Accidentalidad en el país tuvo una disminución significativa el último año: Agencia Nacional de Seguridad Vial

El informe destacó que hubo una reducción de los siniestros viales por muerte, con una diferencia de 35 fallecidos frente a marzo de 2022.
Accidente en la Autopista Norte
Accidente en la Autopista Norte Crédito: Twitter: BomberosBogota

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Juan Carlos Beltrán confirmó que para marzo, 18 departamentos del país presentaron una disminución en los fallecimientos viales. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la reducción de los siniestros viales por muerte fue del 6.3%, con una diferencia de 35 decesos frente al 2022.

La ANSV destacó que peatones, ciclistas y usuarios de vehículos particulares fueron los usuarios viales que más redujeron sus fatalidades en la vía. Durante el primer trimestre de 2023, la siniestralidad en el país reportó un total de 1.899 fallecidos, lo cual representó 86 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los departamentos donde más se salvaron vidas fueron Boyacá y Magdalena reportando 15 vidas salvadas en cada uno, le sigue Santander con 14 y finalmente, en el Cesar se evitó el fallecimiento de 12 personas.

Lea además: Accidente en Cucunubá: MinMinas dice que se incrementará fiscalización de operaciones mineras

“Esto se da en razón a los diferentes programas y proyectos, donde con la capacitación, instrucción y la concientización, por esto, continúan los programas, los proyectos y la sensibilización a los diferentes actores viales para que conduzcan de una mejor manera, respondiendo al cumplimiento de las normas de tránsito y con concentración en la conducción", destacó el director de la ANSV, Juan Carlos Beltrán.

Cabe destacar que los motociclistas han sido los usuarios con más fallecidos en el país, cifra que sí presentó un aumento en marzo con 328 muertos, respecto a los 309 de tercer mes del año en 2022. Otros actores viales como usuarios de vehículos particulares, ciclistas y peatones presentaron un total de 40 decesos menos en la misma comparación de tiempo.

Más noticias: Gran hueco ha causado graves accidentes en la Avenida Boyacá


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol