20 mil personas asistieron a la marcha "por los principios de la familia", en Bucaramanga

La aglomeración comenzó a generarse sobre las 2:45 de la tarde en la capital de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con ropa blanca comenzaron a llegar los padres de familia, rectores de colegios, niños, autoridades educativas, profesores, entre otros participantes al Parque de Los Niños, en la carrera 27 con calle 32.

Los padres de familia llegaron con carteles alusivos a la ministra de Educación, Gina Parody, diciendo "pedimos la renuncia de la ministra".

Otras carteleras decían "#YoMarchoPor que desde la familia desarrollemos la identidad de género de nuestros hijos"; "futuros maestros por la dignidad de la educación de la familia"; "es nuestro derecho como papá y mamá educar y orientar a nuestros hijos en los principios y valores en los que creemos".

Entre otras cosas, los protestantes que van en contra de la ideología de género transportaban por todas las calles principales del centro de Bucaramanga dos muñecos (hombre y mujer) vestidos de traje de matrimonio, insinuando que las familias se construyen con heterosexuales, sin ser discriminantes con la comunidad LGTBI. Según ellos, la mejor influencia para sus hijos es el ejemplo en casa y colegios.

El recorrido comenzó en el parque de los niños pasando por toda la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre las 3:45 pm comenzó a salir el último grupo de protestantes desde el lugar de encuentro. No obstante en el municipio de Oiba y Socorro en Santander y en Pamplona en Norte de Santander también marcharon familias en contra de la ideología de género.

Los padres de familia piden que sean escuchados por medio de estas marchas pues son sus hijos los que están en formación y construcción de sus pensamientos y personalidad.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde