"Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Carlos Ríos habló con La FM sobre el violento robo del que fue víctima. Los ladrones, varios venezolanos, le pedían hasta $100 millones para liberarlo.
Empresario Carlos Ríos
Empresario Carlos Ríos Crédito: Collage

Este lunes festivo se conoció un aterrador caso de robo en los cerros de Bogotá, el cual evidencia que los ciudadanos están a merced de la delincuencia que tienen todo el tiempo para hacer lo que quieran.

Se trata del caso de robo del que fueron víctimas el actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos en los cerros al norte de Bogotá.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El caso de Ríos causó especial preocupación dado que estuvo desaparecido por casi 6 horas en los cerros, lo cual asustó a sus familiares especialmente después de que el actor reportara que fue víctima de un violento robo.

Después de varias horas de búsqueda, la alcaldesa Claudia López entregó detalles sobre la desaparición del empresario, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

En diálogo con La FM, Ríos dio detalles de los momentos de terror que vivió durante este violento robo y envió un mensaje a las autoridades sobre la seguridad en los cerros.

El empresario contó que desde hace 30 años sube a los cerros y nunca vió una situación similar: "Tengo un punto paro a hacer ejercicio, estaba ahí me abordan 5 tipos con pistolas y puñales muy agresivos, me requisaron, gritando muy violentos, como no tenía celular, me pegaban, y dicen que les toca secuestrarme".

"Me dan el telefono de ellos, pongo mi clave y les rechazó porque no era mi celular, se los bloqueó, no hubo firma, pidieron 100 millones, luego 50, luego 30, luego 10", agregó.

¿Cómo es escapó?

Explicó que eran 12 delincuentes, entre colombianos y venezolanos, y "cuando vieron que venían más ciudadanos me dejan solo con dos porque iban a robar a esas personas. En un descuido me escondí en el bosque, me quedé media hora y camin´pe hasta un sendero que sí conocía para no encontrármelos".

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

"Yo estuve secuestrado, esa es la verdad", agregó Ríos quien consideró que la propuesta de la alcaldesa de solo subir con la Policía no es una solución lógica: "pensar que la solución es subir con la policía por el mismo sendero es falta practicidad".

Audio de la entrevista a Carlos Ríos


Ideam

Frente frío: Ideam confirma hasta cuándo se mantendrán las lluvias intensas en Colombia

El Ideam advierte intensas lluvias en gran parte del país, por lo que organismos de emergencia están en alerta.
Invierno en Colombia



“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Petro ordena investigar embalses por posibles fallas en emergencias por lluvias

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida