50 niños con cáncer están sin tratamiento por deuda de SaludCoop

Las madres afectadas aseguran que la atención en la clínica siempre fue buena, pero los problemas con la EPS son permanentes. No entienden cómo ocurre esto si pagan a tiempo su seguridad social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

50 madres de niños con edades entre los 0 y 10 años padecen cáncer y hoy están sin tratamientos oncológicos. La Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, señala que no pueden costear a estos pacientes, ya que que SaludCoop debe cancelarles la deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Estas mujeres no saben que hacer, pues si un niño se atrasa en un tratamiento contra el cáncer corre un alto riesgo.

Jenifer es madre de Andrea Camila de 5 años, quien padece una anemia de células falsiformes y recibía atención en hematoncología en la clínica, necesita un trasplante de médula y ahora las citas están paralizadas por culpa de SaludCoop.

"Parece que ellos no saben que es una leucemia y que sacar a mi hija así es exponerla a una infección".

Y es que esta situación se ha repetido en otras oportunidades, SaludCoop no paga a la clínica y los servicios se suspenden. Jakeline Lizcano, representante de los padres de familia del concejo departamental de cáncer infantil, señala que hay muchos ciclos de quimioterapia activa en estos niños que ya están por terminar y que aunque la clínica señaló que se atenderían sólo urgencias, asegura que la atención se está negando completamente.

Nury Villalba es una mujer sobreviviente de cáncer y lidera el grupo Esperanza Viva de apoyo a pacientes con enfermedades terminales. Nury afirma que la ley es clara y la atención para niños con cáncer debe ser prioritaria e inmediata, sin retrasos y sus tratamientos no pueden ser interrumpidos.

Estas madres desesperadas por el futuro de sus hijos sólo piden a Saludcoop que cancele la deuda que tiene con la clínica Materno Infantil para que sus hijos puedan tener la oportunidad de luchar para seguir viviendo.

Estas madres no saben si sus hijos podrán seguir con el tratamiento contra esta terrible enfermedad, cómo costearán sus medicamentos o a dónde atenderán a sus hijos. Hoy son 50 niños pero aseguran que podrían ser 85 afiliados a Saludcoop que hoy tienen el amor de sus padres pero en salud quedarían completamente abandonados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.