El 1 de junio vence el plazo para que las Farc informen la ubicación de las caletas

En los próximos días iniciará la recolección de las armas, anunció el Mecanismo de Verificación.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

En la presentación de un informe de las zonas veredales realizado en la capital antioqueña, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, confirmó que antes del 1 de junio las Farc tendrán que entregar un mapa de georreferenciación de todas las caletas que tiene dentro y fuera del país.

Así lo confirmó el representante del Gobierno en el Mecanismo, Alejandro Reyes, quién manifestó que la ONU certificará este proceso en el que no sólo se entregará ubicación de dinero sino también de explosivos y armamento.

Según el reporte del Mecanismo, la ONU ya registró las cerca de 7.000 armas de las Farc dentro de las zonas veredales, por lo que en los próximos días comenzará su recolección para su certificación antes del Día D+180 que es este próximo 1 de junio.

Durante este informe, el gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, precisó que ya avanza la construcción de un punto de concentración en Meseta, en el Meta, que recibirá 720 de los mil guerrilleros de las Farc que saldrán de las cárceles del país.

Los restantes tendrán que ser ubicados en un nuevo punto, ya que no se pueden mezclar con los combatientes ya concentrados en las 26 zonas veredales y transitorias en el país.


Temas relacionados

ONU
Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.