A la cárcel cuarto responsable del asesinato de un estadounidense en Cartagena

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Este martes, la Fiscalía General de la Nación informó que el cuarto hombre implicado en el hurto y homicidio de un turista de Estados Unidos fue enviado a prisión.

De acuerdo con el informe, los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jerry Rosero Prasca, alias 'Jerry'.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena, donde en medio de un hurto perdió la vida con arma de fuego el ciudadano estadounidense.

Según la investigación, el procesado, junto con otras tres personas ya procesadas, intentaron arrebatarle una cadena de oro y un celular de alta gama al extranjero que, al poner resistencia recibió un disparo que le causó la muerte.

Le puede interesar: Rechazan tutela de Diego Cadena que pedía anular la suspensión de tres años

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias Chatarra, 'David Junior' y 'El Cabe', quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad. La captura de alias Jerry, quien aparece en la lista de los delincuentes más buscados de Cartagena, se produjo el pasado 23 de febrero en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad.

“En el desarrollo de las audiencias concentradas Rosero Prasca, de 29 años, no aceptó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía. Con esta judicialización la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora de la Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Lea también: Caso Day Vásquez: Juez negó recurso que pedía que Colombia Humana fuera declarado como víctima

Por otro lado, en los últimos días también cayó otro sujeto del cartel de los más buscados. La captura tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, cuando en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez