Con Avianca compitiendo con tiquetes de bajo costo, a este monto se podrán conseguir

La compañía empezará a implementar, a partir del mes de noviembre, tarifas desde 69 mil pesos por trayecto.
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Desde el próximo 6 de noviembre, Avianca empezará a implementar una estrategia de bajo costo; por ahora solo en los vuelos al interior del país. La apuesta busca incrementar el número de viajeros y hace parte de su plan Avianca 2021, con el que intentan superar la crisis económica que afecta a la aerolínea desde hace varios años.

"Este esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias que se adaptan a las necesidades de los clientes", señaló Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca.

L​​​os nuevos precios empezarán a regir a partir del próximo 6 de noviembre, con tarifas que van desde los $69.000, precio final por trayecto en vuelos nacionales.

Le puede interesar: La aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

La aerolínea ha diseñado un esquema con cinco bandas: tres para clase económica y dos para clase ejecutiva denominadas 'Vuela a tu Medida', en donde los clientes podrán identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL. “Entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades", señaló Mosquera.

Sin embargo, la aerolínea advierte que "esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, permite la acumulación de millas en todas las tarifas y ofrece el servicio de cabina ejecutiva", explicó Mosquera.

Lea también: Nuevo pulso judicial de Germán Efromovich contra Roberto Kriete

Indicó que la intención al cambiar el modelo "es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”.

Además, implementarán una nueva categoría denominada 'Economy Plus', "la cual ofrece a los pasajeros viajar en cabina económica la oportunidad de mejorar su experiencia de vuelo, reservando en las primeras sillas de avión, lo que les dará acceso prioritario y espacios exclusivos para guardar su equipaje de mano", reveló Mosquera.

Entre los beneficios que asegura la aerolínea tendrán los viajeros, está la personalización del servicio para comprar y volar a la medida de las necesidades del cliente, una mayor oferta de precios y productos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.