A la cárcel cuarto responsable del asesinato de un estadounidense en Cartagena

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Este martes, la Fiscalía General de la Nación informó que el cuarto hombre implicado en el hurto y homicidio de un turista de Estados Unidos fue enviado a prisión.

De acuerdo con el informe, los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jerry Rosero Prasca, alias 'Jerry'.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena, donde en medio de un hurto perdió la vida con arma de fuego el ciudadano estadounidense.

Según la investigación, el procesado, junto con otras tres personas ya procesadas, intentaron arrebatarle una cadena de oro y un celular de alta gama al extranjero que, al poner resistencia recibió un disparo que le causó la muerte.

Le puede interesar: Rechazan tutela de Diego Cadena que pedía anular la suspensión de tres años

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias Chatarra, 'David Junior' y 'El Cabe', quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad. La captura de alias Jerry, quien aparece en la lista de los delincuentes más buscados de Cartagena, se produjo el pasado 23 de febrero en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad.

“En el desarrollo de las audiencias concentradas Rosero Prasca, de 29 años, no aceptó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía. Con esta judicialización la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora de la Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Lea también: Caso Day Vásquez: Juez negó recurso que pedía que Colombia Humana fuera declarado como víctima

Por otro lado, en los últimos días también cayó otro sujeto del cartel de los más buscados. La captura tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, cuando en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Comunidades indígenas Misak y Nasa llegaron a un acuerdo tras violentos enfrentamientos en Cauca

Organismos humanitarios, autoridades locales y representantes indígenas lograron un acuerdo entre los pueblos Misak y Nasa tras los violentos enfrentamientos registrados en el sector de La Ensillada

Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026