Abuso sexual de animal en Atlántico: Fiscalía abre investigación

Una persona de avanzada edad sería el responsable de los vejámenes al animal.
Autoridades rescatan a la canina.
Crédito: Cortesía Policía del Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación entorno a un presunto abuso sexual y maltrato sufrido por una perra llamada Fiona, en hechos ocurridos en el municipio de Baranoa en el Atlántico.

Este viernes, a través de las redes sociales, la ciudadanía puso en aviso a las autoridades por medio en un video, donde se observa a una persona de avanzada edad realizando actos sexuales con la canina.

Lea también: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

En este sentido, la Policía del Atlántico dio a conocer que personal adscrito al Grupo de Ambiental y Ecológica rescató a la perra, que al parecer venía siendo golpeada y abusada por el hombre.

Los uniformados lograron ubicarla en condición de calle en compañía de otros caninos y, seguidamente, fue llevada hacia los posibles dueños gracias a la información brindada por la población.

Al llegar a la residencia de estas personas, quienes serían los que le brindan protección y cuidado a este animal, se les informó que Fiona sería traslada hacia un centro veterinario para su revisión.

Este sábado el animal fue llevado a la ciudad de Barranquilla, donde fue valorada mediante exámenes médicos para determinar alguna posible lesión. Sin embargo, según el informe preliminar de la veterinaria, es muy poco probable que se determine si fue objeto de violencia sexual, debido a su avanzada edad.

Lea además: Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

La Fiscalía dio a conocer que ya se adelanta una investigación contra la persona que aparece en el video y que es señalada de realizar estos vejámenes, con el fin de establecer el grado de responsabilidad de sus actos y que de este modo, responda penalmente ante las autoridades competentes.

Por otro lado, se informó que en las próximas horas será enviada a un Centro de Rehabilitación Animal.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin