Abaten a ‘Shrek’, cabecilla de disidencias de las Farc

El hombre hacía parte de la subestructura Ismael Ruiz fue neutralizado en combates con el Ejército.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, alias 'Shrek’ fue abatido, mientras alias ‘Veneco’, un guerrillero raso que le brindaba seguridad, resultó herido durante el desarrollo de operaciones militares en el corregimiento Bilbao, municipio de Planadas, Tolima.

De alias 'Shrek’ se sabe que hizo su ingreso a la subestructura Ismael Ruiz hace tres años aproximadamente, proveniente del Frente 21, donde realizaba actividades de explosivista y 'pisasuave'.

Mire además: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Este sujeto, quien era el cabecilla de comisión de orden público y venía ejecutando homicidios selectivos en los municipios de Rioblanco, Planadas y Ataco; entre sus antecedentes delictivos se le responsabiliza por más de 20 homicidios perpetrados en zonas rurales del sur del Tolima.

Así mismo, la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, adelanta procesos en su contra y emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Vea también: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

Autoridades indican que la muerte en combate de 'Shrek' es de gran importancia en cuanto a impacto estratégico se refiere. Pues esta acción militar genera la ruptura de vínculos masivos implementados para actividades de organización y manipulación de la población civil.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.