Perro
Imagen de uso libre- pixabay
10 Feb 2020 04:44 PM

¡Aberrante! Perro fue ahorcado y quemado en Chinácota, Norte de Santander 

La denuncia fue hecha pública en redes sociales por la fundación Huellas Unidas Chinácota.

Un aberrante caso de maltrato animal fue conocido en las últimas horas en el municipio de Chinácota, Norte de Santander, en donde un perro fue, según registros fotográficos publicados por animalistas, ahorcado y quemado en algunas partes de su cuerpo.  

La denuncia fue hecha pública en redes sociales por la fundación Huellas Unidas Chinácota que informó que en la vereda La Colorada de ese municipio un perro de raza golden retriever fue hallado por campesinos del sector colgado de un árbol con graves signos de tortura. 

Le puede interesar: Procuraduría sale en defensa del Código de Policía sobre perros guía

“Aberrante caso de maltrato animal en Chinácota se presentó en la vereda de La Colorada. Las personas que hicieron eso actuaron con sevicia, al perro lo ahorcaron y lo quemaron en una parte del cuerpo”, indicó la organización de la sociedad civil. 

Asimismo, Leydy Anaya, líder animalista y propietaria del predio donde fue encontrado el canino, confirmó a La FM que la Policía Ambiental se hizo presente en el sitio cuando fue conocido el atroz hecho.  

“Agradecemos a la Policía que fue al lugar de los hechos y realizó su trabajo de investigación, enterraron el perro, no sabemos quién pudo haber hecho ese acto de crueldad. Si alguien sabe por favor informar. Repudiamos actos de maltrato animal. Eso es delito Ley 1774 del 2016”, manifestó Anaya.  

Ver más: Hombre que mató a un perro criollo fue condenado

De igual forma, señaló que, según el estado del perro, este ya tenía al menos ocho días de estar en el lugar por el olor fétido que emanaba y, que, según los vecinos del sector, al golden retriever no lo habían visto por la zona.  

Por ahora, el caso, que tiene consternado a los habitantes del municipio quienes mostraron su rechazo en redes sociales, está en conocimiento de las autoridades que están investigando y que invitaron a proteger a los animales y a denunciar a las personas que atenten contra la vida e integridad de los mismos.  

Imágenes sensibles: Así quedó el perro ahorcado y quemado en Chinácota 

Fuente
Sistema Integrado de Información