57 mil 600 conductores han sido multados por mal parqueo en Medellín

Según la Alcaldía, el 70 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento
Parqueo-Medellín.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las 2 mil 900 celdas de parqueo regulado que tiene hoy Medellín son sencillamente insuficientes para solucionar la problemática del mal parqueo en la ciudad. A una semana de terminar el año, la Alcaldía reveló que 57 mil 633 conductores han sido multados por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, pese a que los operativos de movilidad aumentaron en un 50 por ciento.

Según las autoridades, entre el 60 y el 70 por ciento de la malla vial de Medellín está afectada por el mal parqueo de vehículos y la ocupación del espacio publico, sobre todo en el centro y sur de la ciudad. Por eso, el objetivo del próximo año es tener otras 1.700 celdas de parqueo regulado, para que estacionar los carros deje de ser un dolor de cabeza en la capital antioqueña, así lo expresó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

El funcionario explicó que al comenzar la administración recibieron 1.700 celdas de estacionamiento y hoy hay 1.200 celdas adicionales, a las que se sumarán las otras 1.700 que se espera tener antes de 2019. Además, en febrero del próximo año las autoridades comenzarán a socializar la campaña pública contra el mal parqueo en la ciudad.

De igual manera, cabe recordar que en varios municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, incluido Medellín, se pondrá en funcionamiento la instalación de cepos para bloquear las ruedas de los vehículos que sean dejados en zonas prohibidas. La estrategia se adoptó de algunas ciudades de Estados Unidos, como medida pedagógica y sancionatoria.

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño