Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

La alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones y estar pendiente de los menores
.
Capitán de Fragata César Grisales. Crédito: Cortesía.

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, aseguró que La Dirección General Marítima investigará a la embarcación “Sean Queen” con matrícula CP-04-0806-B, de bandera colombiana, tras el accidente ocurrido el día de ayer 19 de diciembre en las playas de El Rodadero.

El hecho quedó registrado en videos grabados por turistas, donde se aprecia cómo la embarcación, que al parecer intentaba zarpar, terminó volcándose en el agua.

Rápidamente las imágenes y los videos fueron compartidos en diferentes redes sociales, donde se aprecia la embarcación completamente volteada, hecho que generó preocupación entre los residentes y visitantes.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

El capitán César Grisales aseguró que, “el accidente ocurrió debido al fuerte oleaje en las playas y a la falta de maniobras por parte del capitán de la embarcación, por tal motivo desde la Dimar estaremos realizando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que ocasionaron el siniestro”.

El capitán César Grisales también dio recomendaciones a todos los turistas y extranjeros que por estos días de temporada navideña, visitan la ciudad de Santa Marta.

“Se recomienda a toda la población verificar las condiciones océano atmosféricas que se presentan en la ciudad, antes de embarcar y también deben estar pendientes a los boletines que se emiten desde la autoridad marítima”, puntualizó el capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales.

Finalmente, el capitán del puerto recomendó a los extranjeros y turistas, embarcarse en este tipo de vehículos, con empresas de turismo que se encuentren legalmente certificadas para evitar todo tipo de accidentes.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue abatido tras robar a turistas en El Rodadero de Santa Marta

Por su parte, la alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, aseguró que, “se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, La Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte”.

Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva.

Así mismo, la alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Es de recordar que, La Capitanía de Puerto de Santa Marta hace unas semanas había emitido un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la capital del departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.