50 niños con cáncer están sin tratamiento por deuda de SaludCoop

Las madres afectadas aseguran que la atención en la clínica siempre fue buena, pero los problemas con la EPS son permanentes. No entienden cómo ocurre esto si pagan a tiempo su seguridad social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

50 madres de niños con edades entre los 0 y 10 años padecen cáncer y hoy están sin tratamientos oncológicos. La Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, señala que no pueden costear a estos pacientes, ya que que SaludCoop debe cancelarles la deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Estas mujeres no saben que hacer, pues si un niño se atrasa en un tratamiento contra el cáncer corre un alto riesgo.

Jenifer es madre de Andrea Camila de 5 años, quien padece una anemia de células falsiformes y recibía atención en hematoncología en la clínica, necesita un trasplante de médula y ahora las citas están paralizadas por culpa de SaludCoop.

"Parece que ellos no saben que es una leucemia y que sacar a mi hija así es exponerla a una infección".

Y es que esta situación se ha repetido en otras oportunidades, SaludCoop no paga a la clínica y los servicios se suspenden. Jakeline Lizcano, representante de los padres de familia del concejo departamental de cáncer infantil, señala que hay muchos ciclos de quimioterapia activa en estos niños que ya están por terminar y que aunque la clínica señaló que se atenderían sólo urgencias, asegura que la atención se está negando completamente.

Nury Villalba es una mujer sobreviviente de cáncer y lidera el grupo Esperanza Viva de apoyo a pacientes con enfermedades terminales. Nury afirma que la ley es clara y la atención para niños con cáncer debe ser prioritaria e inmediata, sin retrasos y sus tratamientos no pueden ser interrumpidos.

Estas madres desesperadas por el futuro de sus hijos sólo piden a Saludcoop que cancele la deuda que tiene con la clínica Materno Infantil para que sus hijos puedan tener la oportunidad de luchar para seguir viviendo.

Estas madres no saben si sus hijos podrán seguir con el tratamiento contra esta terrible enfermedad, cómo costearán sus medicamentos o a dónde atenderán a sus hijos. Hoy son 50 niños pero aseguran que podrían ser 85 afiliados a Saludcoop que hoy tienen el amor de sus padres pero en salud quedarían completamente abandonados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.