Accidentalidad en el país tuvo una disminución significativa el último año: Agencia Nacional de Seguridad Vial

El informe destacó que hubo una reducción de los siniestros viales por muerte, con una diferencia de 35 fallecidos frente a marzo de 2022.
Accidente en la Autopista Norte
Accidente en la Autopista Norte Crédito: Twitter: BomberosBogota

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Juan Carlos Beltrán confirmó que para marzo, 18 departamentos del país presentaron una disminución en los fallecimientos viales. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la reducción de los siniestros viales por muerte fue del 6.3%, con una diferencia de 35 decesos frente al 2022.

La ANSV destacó que peatones, ciclistas y usuarios de vehículos particulares fueron los usuarios viales que más redujeron sus fatalidades en la vía. Durante el primer trimestre de 2023, la siniestralidad en el país reportó un total de 1.899 fallecidos, lo cual representó 86 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los departamentos donde más se salvaron vidas fueron Boyacá y Magdalena reportando 15 vidas salvadas en cada uno, le sigue Santander con 14 y finalmente, en el Cesar se evitó el fallecimiento de 12 personas.

Lea además: Accidente en Cucunubá: MinMinas dice que se incrementará fiscalización de operaciones mineras

“Esto se da en razón a los diferentes programas y proyectos, donde con la capacitación, instrucción y la concientización, por esto, continúan los programas, los proyectos y la sensibilización a los diferentes actores viales para que conduzcan de una mejor manera, respondiendo al cumplimiento de las normas de tránsito y con concentración en la conducción", destacó el director de la ANSV, Juan Carlos Beltrán.

Cabe destacar que los motociclistas han sido los usuarios con más fallecidos en el país, cifra que sí presentó un aumento en marzo con 328 muertos, respecto a los 309 de tercer mes del año en 2022. Otros actores viales como usuarios de vehículos particulares, ciclistas y peatones presentaron un total de 40 decesos menos en la misma comparación de tiempo.

Más noticias: Gran hueco ha causado graves accidentes en la Avenida Boyacá


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.