El 1 de junio vence el plazo para que las Farc informen la ubicación de las caletas

En los próximos días iniciará la recolección de las armas, anunció el Mecanismo de Verificación.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

En la presentación de un informe de las zonas veredales realizado en la capital antioqueña, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, confirmó que antes del 1 de junio las Farc tendrán que entregar un mapa de georreferenciación de todas las caletas que tiene dentro y fuera del país.

Así lo confirmó el representante del Gobierno en el Mecanismo, Alejandro Reyes, quién manifestó que la ONU certificará este proceso en el que no sólo se entregará ubicación de dinero sino también de explosivos y armamento.

Según el reporte del Mecanismo, la ONU ya registró las cerca de 7.000 armas de las Farc dentro de las zonas veredales, por lo que en los próximos días comenzará su recolección para su certificación antes del Día D+180 que es este próximo 1 de junio.

Durante este informe, el gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, precisó que ya avanza la construcción de un punto de concentración en Meseta, en el Meta, que recibirá 720 de los mil guerrilleros de las Farc que saldrán de las cárceles del país.

Los restantes tendrán que ser ubicados en un nuevo punto, ya que no se pueden mezclar con los combatientes ya concentrados en las 26 zonas veredales y transitorias en el país.


Temas relacionados

ONU
Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados