Abogados de 'Memo Fanstasma' afirman que no hay pruebas que lo vinculen con las AUC y el narcotráfico

El próximo 3 de julio un juez de control de garantías definirá si lo envía o no a la cárcel.
Captura de alias memo fantasma.
Crédito: Policía Nacional

Durante más de diez horas el abogado David Espinosa rechazó los señalamientos hechos por la Fiscalía General en contra de su defendido, Guillermo León Acevedo, señalado de ser el narcotraficante conocido con el alias de 'Memo Fantasma'.

El jurista aseguró que pese a lo dicho por el ente investigador no existe ningún elemento material probatorio que indique que León Acevedo hizo parte de un grupo armado ilegal.

Em contexto: Guillermo León Acevedo, alias, 'Memo Fantasma', se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía

l nunca ha hecho parte de una organización criminal y no ha pertenecido a ningún bloque paramilitar y tampoco se ha dedicado actividades de narcotráfico, como lo ha señalado la Fiscalía", expresó.

En el marco de su intervención, Espinosa indicó que no sabe si exista o no en verdad el tal 'Memo Fantasma' pero sí tiene toda la seguridad que su cliente no es la persona a la que estaban buscando.

Igualmente denunció que se presentaron constantes irregularidades en los operativos de allanamiento a la vivienda de León Acevedo, reseñando que la Fiscalía General filtró los videos e imágenes a los medios de comunicación antes de presentárselos a un juez de control de garantías.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Reseñó que los agentes Policía judicial, en desarrollo de los allanamientos a la vivienda y a las oficinas de León Acevedo, se llevaron todos los documentos de contabilidad y que certifican que los negocios y propiedades de la familia de Guillermo León.

Espinosa negó las evidencias que presentó la Fiscalía General sobre los constantes viajes de León Acevedo a Estados Unidos y España.

En otras noticias judiciales: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

En este punto aclaró que no existe sustento para decir que su cliente estuvo traficando drogas o vinculado a organizaciones paramilitares.

Finalmente cuestionó el hecho que la Fiscalía General no hubiese querido escuchar a su cliente en interrogatorio pese a que en repetidas oportunidades lo solicitó para aclarar su situación judicial.

"Mi representado le solicitó diligencia interrogatorio a la fiscalía 14 de narcotráfico y comunicó voluntad de complacer ante cualquier llamado de la fiscalía el pasado 3 de julio del año 2020", manifestó.

El próximo 3 de julio el juez de control de garantías definirá si avala o no la petición de la Fiscalía General de enviar a un centro carcelario a León Acevedo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre se declaró inocente de los tres cargos que le imputó el ente investigador.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026