A la cárcel cuarto responsable del asesinato de un estadounidense en Cartagena

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Este martes, la Fiscalía General de la Nación informó que el cuarto hombre implicado en el hurto y homicidio de un turista de Estados Unidos fue enviado a prisión.

De acuerdo con el informe, los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jerry Rosero Prasca, alias 'Jerry'.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena, donde en medio de un hurto perdió la vida con arma de fuego el ciudadano estadounidense.

Según la investigación, el procesado, junto con otras tres personas ya procesadas, intentaron arrebatarle una cadena de oro y un celular de alta gama al extranjero que, al poner resistencia recibió un disparo que le causó la muerte.

Le puede interesar: Rechazan tutela de Diego Cadena que pedía anular la suspensión de tres años

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias Chatarra, 'David Junior' y 'El Cabe', quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad. La captura de alias Jerry, quien aparece en la lista de los delincuentes más buscados de Cartagena, se produjo el pasado 23 de febrero en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad.

“En el desarrollo de las audiencias concentradas Rosero Prasca, de 29 años, no aceptó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía. Con esta judicialización la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora de la Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Lea también: Caso Day Vásquez: Juez negó recurso que pedía que Colombia Humana fuera declarado como víctima

Por otro lado, en los últimos días también cayó otro sujeto del cartel de los más buscados. La captura tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, cuando en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.