57 mil 600 conductores han sido multados por mal parqueo en Medellín

Según la Alcaldía, el 70 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento
Parqueo-Medellín.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las 2 mil 900 celdas de parqueo regulado que tiene hoy Medellín son sencillamente insuficientes para solucionar la problemática del mal parqueo en la ciudad. A una semana de terminar el año, la Alcaldía reveló que 57 mil 633 conductores han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, pese a que los operativos de movilidad aumentaron en un 50 por ciento.

Según las autoridades, entre el 60 y el 70 por ciento de la malla vial de Medellín está afectada por el mal parqueo de vehículos y la ocupación del espacio publico, sobre todo en el centro y sur de la ciudad. Por eso, el objetivo del próximo año es tener otras 1.700 celdas de parqueo regulado, para que estacionar los carros deje de ser un dolor de cabeza en la capital antioqueña, así lo expresó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

El funcionario explicó que al comenzar la administración recibieron 1.700 celdas de estacionamiento y hoy hay 1.200 celdas adicionales, a las que se sumarán las otras 1.700 que se espera tener antes de 2019. Además, en febrero del próximo año las autoridades comenzarán a socializar la campaña pública contra el mal parqueo en la ciudad.

De igual manera, cabe recordar que en varios municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, incluido Medellín, se pondrá en funcionamiento la instalación de cepos para bloquear las ruedas de los vehículos que sean dejados en zonas prohibidas. La estrategia se adoptó de algunas ciudades de Estados Unidos, como medida pedagógica y sancionatoria.

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.