Abren dos notarías dentro del aeropuerto El Dorado para facilitar trámites

Permisos de salida de menores, entre otros trámites podrán realizar los ciudadanos en estas notarías que funcionarán 24 horas.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Respondiendo al clamor de los ciudadanos, a partir de este 16 de octubre, los viajeros podrán realizar trámites como autenticaciones y permisos de salida de menores dentro del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, con la apertura de las notarías 79 y 80.

El presidente Iván Duque junto al superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, lideró el acto de apertura de estas dos notarías que operarán las 24 horas, los siete días a la semana hasta los días festivos.

"Estas notarías cuentan con todos los servicios notariales desde los permisos para salir del país hasta las autenticaciones y escrituras, facilitando los servicios a los millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto anualmente", expresó el mandatario en el evento.

Lea también: Con Avianca compitiendo con tiquetes de bajo costo, a este monto se podrán conseguir

Duque destacó que con estas notarías se agilizarán los trámites de empresarios y turistas así como de los mismos colombianos y se mejorará la calidad de vida de los pasajeros.

Recordó que ahora era la tarea de los notarios hacer la mejor gestión con estas dos entidades "para tener en el menor tiempo posible el suministro de todos los trámites para los ciudadanos que se acerquen a estas".

Le puede interesar: “Revolcón digital” para convalidar títulos en el exterior en menos de 24 horas

El jefe de Estado le agradeció al director del Aeropuerto El Dorado por disponer en tiempo récord un espacio para las notarías, así como a Christian Kruger, de Migración Colombia, por su gestión.

"Servirá para todos los que llegan a la ciudad y ya no tienen que hacer largos desplazamientos para firmar una escritura porque lo podrán hacer aquí", puntualizó.

Ambos despachos están ubicados en el segundo piso entre la puerta cuatro y cinco.


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez