Accidentalidad en el país tuvo una disminución significativa el último año: Agencia Nacional de Seguridad Vial

El informe destacó que hubo una reducción de los siniestros viales por muerte, con una diferencia de 35 fallecidos frente a marzo de 2022.
Accidente en la Autopista Norte
Accidente en la Autopista Norte Crédito: Twitter: BomberosBogota

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Juan Carlos Beltrán confirmó que para marzo, 18 departamentos del país presentaron una disminución en los fallecimientos viales. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la reducción de los siniestros viales por muerte fue del 6.3%, con una diferencia de 35 decesos frente al 2022.

La ANSV destacó que peatones, ciclistas y usuarios de vehículos particulares fueron los usuarios viales que más redujeron sus fatalidades en la vía. Durante el primer trimestre de 2023, la siniestralidad en el país reportó un total de 1.899 fallecidos, lo cual representó 86 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los departamentos donde más se salvaron vidas fueron Boyacá y Magdalena reportando 15 vidas salvadas en cada uno, le sigue Santander con 14 y finalmente, en el Cesar se evitó el fallecimiento de 12 personas.

Lea además: Accidente en Cucunubá: MinMinas dice que se incrementará fiscalización de operaciones mineras

“Esto se da en razón a los diferentes programas y proyectos, donde con la capacitación, instrucción y la concientización, por esto, continúan los programas, los proyectos y la sensibilización a los diferentes actores viales para que conduzcan de una mejor manera, respondiendo al cumplimiento de las normas de tránsito y con concentración en la conducción", destacó el director de la ANSV, Juan Carlos Beltrán.

Cabe destacar que los motociclistas han sido los usuarios con más fallecidos en el país, cifra que sí presentó un aumento en marzo con 328 muertos, respecto a los 309 de tercer mes del año en 2022. Otros actores viales como usuarios de vehículos particulares, ciclistas y peatones presentaron un total de 40 decesos menos en la misma comparación de tiempo.

Más noticias: Gran hueco ha causado graves accidentes en la Avenida Boyacá


terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.