Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

La alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones y estar pendiente de los menores
.
Capitán de Fragata César Grisales. Crédito: Cortesía.

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, aseguró que La Dirección General Marítima investigará a la embarcación “Sean Queen” con matrícula CP-04-0806-B, de bandera colombiana, tras el accidente ocurrido el día de ayer 19 de diciembre en las playas de El Rodadero.

El hecho quedó registrado en videos grabados por turistas, donde se aprecia cómo la embarcación, que al parecer intentaba zarpar, terminó volcándose en el agua.

Rápidamente las imágenes y los videos fueron compartidos en diferentes redes sociales, donde se aprecia la embarcación completamente volteada, hecho que generó preocupación entre los residentes y visitantes.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

El capitán César Grisales aseguró que, “el accidente ocurrió debido al fuerte oleaje en las playas y a la falta de maniobras por parte del capitán de la embarcación, por tal motivo desde la Dimar estaremos realizando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que ocasionaron el siniestro”.

El capitán César Grisales también dio recomendaciones a todos los turistas y extranjeros que por estos días de temporada navideña, visitan la ciudad de Santa Marta.

“Se recomienda a toda la población verificar las condiciones océano atmosféricas que se presentan en la ciudad, antes de embarcar y también deben estar pendientes a los boletines que se emiten desde la autoridad marítima”, puntualizó el capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales.

Finalmente, el capitán del puerto recomendó a los extranjeros y turistas, embarcarse en este tipo de vehículos, con empresas de turismo que se encuentren legalmente certificadas para evitar todo tipo de accidentes.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue abatido tras robar a turistas en El Rodadero de Santa Marta

Por su parte, la alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, aseguró que, “se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, La Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte”.

Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva.

Así mismo, la alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Es de recordar que, La Capitanía de Puerto de Santa Marta hace unas semanas había emitido un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la capital del departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta