Accidente con un vehículo militar deja un civil muerto y cinco soldados heridos

El hecho se presentó en la vía la Soberanía, cerca al complejo petrolero Caño Limón Coveñas, en Arauca.
Soldados
Accidente con un vehículo militar dejó un civil muerto y cinco soldados heridos Crédito: Presidencia

En horas de la noche del pasado viernes 5 de julio, en la vía la Soberanía que comunica con el complejo petrolero de Caño Limón Coveñas, en Arauca, se registró un accidente de tránsito en donde murió un civil y cinco soldados resultaron heridos.

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, a través de un comunicado, dijo "en un movimiento motorizado de tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, realizadas en un vehículo militar tipo Titán del Ejército el cual cuenta con protección balística, presentó una colisión ocasionada por un vehículo particular tipo camión".

Le puede Interesar: Cierre total en la vía a La Línea por deslizamiento: ¿En qué tramo?

En este accidente de tránsito perdió la vida el conductor del camión, igualmente resultaron heridos dos soldados y otros tres uniformados que enfrentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados de manera inmediata al hospital de Arauca para recibir atención médica.

El vehículo particular involucrado en el accidente tenía placas TAX 675, quedó destruido en su parte frontal, ante el fuerte impacto que a su vez causó la muerte del conductor, quien fue identificado como Diego Ramírez.

En el lugar de los hechos, unidades de la Policía Nacional y autoridades judiciales realizaron el debido procedimiento de levantamiento del cadáver e inspección del lugar. También hizo presencia un personal de tránsito de Arauca, el cual evalúa las posibles causas del accidente.

Vea también: Sindicatos de MinTrabajo continúan en huelga: señalan incumplimiento en los acuerdos

Ante lo sucedido, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes en donde perdió la vida una persona y otras tres resultaron heridas.

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, a través del comunicado, dijo que lamenta profundamente este accidente y extiende sus condolencias a la familia del conductor fallecido.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.