Abuela de niños perdidos en Guaviare envía mensaje: "Hija Leli, no corra"

Tras 18 días de búsqueda, la abuela de los cuatro menores desaparecidos habló de la zozobra que enfrenta toda su familia.
Niños desaparecidos
Niños desaparecidos Crédito: Cortesía

Desde Villavicencio, familiares de los cuatro menores que viajaban en la avioneta que se accidentó en las selvas del Caquetá, manifestaron su preocupación por la falta de certeza sobre su real paradero y si es cierto que están vivos.

Tras 18 días de búsqueda, María Fátima Valencia, abuela de los cuatro menores desaparecidos en zona rural del municipio de Solano, habló desde la capital del Meta sobre la angustia y la zozobra que enfrenta toda su familia, al no tener certeza de si sus nietos están vivos o muertos.

“Ayer me dijeron que mis nietos estaban vivos y hoy la información es confusa, ya no sabemos nada. Estoy muy preocupada como abuela. Si encuentran a mis nietos quiero que me avisen, porque por eso yo estoy en Villavicencio”, manifestó María Fátima.

Lea también: Federico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare

La mujer, en un tono amoroso, describió a sus nietos, con quienes comparte muchos momentos especialmente con las niñas, a las cuales calificó como fuertes y muy trabajadoras como era la mamá, su hija muerta.

Aseguró que esos cuatro niños tienen cómo sobrevivir en la selva, pero que está segura que a esta altura su nieta mayor de tan solo 13 años, Leli, ya está cansada y agotada, sobre todo porque debe cuidar al bebé de once meses.

Más noticias: Petro eliminó el trino en el que aseguraba que se encontraron a los niños del Guaviare

La mujer, con voz entrecortada, también les pidió a los organismos de Socorro, Aerocivil y Fuerzas Armadas, que están coordinando las labores, que no cesen en el rescate de las tres personas que fueron halladas sin vida, en zona rural del de Solano, Caquetá, entre las que se encuentra su hija, Leli Mucutuy Valencia.

“Por favor, que nos brinden información de cuándo sean extraídos los cuerpos de estas personas para poder descansar”, sostuvo Fátima.

La mujer también entregó detalles del mensaje en lengua nativa que les envió a su nietos y con el que se busca que los niños aparezcan.

“Bueno, hija Leli, no corra que a ustedes los está buscando el Ejército…No se asuste, es para bien suyo... Les habla su abuela Fátima”, repitió la mujer con lágrimas y dolor por la angustia que no la deja dormir.

También le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro y a las comunidades que están buscando a sus nietos para que no paren hasta que los encuentre.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella