Polvora-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa.
23 Dic 2016 08:07 AM

147 menores han resultado lesionados con pólvora

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, son 147 los menores de edad que han resultado lesionados con pólvora desde el primero de diciembre.
La
Fm

Según la directora del INS, Martha Lucía Ospina, son más de 249 personas las que han sido afectadas por la manipulación de estos artefactos. "En este momento al día de hoy a las 9 de la mañana tenemos 297 personas lesionadas de las cuales 147 son niños al año pasado en este mismo momento teníamos 359".

Sin embargo, Ospina aclaró que las cifras de menores quemados con pólvora no muestran gran disminución "tenemos menos niños quemados por pólvora que el año pasado y en general menos personas lesionadas sin embargo estamos preocupados porque en fechas clave como por ejemplo en el inicio de las novelas tuvimos más lesionados que el año pasado tuvimos 10 niños más mientras que el año pasado sólo tuvimos dos".

Las papeletas, los voladores y los totes son los artefactos con los que más resultan lesionadas las personas por lo que las autoridades de salud les hacen un llamado a los colombianos para que se abstengan de usar pólvora para esta época de festividades.