Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

La alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones y estar pendiente de los menores
.
Capitán de Fragata César Grisales. Crédito: Cortesía.

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, aseguró que La Dirección General Marítima investigará a la embarcación “Sean Queen” con matrícula CP-04-0806-B, de bandera colombiana, tras el accidente ocurrido el día de ayer 19 de diciembre en las playas de El Rodadero.

El hecho quedó registrado en videos grabados por turistas, donde se aprecia cómo la embarcación, que al parecer intentaba zarpar, terminó volcándose en el agua.

Rápidamente las imágenes y los videos fueron compartidos en diferentes redes sociales, donde se aprecia la embarcación completamente volteada, hecho que generó preocupación entre los residentes y visitantes.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

El capitán César Grisales aseguró que, “el accidente ocurrió debido al fuerte oleaje en las playas y a la falta de maniobras por parte del capitán de la embarcación, por tal motivo desde la Dimar estaremos realizando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que ocasionaron el siniestro”.

El capitán César Grisales también dio recomendaciones a todos los turistas y extranjeros que por estos días de temporada navideña, visitan la ciudad de Santa Marta.

“Se recomienda a toda la población verificar las condiciones océano atmosféricas que se presentan en la ciudad, antes de embarcar y también deben estar pendientes a los boletines que se emiten desde la autoridad marítima”, puntualizó el capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales.

Finalmente, el capitán del puerto recomendó a los extranjeros y turistas, embarcarse en este tipo de vehículos, con empresas de turismo que se encuentren legalmente certificadas para evitar todo tipo de accidentes.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue abatido tras robar a turistas en El Rodadero de Santa Marta

Por su parte, la alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, aseguró que, “se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, La Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte”.

Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva.

Así mismo, la alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Es de recordar que, La Capitanía de Puerto de Santa Marta hace unas semanas había emitido un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la capital del departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.