Abaten a ‘Shrek’, cabecilla de disidencias de las Farc

El hombre hacía parte de la subestructura Ismael Ruiz fue neutralizado en combates con el Ejército.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, alias 'Shrek’ fue abatido, mientras alias ‘Veneco’, un guerrillero raso que le brindaba seguridad, resultó herido durante el desarrollo de operaciones militares en el corregimiento Bilbao, municipio de Planadas, Tolima.

De alias 'Shrek’ se sabe que hizo su ingreso a la subestructura Ismael Ruiz hace tres años aproximadamente, proveniente del Frente 21, donde realizaba actividades de explosivista y 'pisasuave'.

Mire además: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Este sujeto, quien era el cabecilla de comisión de orden público y venía ejecutando homicidios selectivos en los municipios de Rioblanco, Planadas y Ataco; entre sus antecedentes delictivos se le responsabiliza por más de 20 homicidios perpetrados en zonas rurales del sur del Tolima.

Así mismo, la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, adelanta procesos en su contra y emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Vea también: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

Autoridades indican que la muerte en combate de 'Shrek' es de gran importancia en cuanto a impacto estratégico se refiere. Pues esta acción militar genera la ruptura de vínculos masivos implementados para actividades de organización y manipulación de la población civil.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.