Abogado habría intentado ahorcar a mujer en Barranquilla

Kelly Asís afirmó que el agresor había planeado asesinarla.
Víctima agresión.
Crédito: Cortesía Kelly Asís.

Una grave denuncia de agresión fue dada a conocer por Kelly Asís, de 27 años, quien afirmó que estuvo al borde de la muerte, luego de que su expareja intentara asfixiarla, en hechos ocurridos en Barranquilla.

La mujer, proveniente de Fonseca, La Guajira, relató que ya había dado por terminada su relación con el abogado Rogelio José Primera Villegas, debido a anteriores agresiones; sin embargo, él siguió buscándola de manera insistente.

Le puede interesar: Secuestran a cantante de vallenato en Norte de Santander

El pasado 24 de octubre, Kelly aceptó verlo con el fin de terminar su noviazgo de raíz, pero dicho encuentro significó un antes y después para la vida de esta joven.

"Llegamos a su apartamento y cuando él abrió la puerta me di cuenta de que no había casi nada en el lugar. Vi eso y me asusté, por lo que le dije que me dejara salir de allí. No me dejó salir y me dijo que me sentara. Luego se abalanzó sobre mí y empezó a ahorcarme", narró Asís.

"Al principio yo podía hablar y le decía que me soltara, pero después empecé a sentir que los ojos se me querían salir y hubo un momento en que ya no podía abrirlos. Minutos después, me soltó y le dije que estuvo a punto de matarme", agregó.

La mujer aseguró que tras lo ocurrido, Primera Villegas le dio a conocer que ya tenía planeado acabar con su vida.

"Me dijo que esto lo tenía planeado desde ayer, que no había dormido esperando que amaneciera para irme a buscar. También afirmó que sabe las consecuencias de esto y que las asume", relató Kelly.

Lea también: Capturan a once presuntos narcotraficantes con solicitud de extradición

Tras estas declaraciones, la joven insistió para que la dejara ir a una clínica, pues sufrió una hemorragia ocular que estuvo a punto de dejarla sin vista. Posteriormente, logró llegar donde una de sus amigas, quien la ayudó a poner la respectiva denuncia.

Kelly Asís pidió apoyo urgente de las autoridades, pues todos los días teme por su vida. "Temo que él intente hacerme algo a mí o a las personas que me están apoyando, me da miedo salir pues después de escuchar que él planea matarme, me da temor que pueda llegar a cumplir su objetivo", concluyó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.
María José Navarro, exsupersolidaria



Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín