A la cárcel cuarto responsable del asesinato de un estadounidense en Cartagena

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Este martes, la Fiscalía General de la Nación informó que el cuarto hombre implicado en el hurto y homicidio de un turista de Estados Unidos fue enviado a prisión.

De acuerdo con el informe, los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jerry Rosero Prasca, alias 'Jerry'.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena, donde en medio de un hurto perdió la vida con arma de fuego el ciudadano estadounidense.

Según la investigación, el procesado, junto con otras tres personas ya procesadas, intentaron arrebatarle una cadena de oro y un celular de alta gama al extranjero que, al poner resistencia recibió un disparo que le causó la muerte.

Le puede interesar: Rechazan tutela de Diego Cadena que pedía anular la suspensión de tres años

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias Chatarra, 'David Junior' y 'El Cabe', quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad. La captura de alias Jerry, quien aparece en la lista de los delincuentes más buscados de Cartagena, se produjo el pasado 23 de febrero en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad.

“En el desarrollo de las audiencias concentradas Rosero Prasca, de 29 años, no aceptó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía. Con esta judicialización la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora de la Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Lea también: Caso Day Vásquez: Juez negó recurso que pedía que Colombia Humana fuera declarado como víctima

Por otro lado, en los últimos días también cayó otro sujeto del cartel de los más buscados. La captura tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, cuando en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.