Abatido jefe de finanzas de 'Los Caparros' en Antioquia

Alias 'Coyará' era el cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado de 'Los Caparros' en esa región del país.
Lider los Caparros
Uno de los tres sujetos dados de baja es alias Coyará Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó que tras combates que se presentaron en el municipio de Cáceres, Antioquia, fue abatido el jefe de finanzas del Grupo Armado Organizado 'Los Caparros' identificado con el alias Coyará.

Frente a este hecho, se pudo conocer que los enfrentamientos se dieron en el Bajo Cauca antioqueño y se registraron principalmente en cercanías de la vereda la Esmeralda, en zona rural del mencionado municipio antioqueño y donde la estructura criminal delinque principalmente con la producción y tráfico de drogas.

También puede leer: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

El encargado de hablar de estos enfrentamientos fue el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, quien destacó que alias Coyará fungía como cabecilla de finanzas y fue dado de baja en combates, tenía 31 años de edad, con alrededor de nueve en la organización criminal.

"Dentro de su prontuario delictivo habría sido el encargado del componente criminal focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018; posteriormente fue el responsable de generar economías ilícitas basadas en narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y extorsión", señaló el uniformado, quien además destacó que este año Coyará había sido delegado por alias Flechas como cabecilla de finanzas de Los Caparros.

Tras los combates, el Comando del Ejército Nacional reportó que se dieron otras dos bajas, de presuntos integrantes de esa misma organización criminal y quienes harían parte del cordón de seguridad de Coyará.

Lea también: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

"Además de las bajas, tras los enfrentamientos se logró la incautación de tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones", dijo el comandante.

Para finalizar el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que el Ejército Nacional, junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados en ese punto de la geografía colombiana.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido