Abuela de niños perdidos en Guaviare envía mensaje: "Hija Leli, no corra"

Tras 18 días de búsqueda, la abuela de los cuatro menores desaparecidos habló de la zozobra que enfrenta toda su familia.
Niños desaparecidos
Niños desaparecidos Crédito: Cortesía

Desde Villavicencio, familiares de los cuatro menores que viajaban en la avioneta que se accidentó en las selvas del Caquetá, manifestaron su preocupación por la falta de certeza sobre su real paradero y si es cierto que están vivos.

Tras 18 días de búsqueda, María Fátima Valencia, abuela de los cuatro menores desaparecidos en zona rural del municipio de Solano, habló desde la capital del Meta sobre la angustia y la zozobra que enfrenta toda su familia, al no tener certeza de si sus nietos están vivos o muertos.

“Ayer me dijeron que mis nietos estaban vivos y hoy la información es confusa, ya no sabemos nada. Estoy muy preocupada como abuela. Si encuentran a mis nietos quiero que me avisen, porque por eso yo estoy en Villavicencio”, manifestó María Fátima.

Lea también: Federico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare

La mujer, en un tono amoroso, describió a sus nietos, con quienes comparte muchos momentos especialmente con las niñas, a las cuales calificó como fuertes y muy trabajadoras como era la mamá, su hija muerta.

Aseguró que esos cuatro niños tienen cómo sobrevivir en la selva, pero que está segura que a esta altura su nieta mayor de tan solo 13 años, Leli, ya está cansada y agotada, sobre todo porque debe cuidar al bebé de once meses.

Más noticias: Petro eliminó el trino en el que aseguraba que se encontraron a los niños del Guaviare

La mujer, con voz entrecortada, también les pidió a los organismos de Socorro, Aerocivil y Fuerzas Armadas, que están coordinando las labores, que no cesen en el rescate de las tres personas que fueron halladas sin vida, en zona rural del de Solano, Caquetá, entre las que se encuentra su hija, Leli Mucutuy Valencia.

“Por favor, que nos brinden información de cuándo sean extraídos los cuerpos de estas personas para poder descansar”, sostuvo Fátima.

La mujer también entregó detalles del mensaje en lengua nativa que les envió a su nietos y con el que se busca que los niños aparezcan.

“Bueno, hija Leli, no corra que a ustedes los está buscando el Ejército…No se asuste, es para bien suyo... Les habla su abuela Fátima”, repitió la mujer con lágrimas y dolor por la angustia que no la deja dormir.

También le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro y a las comunidades que están buscando a sus nietos para que no paren hasta que los encuentre.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.