Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

La alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones y estar pendiente de los menores
.
Capitán de Fragata César Grisales. Crédito: Cortesía.

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, aseguró que La Dirección General Marítima investigará a la embarcación “Sean Queen” con matrícula CP-04-0806-B, de bandera colombiana, tras el accidente ocurrido el día de ayer 19 de diciembre en las playas de El Rodadero.

El hecho quedó registrado en videos grabados por turistas, donde se aprecia cómo la embarcación, que al parecer intentaba zarpar, terminó volcándose en el agua.

Rápidamente las imágenes y los videos fueron compartidos en diferentes redes sociales, donde se aprecia la embarcación completamente volteada, hecho que generó preocupación entre los residentes y visitantes.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

El capitán César Grisales aseguró que, “el accidente ocurrió debido al fuerte oleaje en las playas y a la falta de maniobras por parte del capitán de la embarcación, por tal motivo desde la Dimar estaremos realizando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que ocasionaron el siniestro”.

El capitán César Grisales también dio recomendaciones a todos los turistas y extranjeros que por estos días de temporada navideña, visitan la ciudad de Santa Marta.

“Se recomienda a toda la población verificar las condiciones océano atmosféricas que se presentan en la ciudad, antes de embarcar y también deben estar pendientes a los boletines que se emiten desde la autoridad marítima”, puntualizó el capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales.

Finalmente, el capitán del puerto recomendó a los extranjeros y turistas, embarcarse en este tipo de vehículos, con empresas de turismo que se encuentren legalmente certificadas para evitar todo tipo de accidentes.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue abatido tras robar a turistas en El Rodadero de Santa Marta

Por su parte, la alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, aseguró que, “se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, La Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte”.

Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva.

Así mismo, la alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Es de recordar que, La Capitanía de Puerto de Santa Marta hace unas semanas había emitido un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la capital del departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.