20 mil personas asistieron a la marcha "por los principios de la familia", en Bucaramanga

La aglomeración comenzó a generarse sobre las 2:45 de la tarde en la capital de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con ropa blanca comenzaron a llegar los padres de familia, rectores de colegios, niños, autoridades educativas, profesores, entre otros participantes al Parque de Los Niños, en la carrera 27 con calle 32.

Los padres de familia llegaron con carteles alusivos a la ministra de Educación, Gina Parody, diciendo "pedimos la renuncia de la ministra".

Otras carteleras decían "#YoMarchoPor que desde la familia desarrollemos la identidad de género de nuestros hijos"; "futuros maestros por la dignidad de la educación de la familia"; "es nuestro derecho como papá y mamá educar y orientar a nuestros hijos en los principios y valores en los que creemos".

Entre otras cosas, los protestantes que van en contra de la ideología de género transportaban por todas las calles principales del centro de Bucaramanga dos muñecos (hombre y mujer) vestidos de traje de matrimonio, insinuando que las familias se construyen con heterosexuales, sin ser discriminantes con la comunidad LGTBI. Según ellos, la mejor influencia para sus hijos es el ejemplo en casa y colegios.

El recorrido comenzó en el parque de los niños pasando por toda la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre las 3:45 pm comenzó a salir el último grupo de protestantes desde el lugar de encuentro. No obstante en el municipio de Oiba y Socorro en Santander y en Pamplona en Norte de Santander también marcharon familias en contra de la ideología de género.

Los padres de familia piden que sean escuchados por medio de estas marchas pues son sus hijos los que están en formación y construcción de sus pensamientos y personalidad.


Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez