Abren dos notarías dentro del aeropuerto El Dorado para facilitar trámites

Permisos de salida de menores, entre otros trámites podrán realizar los ciudadanos en estas notarías que funcionarán 24 horas.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Respondiendo al clamor de los ciudadanos, a partir de este 16 de octubre, los viajeros podrán realizar trámites como autenticaciones y permisos de salida de menores dentro del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, con la apertura de las notarías 79 y 80.

El presidente Iván Duque junto al superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, lideró el acto de apertura de estas dos notarías que operarán las 24 horas, los siete días a la semana hasta los días festivos.

"Estas notarías cuentan con todos los servicios notariales desde los permisos para salir del país hasta las autenticaciones y escrituras, facilitando los servicios a los millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto anualmente", expresó el mandatario en el evento.

Lea también: Con Avianca compitiendo con tiquetes de bajo costo, a este monto se podrán conseguir

Duque destacó que con estas notarías se agilizarán los trámites de empresarios y turistas así como de los mismos colombianos y se mejorará la calidad de vida de los pasajeros.

Recordó que ahora era la tarea de los notarios hacer la mejor gestión con estas dos entidades "para tener en el menor tiempo posible el suministro de todos los trámites para los ciudadanos que se acerquen a estas".

Le puede interesar: “Revolcón digital” para convalidar títulos en el exterior en menos de 24 horas

El jefe de Estado le agradeció al director del Aeropuerto El Dorado por disponer en tiempo récord un espacio para las notarías, así como a Christian Kruger, de Migración Colombia, por su gestión.

"Servirá para todos los que llegan a la ciudad y ya no tienen que hacer largos desplazamientos para firmar una escritura porque lo podrán hacer aquí", puntualizó.

Ambos despachos están ubicados en el segundo piso entre la puerta cuatro y cinco.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.