El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
16 Oct 2019 12:32 PM

Abren dos notarías dentro del aeropuerto El Dorado para facilitar trámites

Permisos de salida de menores, entre otros trámites podrán realizar los ciudadanos en estas notarías que funcionarán 24 horas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Respondiendo al clamor de los ciudadanos, a partir de este 16 de octubre, los viajeros podrán realizar trámites como autenticaciones y permisos de salida de menores dentro del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, con la apertura de las notarías 79 y 80.

El presidente Iván Duque junto al superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, lideró el acto de apertura de estas dos notarías que operarán las 24 horas, los siete días a la semana hasta los días festivos.

"Estas notarías cuentan con todos los servicios notariales desde los permisos para salir del país hasta las autenticaciones y escrituras, facilitando los servicios a los millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto anualmente", expresó el mandatario en el evento.

Lea también: Con Avianca compitiendo con tiquetes de bajo costo, a este monto se podrán conseguir

Duque destacó que con estas notarías se agilizarán los trámites de empresarios y turistas así como de los mismos colombianos y se mejorará la calidad de vida de los pasajeros.

Recordó que ahora era la tarea de los notarios hacer la mejor gestión con estas dos entidades "para tener en el menor tiempo posible el suministro de todos los trámites para los ciudadanos que se acerquen a estas".

Le puede interesar: “Revolcón digital” para convalidar títulos en el exterior en menos de 24 horas

El jefe de Estado le agradeció al director del Aeropuerto El Dorado por disponer en tiempo récord un espacio para las notarías, así como a Christian Kruger, de Migración Colombia, por su gestión.

"Servirá para todos los que llegan a la ciudad y ya no tienen que hacer largos desplazamientos para firmar una escritura porque lo podrán hacer aquí", puntualizó.

Ambos despachos están ubicados en el segundo piso entre la puerta cuatro y cinco.