57 mil 600 conductores han sido multados por mal parqueo en Medellín

Según la Alcaldía, el 70 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento
Parqueo-Medellín.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las 2 mil 900 celdas de parqueo regulado que tiene hoy Medellín son sencillamente insuficientes para solucionar la problemática del mal parqueo en la ciudad. A una semana de terminar el año, la Alcaldía reveló que 57 mil 633 conductores han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, pese a que los operativos de movilidad aumentaron en un 50 por ciento.

Según las autoridades, entre el 60 y el 70 por ciento de la malla vial de Medellín está afectada por el mal parqueo de vehículos y la ocupación del espacio publico, sobre todo en el centro y sur de la ciudad. Por eso, el objetivo del próximo año es tener otras 1.700 celdas de parqueo regulado, para que estacionar los carros deje de ser un dolor de cabeza en la capital antioqueña, así lo expresó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

El funcionario explicó que al comenzar la administración recibieron 1.700 celdas de estacionamiento y hoy hay 1.200 celdas adicionales, a las que se sumarán las otras 1.700 que se espera tener antes de 2019. Además, en febrero del próximo año las autoridades comenzarán a socializar la campaña pública contra el mal parqueo en la ciudad.

De igual manera, cabe recordar que en varios municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, incluido Medellín, se pondrá en funcionamiento la instalación de cepos para bloquear las ruedas de los vehículos que sean dejados en zonas prohibidas. La estrategia se adoptó de algunas ciudades de Estados Unidos, como medida pedagógica y sancionatoria.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.