Abren dos notarías dentro del aeropuerto El Dorado para facilitar trámites

Permisos de salida de menores, entre otros trámites podrán realizar los ciudadanos en estas notarías que funcionarán 24 horas.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Respondiendo al clamor de los ciudadanos, a partir de este 16 de octubre, los viajeros podrán realizar trámites como autenticaciones y permisos de salida de menores dentro del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, con la apertura de las notarías 79 y 80.

El presidente Iván Duque junto al superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, lideró el acto de apertura de estas dos notarías que operarán las 24 horas, los siete días a la semana hasta los días festivos.

"Estas notarías cuentan con todos los servicios notariales desde los permisos para salir del país hasta las autenticaciones y escrituras, facilitando los servicios a los millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto anualmente", expresó el mandatario en el evento.

Lea también: Con Avianca compitiendo con tiquetes de bajo costo, a este monto se podrán conseguir

Duque destacó que con estas notarías se agilizarán los trámites de empresarios y turistas así como de los mismos colombianos y se mejorará la calidad de vida de los pasajeros.

Recordó que ahora era la tarea de los notarios hacer la mejor gestión con estas dos entidades "para tener en el menor tiempo posible el suministro de todos los trámites para los ciudadanos que se acerquen a estas".

Le puede interesar: “Revolcón digital” para convalidar títulos en el exterior en menos de 24 horas

El jefe de Estado le agradeció al director del Aeropuerto El Dorado por disponer en tiempo récord un espacio para las notarías, así como a Christian Kruger, de Migración Colombia, por su gestión.

"Servirá para todos los que llegan a la ciudad y ya no tienen que hacer largos desplazamientos para firmar una escritura porque lo podrán hacer aquí", puntualizó.

Ambos despachos están ubicados en el segundo piso entre la puerta cuatro y cinco.


Campesinos

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.
Campesinos se toman predio en el Quindío.



Duro golpe al ELN en Buenaventura: Ejército capturó a cuatro integrantes de una estructura dedicada a la extorsión y terrorismo

Durante el procedimiento, las tropas incautaron material de guerra que sería utilizado para ejecutar ataques contra la fuerza pública y la población civil en la región.

¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion