15 de diciembre, fecha límite para el cierre financiero para Cormagadalena

Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante la XIII versión del Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena.
VARGASLLERASOFICIAL1.jpg
Oficial

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, se refirió al cierre financiero de Cormagdalena, que inicialmente debió ser en mayo y que tenía una audiencia prevista para el 23 de noviembre, pero que a solicitud Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, quedó aplazada para el 15 de diciembre de 2016, “la fecha definitiva es esa: 15 de diciembre, y que si no tenemos el cierre financiero, se cerrará el contrato y se abrirá una nueva licitación”.

Vargas Lleras reveló que la Agencia Nacional de Infraestructura ha recibido cartas de intención, muy alentadoras, sobre nuevos accionistas interesados en participar en la ejecución de esa obra, “parece que las cartas son muy alentadoras (…) prevé que se puedan ejecutar las obras de diciembre y enero para que no tenga traumatismo la navegabilidad del río en esa época”.

En esa misma intervención, el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, reveló que la Reforma Tributaria que adelanta el Gobierno Nacional le va a costar al sector de l Infraestructura cerca de un billón de pesos, consideró que esos gravámenes tienen un efecto nuestro, un análisis que indicó ya conoce el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por lo que espera pronto tener noticias positivas.

Por otra parte, Vargas Lleras reiteró que las consultas previas a las comunidades, requisito para adelantar proyectos de infraestructura como vías y peajes, siguen con presuntas irregularidades, insistió que “entiende la ancestralidad de las comunidades, pero no es a través de la extorsión que se exigen los derechos”, concluyó que la respuesta sería una reforma a la Justicia para evitar delimitar el alcance de la acción de tutela para los proyectos.


Temas relacionados

cierre de frontera

Maicao, La Guajira, se declara en máxima alerta tras cierre de la frontera de Paraguachón con Venezuela

En el departamento se activó un Puesto de Mando Unificado y se definieron planes de contingencia.
Habitantes de Paraguachón viven del comercio binacional.



Vuelos afectados por crisis en Venezuela: colombianos están atrapados en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico

Las decisiones adoptadas por autoridades aeronáuticas de Colombia y Europa responden al aumento de la tensión en Venezuela.

En Norte de Santander reaccionan a 'declaratoria de emergencia económica' en la frontera tras captura de Maduro

El Ministerio del Interior declaró la emergencia económica en la zona de frontera tras el operativo de EE.UU.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Trump reveló cómo capturaron a Maduro: seguían sus movimientos y hasta lo que comía

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío