Abogados de 'Memo Fanstasma' afirman que no hay pruebas que lo vinculen con las AUC y el narcotráfico

El próximo 3 de julio un juez de control de garantías definirá si lo envía o no a la cárcel.
Captura de alias memo fantasma.
Crédito: Policía Nacional

Durante más de diez horas el abogado David Espinosa rechazó los señalamientos hechos por la Fiscalía General en contra de su defendido, Guillermo León Acevedo, señalado de ser el narcotraficante conocido con el alias de 'Memo Fantasma'.

El jurista aseguró que pese a lo dicho por el ente investigador no existe ningún elemento material probatorio que indique que León Acevedo hizo parte de un grupo armado ilegal.

Em contexto: Guillermo León Acevedo, alias, 'Memo Fantasma', se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía

"Él nunca ha hecho parte de una organización criminal y no ha pertenecido a ningún bloque paramilitar y tampoco se ha dedicado actividades de narcotráfico, como lo ha señalado la Fiscalía", expresó.

En el marco de su intervención, Espinosa indicó que no sabe si exista o no en verdad el tal 'Memo Fantasma' pero sí tiene toda la seguridad que su cliente no es la persona a la que estaban buscando.

Igualmente denunció que se presentaron constantes irregularidades en los operativos de allanamiento a la vivienda de León Acevedo, reseñando que la Fiscalía General filtró los videos e imágenes a los medios de comunicación antes de presentárselos a un juez de control de garantías.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Reseñó que los agentes Policía judicial, en desarrollo de los allanamientos a la vivienda y a las oficinas de León Acevedo, se llevaron todos los documentos de contabilidad y que certifican que los negocios y propiedades de la familia de Guillermo León.

Espinosa negó las evidencias que presentó la Fiscalía General sobre los constantes viajes de León Acevedo a Estados Unidos y España.

En otras noticias judiciales: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

En este punto aclaró que no existe sustento para decir que su cliente estuvo traficando drogas o vinculado a organizaciones paramilitares.

Finalmente cuestionó el hecho que la Fiscalía General no hubiese querido escuchar a su cliente en interrogatorio pese a que en repetidas oportunidades lo solicitó para aclarar su situación judicial.

"Mi representado le solicitó diligencia interrogatorio a la fiscalía 14 de narcotráfico y comunicó voluntad de complacer ante cualquier llamado de la fiscalía el pasado 3 de julio del año 2020", manifestó.

El próximo 3 de julio el juez de control de garantías definirá si avala o no la petición de la Fiscalía General de enviar a un centro carcelario a León Acevedo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre se declaró inocente de los tres cargos que le imputó el ente investigador.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.