Sindicatos de MinTrabajo continúan en huelga: señalan incumplimiento en los acuerdos

Los Sindicatos señalan que el Ministerio de Trabajo no cumplió el acuerdo sobre el pago de los salarios.
Sindicato del Ministerio de Trabajo
Sindicato del Ministerio de Trabajo Crédito: Cortesía Mintrabajo

Los sindicatos del Ministerio del Trabajo anunciaron que el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Trabajo ha llevado a la ruptura de la mesa de diálogo que mantenían. Según los sindicatos, la administración no cumplió con el punto 2.1 del acuerdo suscrito el pasado 2 de julio, el cual está relacionado con el pago de los salarios.

En diálogo con La FM, Ruby Fontalvo, miembro del comité de huelga del Ministerio del Trabajo, señaló que el cese de actividades que ya completa 36 días, se mantiene debido al incumplimiento de los acuerdos por parte de la ministra Gloria Inés Ramírez.

Le puede interesar: COP16: anuncian esquema para garantizar la seguridad en Cali durante la cumbre

Fontalvo explicó que el 2 de julio se firmó un acuerdo que contenía tres puntos principales: "El primer punto era el pago de los salarios, el segundo punto era la construcción e implementación de 13 puntos priorizados de los acuerdos incumplidos". Además, señaló que si estos dos primeros puntos se cumplían, los sindicatos entregarían la sede el 8 de julio.

Sin embargo, después de tres días de diálogo, no se logró concretar el acuerdo: "No han pagado los salarios y no fue posible la revisión y la implementación y concretar el cumplimiento de los 13 puntos de los acuerdos", afirmó Fontalvo. Por esta razón, señaló que el comité de huelga decidió suspender la mesa de diálogo y continuar con la huelga.

Fontalvo enfatizó que "el Ministerio del Trabajo sigue en huelga porque la señora Ministra se niega a cumplir los acuerdos pactados". También aclaró que las organizaciones sindicales han cumplido con su parte y que el incumplimiento proviene de la Ministra y su equipo.

Vea también: Migración Colombia respondió por investigación por cédulas de extranjería

Además, los sindicatos instaron a todos los servidores públicos, a las centrales obreras y a todas las organizaciones sindicales del país, a que se hagan presentes en todas las sedes del Ministerio de Trabajo del país el próximo lunes 8 de julio.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026