20 mil personas asistieron a la marcha "por los principios de la familia", en Bucaramanga

La aglomeración comenzó a generarse sobre las 2:45 de la tarde en la capital de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con ropa blanca comenzaron a llegar los padres de familia, rectores de colegios, niños, autoridades educativas, profesores, entre otros participantes al Parque de Los Niños, en la carrera 27 con calle 32.

Los padres de familia llegaron con carteles alusivos a la ministra de Educación, Gina Parody, diciendo "pedimos la renuncia de la ministra".

Otras carteleras decían "#YoMarchoPor que desde la familia desarrollemos la identidad de género de nuestros hijos"; "futuros maestros por la dignidad de la educación de la familia"; "es nuestro derecho como papá y mamá educar y orientar a nuestros hijos en los principios y valores en los que creemos".

Entre otras cosas, los protestantes que van en contra de la ideología de género transportaban por todas las calles principales del centro de Bucaramanga dos muñecos (hombre y mujer) vestidos de traje de matrimonio, insinuando que las familias se construyen con heterosexuales, sin ser discriminantes con la comunidad LGTBI. Según ellos, la mejor influencia para sus hijos es el ejemplo en casa y colegios.

El recorrido comenzó en el parque de los niños pasando por toda la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre las 3:45 pm comenzó a salir el último grupo de protestantes desde el lugar de encuentro. No obstante en el municipio de Oiba y Socorro en Santander y en Pamplona en Norte de Santander también marcharon familias en contra de la ideología de género.

Los padres de familia piden que sean escuchados por medio de estas marchas pues son sus hijos los que están en formación y construcción de sus pensamientos y personalidad.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo