FAIR-COLOMBIA.jpg
Cortesía F-AIR
13 Jul 2017 01:58 AM

80 aviones de EE.UU., Brasil y Colombia estarán en la Feria Aeronáutica Internacional

Cerca de 55 mil visitantes llegarán al oriente de Antioquia.
La
Fm

-

Los cielos de Rionegro, en el oriente de Antioquia, nuevamente se convertirán en el centro de atención internacional durante cuatro días. Tras superar una alerta de traslado del show aéreo hacia Cali, el aeropuerto internacional José María Córdova, a 40 minutos de Medellín, se prepara para el comienzo de la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional.

 

Audio

0:27 5:25

Desde este jueves 13 de julio y hasta el domingo 16, cerca de 80 aviones y helicópteros de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Brasil y Colombia estarán desplegados en un área de 104 mil 749 metros cuadrados. El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aseguró que lo ideal es no volver a vivir una alerta de traslado de la feria a otra ciudad, por lo que este año espera lucirse como anfitrión de una de las ferias aéreas más importantes de Latinoamérica.

La economía de la región se verá dinamizada con la llegada de al menos 55 mil visitantes provenientes de varios países. En la feria habrá desde shows aéreos a cargo de las fuerzas militares, agendas académicas y hasta charlas con expertos de la NASA.

El costo de las boletas es de 50 mil pesos para los profesionales que asistirán a la revista aérea y a las charlas, 25 mil pesos para público general y 12 mil pesos para los niños. El ingreso al aeropuerto será desde las 9 de la mañana y el cierre será a las 4 y 30 de la tarde. Habrá controles especiales para que los vuelos no se vean afectados por la feria aeronáutica.