Abogados de 'Memo Fanstasma' afirman que no hay pruebas que lo vinculen con las AUC y el narcotráfico

El próximo 3 de julio un juez de control de garantías definirá si lo envía o no a la cárcel.
Captura de alias memo fantasma.
Crédito: Policía Nacional

Durante más de diez horas el abogado David Espinosa rechazó los señalamientos hechos por la Fiscalía General en contra de su defendido, Guillermo León Acevedo, señalado de ser el narcotraficante conocido con el alias de 'Memo Fantasma'.

El jurista aseguró que pese a lo dicho por el ente investigador no existe ningún elemento material probatorio que indique que León Acevedo hizo parte de un grupo armado ilegal.

Em contexto: Guillermo León Acevedo, alias, 'Memo Fantasma', se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía

l nunca ha hecho parte de una organización criminal y no ha pertenecido a ningún bloque paramilitar y tampoco se ha dedicado actividades de narcotráfico, como lo ha señalado la Fiscalía", expresó.

En el marco de su intervención, Espinosa indicó que no sabe si exista o no en verdad el tal 'Memo Fantasma' pero sí tiene toda la seguridad que su cliente no es la persona a la que estaban buscando.

Igualmente denunció que se presentaron constantes irregularidades en los operativos de allanamiento a la vivienda de León Acevedo, reseñando que la Fiscalía General filtró los videos e imágenes a los medios de comunicación antes de presentárselos a un juez de control de garantías.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Reseñó que los agentes Policía judicial, en desarrollo de los allanamientos a la vivienda y a las oficinas de León Acevedo, se llevaron todos los documentos de contabilidad y que certifican que los negocios y propiedades de la familia de Guillermo León.

Espinosa negó las evidencias que presentó la Fiscalía General sobre los constantes viajes de León Acevedo a Estados Unidos y España.

En otras noticias judiciales: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

En este punto aclaró que no existe sustento para decir que su cliente estuvo traficando drogas o vinculado a organizaciones paramilitares.

Finalmente cuestionó el hecho que la Fiscalía General no hubiese querido escuchar a su cliente en interrogatorio pese a que en repetidas oportunidades lo solicitó para aclarar su situación judicial.

"Mi representado le solicitó diligencia interrogatorio a la fiscalía 14 de narcotráfico y comunicó voluntad de complacer ante cualquier llamado de la fiscalía el pasado 3 de julio del año 2020", manifestó.

El próximo 3 de julio el juez de control de garantías definirá si avala o no la petición de la Fiscalía General de enviar a un centro carcelario a León Acevedo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre se declaró inocente de los tres cargos que le imputó el ente investigador.

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver