20 mil personas asistieron a la marcha "por los principios de la familia", en Bucaramanga

La aglomeración comenzó a generarse sobre las 2:45 de la tarde en la capital de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con ropa blanca comenzaron a llegar los padres de familia, rectores de colegios, niños, autoridades educativas, profesores, entre otros participantes al Parque de Los Niños, en la carrera 27 con calle 32.

Los padres de familia llegaron con carteles alusivos a la ministra de Educación, Gina Parody, diciendo "pedimos la renuncia de la ministra".

Otras carteleras decían "#YoMarchoPor que desde la familia desarrollemos la identidad de género de nuestros hijos"; "futuros maestros por la dignidad de la educación de la familia"; "es nuestro derecho como papá y mamá educar y orientar a nuestros hijos en los principios y valores en los que creemos".

Entre otras cosas, los protestantes que van en contra de la ideología de género transportaban por todas las calles principales del centro de Bucaramanga dos muñecos (hombre y mujer) vestidos de traje de matrimonio, insinuando que las familias se construyen con heterosexuales, sin ser discriminantes con la comunidad LGTBI. Según ellos, la mejor influencia para sus hijos es el ejemplo en casa y colegios.

El recorrido comenzó en el parque de los niños pasando por toda la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre las 3:45 pm comenzó a salir el último grupo de protestantes desde el lugar de encuentro. No obstante en el municipio de Oiba y Socorro en Santander y en Pamplona en Norte de Santander también marcharon familias en contra de la ideología de género.

Los padres de familia piden que sean escuchados por medio de estas marchas pues son sus hijos los que están en formación y construcción de sus pensamientos y personalidad.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026