencia inmediata, por parte de las autoridades, ni servicios de ambulancia. Rescatistas de playan Blanca brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima a un centro médico.

Le puede interesar: Hallaron en Cartagena un castillo submarino construido en el siglo XVI.

En el centro asistencial, la familia denuncia negligencia en la atención, alegando que el personal médico inicialmente se negó a administrar oxígeno a la víctima, a pesar de su grave estado.

“Lo llevamos en taxi hasta Santa Ana y el doctor de Santa Ana también enojado porque la sobrina que es médico, que nos acompañaba, le decía que estaba saturando muy bajo y estaba en 70, había que ponerle oxígeno y no quería. Así que le dijo, bueno, usted haga lo que quiera y se fue”, indicó Robles Alfaro.

Oliver fue trasladado posteriormente a la clínica Serena del Mar, donde se le diagnosticó neumotórax, fracturas de costillas y contusiones múltiples. La familia agradece la intervención de la embajada y el consulado de Chile, quienes facilitaron el traslado y la atención médica.

"Llegó muy grave con un neumotórax con el oído derecho reventado, las costillas de la espalda quebradas y contusiones en todas partes. Y así todo, como decimos en Chile, lo sacó barata porque podría haber sido peor”, expresó.

Lea además: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

Durante la conmoción por el accidente, la familia también fue víctima de robo, perdiendo dinero en efectivo y otras pertenencias.

La familia, que había visitado Cartagena en cuatro ocasiones anteriores, expresa su preocupación por la falta de seguridad y capacitación del personal en las playas de Barú.

Ante este incidente, la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, aseguró que están “trabajando de la mano con Fontur en toda la señalización marítima para la seguridad de los bañistas, dejando claro cuáles son esos lugares donde pueden estar los bañistas y cuáles son los lugares donde pueden estar los lancheros. Es muy importante a toda la comunidad que haga caso, que obedezcan a la señalización marítima, porque recordemos esta es la seguridad y es la seguridad de todos, entonces hacemos un llamado a atención a que obedezcamos a esa normativa marítima”.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera