57 mil 600 conductores han sido multados por mal parqueo en Medellín

Según la Alcaldía, el 70 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento
Parqueo-Medellín.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las 2 mil 900 celdas de parqueo regulado que tiene hoy Medellín son sencillamente insuficientes para solucionar la problemática del mal parqueo en la ciudad. A una semana de terminar el año, la Alcaldía reveló que 57 mil 633 conductores han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, pese a que los operativos de movilidad aumentaron en un 50 por ciento.

Según las autoridades, entre el 60 y el 70 por ciento de la malla vial de Medellín está afectada por el mal parqueo de vehículos y la ocupación del espacio publico, sobre todo en el centro y sur de la ciudad. Por eso, el objetivo del próximo año es tener otras 1.700 celdas de parqueo regulado, para que estacionar los carros deje de ser un dolor de cabeza en la capital antioqueña, así lo expresó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

El funcionario explicó que al comenzar la administración recibieron 1.700 celdas de estacionamiento y hoy hay 1.200 celdas adicionales, a las que se sumarán las otras 1.700 que se espera tener antes de 2019. Además, en febrero del próximo año las autoridades comenzarán a socializar la campaña pública contra el mal parqueo en la ciudad.

De igual manera, cabe recordar que en varios municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, incluido Medellín, se pondrá en funcionamiento la instalación de cepos para bloquear las ruedas de los vehículos que sean dejados en zonas prohibidas. La estrategia se adoptó de algunas ciudades de Estados Unidos, como medida pedagógica y sancionatoria.

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa