57 mil 600 conductores han sido multados por mal parqueo en Medellín

Según la Alcaldía, el 70 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento
Parqueo-Medellín.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las 2 mil 900 celdas de parqueo regulado que tiene hoy Medellín son sencillamente insuficientes para solucionar la problemática del mal parqueo en la ciudad. A una semana de terminar el año, la Alcaldía reveló que 57 mil 633 conductores han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, pese a que los operativos de movilidad aumentaron en un 50 por ciento.

Según las autoridades, entre el 60 y el 70 por ciento de la malla vial de Medellín está afectada por el mal parqueo de vehículos y la ocupación del espacio publico, sobre todo en el centro y sur de la ciudad. Por eso, el objetivo del próximo año es tener otras 1.700 celdas de parqueo regulado, para que estacionar los carros deje de ser un dolor de cabeza en la capital antioqueña, así lo expresó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

El funcionario explicó que al comenzar la administración recibieron 1.700 celdas de estacionamiento y hoy hay 1.200 celdas adicionales, a las que se sumarán las otras 1.700 que se espera tener antes de 2019. Además, en febrero del próximo año las autoridades comenzarán a socializar la campaña pública contra el mal parqueo en la ciudad.

De igual manera, cabe recordar que en varios municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, incluido Medellín, se pondrá en funcionamiento la instalación de cepos para bloquear las ruedas de los vehículos que sean dejados en zonas prohibidas. La estrategia se adoptó de algunas ciudades de Estados Unidos, como medida pedagógica y sancionatoria.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.