Abogado habría intentado ahorcar a mujer en Barranquilla

Kelly Asís afirmó que el agresor había planeado asesinarla.
Víctima agresión.
Crédito: Cortesía Kelly Asís.

Una grave denuncia de agresión fue dada a conocer por Kelly Asís, de 27 años, quien afirmó que estuvo al borde de la muerte, luego de que su expareja intentara asfixiarla, en hechos ocurridos en Barranquilla.

La mujer, proveniente de Fonseca, La Guajira, relató que ya había dado por terminada su relación con el abogado Rogelio José Primera Villegas, debido a anteriores agresiones; sin embargo, él siguió buscándola de manera insistente.

Le puede interesar: Secuestran a cantante de vallenato en Norte de Santander

El pasado 24 de octubre, Kelly aceptó verlo con el fin de terminar su noviazgo de raíz, pero dicho encuentro significó un antes y después para la vida de esta joven.

"Llegamos a su apartamento y cuando él abrió la puerta me di cuenta de que no había casi nada en el lugar. Vi eso y me asusté, por lo que le dije que me dejara salir de allí. No me dejó salir y me dijo que me sentara. Luego se abalanzó sobre mí y empezó a ahorcarme", narró Asís.

"Al principio yo podía hablar y le decía que me soltara, pero después empecé a sentir que los ojos se me querían salir y hubo un momento en que ya no podía abrirlos. Minutos después, me soltó y le dije que estuvo a punto de matarme", agregó.

La mujer aseguró que tras lo ocurrido, Primera Villegas le dio a conocer que ya tenía planeado acabar con su vida.

"Me dijo que esto lo tenía planeado desde ayer, que no había dormido esperando que amaneciera para irme a buscar. También afirmó que sabe las consecuencias de esto y que las asume", relató Kelly.

Lea también: Capturan a once presuntos narcotraficantes con solicitud de extradición

Tras estas declaraciones, la joven insistió para que la dejara ir a una clínica, pues sufrió una hemorragia ocular que estuvo a punto de dejarla sin vista. Posteriormente, logró llegar donde una de sus amigas, quien la ayudó a poner la respectiva denuncia.

Kelly Asís pidió apoyo urgente de las autoridades, pues todos los días teme por su vida. "Temo que él intente hacerme algo a mí o a las personas que me están apoyando, me da miedo salir pues después de escuchar que él planea matarme, me da temor que pueda llegar a cumplir su objetivo", concluyó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.