Abren investigación por muerte de perro que fue enviado en bodega de avión

De acuerdo con la denuncia hecha por la dueña de la mascota, al animal lo acomodaron debajo de varias maletas sin los cuidados necesarios.

La Superintendencia de Transporte y la Aeronáutica Civil iniciaron las averiguaciones preliminares tras conocerse la muerte de un perro que fue transportado en la bodega de una aeronave por parte de la aerolínea EasyFly.

El hecho se presentó en un vuelo entre Cali y Puerto Asís (Casanare). De acuerdo con la denuncia hecha por la dueña de la mascota, al animal lo acomodaron debajo de varias maletas sin los protocolos de seguridad necesarios.

Lea también: Polémica por muerte de perro en un vuelo, porque tuvo que viajar en bodega

"En este caso del lamentable hecho que ocurrió con la mascota de la usuaria, estamos adelantando las averiguaciones preliminares correspondientes para determinar si hay lugar o no a llevar a cabo una investigación administrativa", manifestó el organismo de control.

El Superintendente Camilo Pabón explicó qué pueden hacer los usuarios cuando se presentan este tipo de situaciones. Dijo que sus derechos de los usuarios serán protegidos "a través de investigaciones en los que se indagará si la empresa incumplió con alguno de sus deberes de información o deberes de cuidado para efectos de poder prestar el servicio en las condiciones exigidas por la ley".

Por su parte, la Aeronáutica Civil manifestó que ya se comunicó con María Fernanda Echeverry, dueña de Homero, como se llamaba el perrito, para conocer los detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrió el hecho que llevó a la muerte de la mascota.

Lea además: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

"En desarrollo de la investigación se establecerá si hubo o no infracción al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), que señala claramente el procedimiento establecido para el transporte de animales de compañía por vía aérea. Es claro que, en cumplimiento de la seguridad operacional, todo ser vivo debe tener la garantía de su vida y su salud al momento de viajar por vía aérea, por lo que este tipo de lamentables hechos no deben, ni pueden volver a ocurrir", señaló la Aerocivil.

La aerolínea aseguró que la decisión de enviarlo en bodega se tomó ante la falta de documentación de la mascota, que permitiera conocer el estado de salud de 'Homero', por lo que se acogieron a lo establecido en la normatividad vigente para el transporte de mascotas.

Entre tanto, María Fernanda manifestó a través de sus diferentes redes sociales que:"esto no va a quedar impune. Esto es una injusticia, es inhumano. No debe pasar con más mascotas, cualquier persona sabe que un animal necesita aire para vivir". Y publicó videos en donde muestra cómo su perro es envuelto en bolsas, tras fallecer.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales