Abogados de 'Memo Fanstasma' afirman que no hay pruebas que lo vinculen con las AUC y el narcotráfico

El próximo 3 de julio un juez de control de garantías definirá si lo envía o no a la cárcel.
Captura de alias memo fantasma.
Crédito: Policía Nacional

Durante más de diez horas el abogado David Espinosa rechazó los señalamientos hechos por la Fiscalía General en contra de su defendido, Guillermo León Acevedo, señalado de ser el narcotraficante conocido con el alias de 'Memo Fantasma'.

El jurista aseguró que pese a lo dicho por el ente investigador no existe ningún elemento material probatorio que indique que León Acevedo hizo parte de un grupo armado ilegal.

Em contexto: Guillermo León Acevedo, alias, 'Memo Fantasma', se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía

l nunca ha hecho parte de una organización criminal y no ha pertenecido a ningún bloque paramilitar y tampoco se ha dedicado actividades de narcotráfico, como lo ha señalado la Fiscalía", expresó.

En el marco de su intervención, Espinosa indicó que no sabe si exista o no en verdad el tal 'Memo Fantasma' pero sí tiene toda la seguridad que su cliente no es la persona a la que estaban buscando.

Igualmente denunció que se presentaron constantes irregularidades en los operativos de allanamiento a la vivienda de León Acevedo, reseñando que la Fiscalía General filtró los videos e imágenes a los medios de comunicación antes de presentárselos a un juez de control de garantías.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Reseñó que los agentes Policía judicial, en desarrollo de los allanamientos a la vivienda y a las oficinas de León Acevedo, se llevaron todos los documentos de contabilidad y que certifican que los negocios y propiedades de la familia de Guillermo León.

Espinosa negó las evidencias que presentó la Fiscalía General sobre los constantes viajes de León Acevedo a Estados Unidos y España.

En otras noticias judiciales: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

En este punto aclaró que no existe sustento para decir que su cliente estuvo traficando drogas o vinculado a organizaciones paramilitares.

Finalmente cuestionó el hecho que la Fiscalía General no hubiese querido escuchar a su cliente en interrogatorio pese a que en repetidas oportunidades lo solicitó para aclarar su situación judicial.

"Mi representado le solicitó diligencia interrogatorio a la fiscalía 14 de narcotráfico y comunicó voluntad de complacer ante cualquier llamado de la fiscalía el pasado 3 de julio del año 2020", manifestó.

El próximo 3 de julio el juez de control de garantías definirá si avala o no la petición de la Fiscalía General de enviar a un centro carcelario a León Acevedo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre se declaró inocente de los tres cargos que le imputó el ente investigador.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes