20 mil personas asistieron a la marcha "por los principios de la familia", en Bucaramanga

La aglomeración comenzó a generarse sobre las 2:45 de la tarde en la capital de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con ropa blanca comenzaron a llegar los padres de familia, rectores de colegios, niños, autoridades educativas, profesores, entre otros participantes al Parque de Los Niños, en la carrera 27 con calle 32.

Los padres de familia llegaron con carteles alusivos a la ministra de Educación, Gina Parody, diciendo "pedimos la renuncia de la ministra".

Otras carteleras decían "#YoMarchoPor que desde la familia desarrollemos la identidad de género de nuestros hijos"; "futuros maestros por la dignidad de la educación de la familia"; "es nuestro derecho como papá y mamá educar y orientar a nuestros hijos en los principios y valores en los que creemos".

Entre otras cosas, los protestantes que van en contra de la ideología de género transportaban por todas las calles principales del centro de Bucaramanga dos muñecos (hombre y mujer) vestidos de traje de matrimonio, insinuando que las familias se construyen con heterosexuales, sin ser discriminantes con la comunidad LGTBI. Según ellos, la mejor influencia para sus hijos es el ejemplo en casa y colegios.

El recorrido comenzó en el parque de los niños pasando por toda la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sobre las 3:45 pm comenzó a salir el último grupo de protestantes desde el lugar de encuentro. No obstante en el municipio de Oiba y Socorro en Santander y en Pamplona en Norte de Santander también marcharon familias en contra de la ideología de género.

Los padres de familia piden que sean escuchados por medio de estas marchas pues son sus hijos los que están en formación y construcción de sus pensamientos y personalidad.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico