Abuelos de menor muerto en Buritaca exponen conflictos que tenían sus padres

La abuela materna del niño dice que el padre del menor frecuentemente amenazaba a su hija con quitarle al pequeño.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

Soraida Casallas, abuela materna del niño que apareció sin vida en las playas de Buritaca, sector turístico de Santa Marta, habló sobre cuál era la situación que aparentemente vivían los papás del menor.

Casallas afirma que el padre del menor continuamente amenazaba a su hija con quitarle al niño, además indicó que esa situación causó efectos negativos en la madre del pequeño.

"Él amenazaba mucho a mi hija, la atormentaba diciendo que le iba a quitar al niño, esa situación la llevó a un estado de estrés al punto de desesperarse y enfermarse", dijo Casallas.

En otras noticias: Alerta a turistas en Semana Santa por aumento casos de dengue, zika y chikunguña

La abuela del niño decidió viajar desde Bogotá hacia Santa Marta para emprender la búsqueda de su hija de 26 años quien desapareció tras el fallecimiento del bebé menor de dos años.

"Nosotros lo único que sabemos hasta el momento fue que el niño se ahogó, la mamá está desaparecida y nosotros estamos en la búsqueda de Yenny, no sabemos qué pudo haber sucedido, hemos caminado hasta La Guajira en búsqueda de ella, nos dijeron que habían encontrado un cuerpo de una persona fallecida, fuimos a reconocer el cadáver pero no era el de ella, no sé dónde puede estar mi sobrina", declaró Mario Higuera, tío de la joven desaparecida.

Por su parte, Julio Cárdenas, padrastro de Yenny Alexandra Higuera Casallas, afirmó "que ella y el papá del niño, no tenían buena relación desde que se separaron y se la pasaban peleando por el bebé, mantenían mucho conflicto; un día en medio de una pelea ella se lesionó uno de los dedos de la mano", indicó.

Consulte además: Hemos advertido la presencia de grupos armados ilegales: Defensor sobre operativo en Putumayo

El padrastro de Yenny Alexandra Higuera Casallas, afirmó que "toda esa situación la empujó a huir de Bogotá, porque ella tenía miedo de que él le quitará al niño"

A raíz de dichos conflictos intrafamiliares empezaron los problemas legales, Yenny Alexandra Higuera Casallas, se empezó a oponer a que Edwin Eduardo Guerrero Sánchez, padre del menor, se acercara al niño, y el 30 de noviembre de 2021 le hizo una citación en la comisaría de familia de Kenney en Bogotá, por el tema de problema intrafamiliar.

Entre tanto, Edwin Guerrero Sánchez, papá del menor fallecido, nos comentó que él nunca le quiso quitar el bebé a Yenny, "Yo lo único que quería acordar con ella eran las visitas, ver al niño por momentos, que me dejara visitar al niño, quería pasear con él, pero jamás se lo quería quitar como afirman los papás de ella".

"El día 31 de marzo, ella y yo fuimos citados por la comisaría de familia de la localidad de Kennedy para solucionar las visitas del niño, ella no asistió por una incapacidad que tenía, ese día la comisaría resolvió que la custodia, la garantía de derechos y el cuidado personal del bebé, quedaban a cargo de ella, si Yenny hubiese asistido a esa citación y no hubiera huido con el niño, no estaríamos en medio de esta tragedia", expresó Edwin en medio del llanto.

"Ese día la comisaría octava de familia de Kennedy, también resolvió que yo tenía derecho a compartir con el niño un fin de semana cada 15 días a partir del viernes 1 de abril; yo no le quería quitar el niño a nadie, sólo quería compartir con él". Aseguró Guerrero Sánchez con la voz quebrantada.

Además aseguró que era la familia de Yenny Higuera la que siempre se opuso a que él viera al niño y la mantenían estresada haciéndole creer que él se iba a quedar con el niño.

En otras noticias: Gobierno dice que ha invertido más de $6 billones en atención de las víctimas

Edwin Guerrero presentó los documentos emitidos por la comisaría octava de familia de la localidad de Kennedy, donde demuestra lo que nos afirmó.

A pesar de todo lo ocurrido Edwin Guerrero prefiere pensar que ella no le hizo daño al niño, dice que ella era sobreprotectora con el pequeño, pero jamás agresiva, por esa razón no se atreve a juzgarla.

Por ahora la desaparición de la madre del menor se ha convertido en todo un misterio, su paradero es materia de investigación y desde el pasado domingo 3 de abril no se ha tenido rastro de ella.

La policía metropolitana de Santa Marta, comandada por el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, junto con la armada nacional está trabajando de manera mancomunada para encontrar a la madre del bebé.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella