En esta Nota:
Breadcrumb node

50 niños con cáncer están sin tratamiento por deuda de SaludCoop

Las madres afectadas aseguran que la atención en la clínica siempre fue buena, pero los problemas con la EPS son permanentes. No entienden cómo ocurre esto si pagan a tiempo su seguridad social.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 12:47

50 madres de niños con edades entre los 0 y 10 años padecen cáncer y hoy están sin tratamientos oncológicos. La Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, señala que no pueden costear a estos pacientes, ya que que SaludCoop debe cancelarles la deuda de más de 2 mil millones de pesos.


 


Estas mujeres no saben que hacer, pues si un niño se atrasa en un tratamiento contra el cáncer corre un alto riesgo.


 


Jenifer es madre de Andrea Camila de 5 años, quien padece una anemia de células falsiformes y recibía atención en hematoncología en la clínica, necesita un trasplante de médula y ahora las citas están paralizadas por culpa de SaludCoop.


 


"Parece que ellos no saben que es una leucemia y que sacar a mi hija así es exponerla a una infección".


 


Y es que esta situación se ha repetido en otras oportunidades, SaludCoop no paga a la clínica y los servicios se suspenden. Jakeline Lizcano, representante de los padres de familia del concejo departamental de cáncer infantil, señala que hay muchos ciclos de quimioterapia activa en estos niños que ya están por terminar y  que aunque la clínica señaló que se atenderían sólo urgencias, asegura que la atención se está negando completamente.


 


Nury Villalba es una mujer sobreviviente de cáncer y lidera el grupo Esperanza Viva de apoyo a pacientes con enfermedades terminales. Nury afirma que la ley es clara y la atención para niños con cáncer debe ser prioritaria e inmediata, sin retrasos y sus tratamientos no pueden ser interrumpidos.


 


Estas madres desesperadas por el futuro de sus hijos sólo piden a Saludcoop que cancele la deuda que tiene con la clínica Materno Infantil para que sus hijos puedan tener la oportunidad de luchar para seguir viviendo. 


 


Estas madres no saben si sus hijos podrán seguir con el tratamiento contra esta terrible enfermedad, cómo costearán sus medicamentos o a dónde atenderán a sus hijos. Hoy son 50 niños pero aseguran que podrían ser 85 afiliados a Saludcoop que hoy tienen el amor de sus padres pero en salud quedarían completamente abandonados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital