Lider los Caparros
Uno de los tres sujetos dados de baja es alias Coyará
Ejército Nacional
9 Nov 2020 10:09 PM

Abatido jefe de finanzas de 'Los Caparros' en Antioquia

Alias 'Coyará' era el cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado de 'Los Caparros' en esa región del país.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Ejército Nacional confirmó que tras combates que se presentaron en el municipio de Cáceres, Antioquia, fue abatido el jefe de finanzas del Grupo Armado Organizado 'Los Caparros' identificado con el alias Coyará.

Frente a este hecho, se pudo conocer que los enfrentamientos se dieron en el Bajo Cauca antioqueño y se registraron principalmente en cercanías de la vereda la Esmeralda, en zona rural del mencionado municipio antioqueño y donde la estructura criminal delinque principalmente con la producción y tráfico de drogas.

También puede leer: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

El encargado de hablar de estos enfrentamientos fue el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, quien destacó que alias Coyará fungía como cabecilla de finanzas y fue dado de baja en combates, tenía 31 años de edad, con alrededor de nueve en la organización criminal.

"Dentro de su prontuario delictivo habría sido el encargado del componente criminal focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018; posteriormente fue el responsable de generar economías ilícitas basadas en narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y extorsión", señaló el uniformado, quien además destacó que este año Coyará había sido delegado por alias Flechas como cabecilla de finanzas de Los Caparros.

Tras los combates, el Comando del Ejército Nacional reportó que se dieron otras dos bajas, de presuntos integrantes de esa misma organización criminal y quienes harían parte del cordón de seguridad de Coyará.

Lea también: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

"Además de las bajas, tras los enfrentamientos se logró la incautación de tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones", dijo el comandante.

Para finalizar el general Juan Carlos Ramírez Trujillo,  aseguró que el Ejército Nacional, junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados en ese punto de la geografía colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información