50 niños con cáncer están sin tratamiento por deuda de SaludCoop

Las madres afectadas aseguran que la atención en la clínica siempre fue buena, pero los problemas con la EPS son permanentes. No entienden cómo ocurre esto si pagan a tiempo su seguridad social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

50 madres de niños con edades entre los 0 y 10 años padecen cáncer y hoy están sin tratamientos oncológicos. La Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, señala que no pueden costear a estos pacientes, ya que que SaludCoop debe cancelarles la deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Estas mujeres no saben que hacer, pues si un niño se atrasa en un tratamiento contra el cáncer corre un alto riesgo.

Jenifer es madre de Andrea Camila de 5 años, quien padece una anemia de células falsiformes y recibía atención en hematoncología en la clínica, necesita un trasplante de médula y ahora las citas están paralizadas por culpa de SaludCoop.

"Parece que ellos no saben que es una leucemia y que sacar a mi hija así es exponerla a una infección".

Y es que esta situación se ha repetido en otras oportunidades, SaludCoop no paga a la clínica y los servicios se suspenden. Jakeline Lizcano, representante de los padres de familia del concejo departamental de cáncer infantil, señala que hay muchos ciclos de quimioterapia activa en estos niños que ya están por terminar y que aunque la clínica señaló que se atenderían sólo urgencias, asegura que la atención se está negando completamente.

Nury Villalba es una mujer sobreviviente de cáncer y lidera el grupo Esperanza Viva de apoyo a pacientes con enfermedades terminales. Nury afirma que la ley es clara y la atención para niños con cáncer debe ser prioritaria e inmediata, sin retrasos y sus tratamientos no pueden ser interrumpidos.

Estas madres desesperadas por el futuro de sus hijos sólo piden a Saludcoop que cancele la deuda que tiene con la clínica Materno Infantil para que sus hijos puedan tener la oportunidad de luchar para seguir viviendo.

Estas madres no saben si sus hijos podrán seguir con el tratamiento contra esta terrible enfermedad, cómo costearán sus medicamentos o a dónde atenderán a sus hijos. Hoy son 50 niños pero aseguran que podrían ser 85 afiliados a Saludcoop que hoy tienen el amor de sus padres pero en salud quedarían completamente abandonados.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ejército neutralizó atentado con drones cargados con explosivos, en Tadó (Chocó): así lograron evitar el ataque

El procedimiento se realizó en la vereda Guarato, donde uniformados utilizaron un equipo especializado para interferir las señales del aparato aéreo no tripulado.
Ejército neutralizó ataque con dron cargado con granadas en Tadó (Chocó).



“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.

¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones