unnamed-13.jpg
Mauricio Orjuela/MDN
3 Mar 2017 02:06 AM

170 uniformados de la Policía llegarán a Cúcuta para fortalecer la seguridad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estuvieron en la capital norte santandereana en un consejo de seguridad que solicitó el alcalde César Rojas.
La
Fm

El jefe de la cartera de Defensa indicó que Cúcuta tuvo una reducción del 21% de homicidios en los primeros dos meses de 2017. Villegas resaltó que el 21 % se dio porque en febrero del presente año se presentaron 13 homicidios y en el año anterior, 27 casos, destacando una reducción que no se daba hace muchos años.

Entre otras cosas, el ministro indicó que hubo una caída del 70% de extorsión en la ciudad. Dichas declaraciones las dio durante la ceremonia de entrega de 57 motocicletas, cinco camionetas, y siete CAI móviles para reforzar la seguridad.

El ministro de Defensa también anunció que llegarán 170 policías a la capital norte santandereana, los cuales los primeros 50 estarán a partir del 13 de marzo del 2017.

"80 integrantes del Impol están ya llegando a la ciudad, y para completar los 170; 40 miembros de la Policía llegarán a dedicarse a la investigación criminal", destacó Villegas,

Por otra parte, Villegas anunció que fue capturado en Tibú, uno de los cabecillas de 'Los Pelusos', Albeiro Aguilar Toro, alias Chiqui, quien delinquía en ese mismo municipio. Este sujeto es sindicado del asesinato de tres personas en el mes de enero.

Por último, el jefe de la cartera de Defensa ofreció disculpas públicas por parte del Gobierno nacional a la familia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por la muerte de su padre Jorge Cristo, ocurrido hace 20 años por el ELN.