Marcha en contra del aborto
Marcha en contra del aborto
Suministrada
22 Feb 2020 12:16 PM

Aborto en Colombia: se registra movilización en contra de despenalización

Cientos de personas salieron a manifestarse en contra del aborto en Ibagué
Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5

Una movilización en contra del aborto en Colombia, convocada por diferentes organizaciones civiles y religiosas, se cumplió en el centro de Ibagué (Tolima) para exigir la protección al derecho a la vida.

Lea también: Más de 3.500 maestros marcharon en Ibagué

El Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, confirmó que fueron destinados varios uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué para acompañar a los manifestantes que salieron a marchar este sábado desde la 42 con Quinta alzando su voz de protesta en contra del aborto.

La marcha que llegó hasta la Catedral en la Plaza de Bolivar ha sido liderada por el padre y rector de la UNAD, Jaime Buenaventura.

"Tenemos que hacer y tomar conciencia que la vida es un regalo de Dios y que la vida no la podemos matar", sostuvo el clérigo.

Luego de varios años de haber sido proferido el fallo de la Corte Constitucional que permite la práctica del aborto en tres casos excepcionales (malformación, violación y riesgo para la madre), los manifestantes reclamaron al Estado que sea derogada y castigar todo procedimiento que atente contra la vida humana.

Sobre el tema, la representante Adriana Magaly Matiz indicó que en el Congreso de la República se viene adelantando un debate promoviendo un refrendo para abolir el aborto en Colombia.

 

Oposición sobre el aborto
Suministrada redes sociales
Oposición sobre el aborto

"Nuestra posición no puede ser otra que defender el derecho a la vida y la protección de los derechos del menor, por eso promovamos un #Referendo y que sea el constituyente primario el que decida si está o no de acuerdo con la despenalización del aborto", indicó la congresista.

Y remató: "Hemos sido enfáticos, que nuestra posición no puede ser otra que defender el derecho a la vida y a la protección de los derechos del menor y rechazamos está medida que sin duda aumentará las ya preocupantes cifras de aborto que se reflejan en nuestro país".

Los participantes expresaron preocupación por el alto índice de abortos entre la población juvenil y exigieron cambios al respecto.

Fuente
Alerta Tolima