50 niños con cáncer están sin tratamiento por deuda de SaludCoop

Las madres afectadas aseguran que la atención en la clínica siempre fue buena, pero los problemas con la EPS son permanentes. No entienden cómo ocurre esto si pagan a tiempo su seguridad social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

50 madres de niños con edades entre los 0 y 10 años padecen cáncer y hoy están sin tratamientos oncológicos. La Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, señala que no pueden costear a estos pacientes, ya que que SaludCoop debe cancelarles la deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Estas mujeres no saben que hacer, pues si un niño se atrasa en un tratamiento contra el cáncer corre un alto riesgo.

Jenifer es madre de Andrea Camila de 5 años, quien padece una anemia de células falsiformes y recibía atención en hematoncología en la clínica, necesita un trasplante de médula y ahora las citas están paralizadas por culpa de SaludCoop.

"Parece que ellos no saben que es una leucemia y que sacar a mi hija así es exponerla a una infección".

Y es que esta situación se ha repetido en otras oportunidades, SaludCoop no paga a la clínica y los servicios se suspenden. Jakeline Lizcano, representante de los padres de familia del concejo departamental de cáncer infantil, señala que hay muchos ciclos de quimioterapia activa en estos niños que ya están por terminar y que aunque la clínica señaló que se atenderían sólo urgencias, asegura que la atención se está negando completamente.

Nury Villalba es una mujer sobreviviente de cáncer y lidera el grupo Esperanza Viva de apoyo a pacientes con enfermedades terminales. Nury afirma que la ley es clara y la atención para niños con cáncer debe ser prioritaria e inmediata, sin retrasos y sus tratamientos no pueden ser interrumpidos.

Estas madres desesperadas por el futuro de sus hijos sólo piden a Saludcoop que cancele la deuda que tiene con la clínica Materno Infantil para que sus hijos puedan tener la oportunidad de luchar para seguir viviendo.

Estas madres no saben si sus hijos podrán seguir con el tratamiento contra esta terrible enfermedad, cómo costearán sus medicamentos o a dónde atenderán a sus hijos. Hoy son 50 niños pero aseguran que podrían ser 85 afiliados a Saludcoop que hoy tienen el amor de sus padres pero en salud quedarían completamente abandonados.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.