Abogado habría intentado ahorcar a mujer en Barranquilla

Kelly Asís afirmó que el agresor había planeado asesinarla.
Víctima agresión.
Crédito: Cortesía Kelly Asís.

Una grave denuncia de agresión fue dada a conocer por Kelly Asís, de 27 años, quien afirmó que estuvo al borde de la muerte, luego de que su expareja intentara asfixiarla, en hechos ocurridos en Barranquilla.

La mujer, proveniente de Fonseca, La Guajira, relató que ya había dado por terminada su relación con el abogado Rogelio José Primera Villegas, debido a anteriores agresiones; sin embargo, él siguió buscándola de manera insistente.

Le puede interesar: Secuestran a cantante de vallenato en Norte de Santander

El pasado 24 de octubre, Kelly aceptó verlo con el fin de terminar su noviazgo de raíz, pero dicho encuentro significó un antes y después para la vida de esta joven.

"Llegamos a su apartamento y cuando él abrió la puerta me di cuenta de que no había casi nada en el lugar. Vi eso y me asusté, por lo que le dije que me dejara salir de allí. No me dejó salir y me dijo que me sentara. Luego se abalanzó sobre mí y empezó a ahorcarme", narró Asís.

"Al principio yo podía hablar y le decía que me soltara, pero después empecé a sentir que los ojos se me querían salir y hubo un momento en que ya no podía abrirlos. Minutos después, me soltó y le dije que estuvo a punto de matarme", agregó.

La mujer aseguró que tras lo ocurrido, Primera Villegas le dio a conocer que ya tenía planeado acabar con su vida.

"Me dijo que esto lo tenía planeado desde ayer, que no había dormido esperando que amaneciera para irme a buscar. También afirmó que sabe las consecuencias de esto y que las asume", relató Kelly.

Lea también: Capturan a once presuntos narcotraficantes con solicitud de extradición

Tras estas declaraciones, la joven insistió para que la dejara ir a una clínica, pues sufrió una hemorragia ocular que estuvo a punto de dejarla sin vista. Posteriormente, logró llegar donde una de sus amigas, quien la ayudó a poner la respectiva denuncia.

Kelly Asís pidió apoyo urgente de las autoridades, pues todos los días teme por su vida. "Temo que él intente hacerme algo a mí o a las personas que me están apoyando, me da miedo salir pues después de escuchar que él planea matarme, me da temor que pueda llegar a cumplir su objetivo", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad