"Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Carlos Ríos habló con La FM sobre el violento robo del que fue víctima. Los ladrones, varios venezolanos, le pedían hasta $100 millones para liberarlo.
Empresario Carlos Ríos
Empresario Carlos Ríos Crédito: Collage

Este lunes festivo se conoció un aterrador caso de robo en los cerros de Bogotá, el cual evidencia que los ciudadanos están a merced de la delincuencia que tienen todo el tiempo para hacer lo que quieran.

Se trata del caso de robo del que fueron víctimas el actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos en los cerros al norte de Bogotá.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El caso de Ríos causó especial preocupación dado que estuvo desaparecido por casi 6 horas en los cerros, lo cual asustó a sus familiares especialmente después de que el actor reportara que fue víctima de un violento robo.

Después de varias horas de búsqueda, la alcaldesa Claudia López entregó detalles sobre la desaparición del empresario, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

En diálogo con La FM, Ríos dio detalles de los momentos de terror que vivió durante este violento robo y envió un mensaje a las autoridades sobre la seguridad en los cerros.

El empresario contó que desde hace 30 años sube a los cerros y nunca vió una situación similar: "Tengo un punto paro a hacer ejercicio, estaba ahí me abordan 5 tipos con pistolas y puñales muy agresivos, me requisaron, gritando muy violentos, como no tenía celular, me pegaban, y dicen que les toca secuestrarme".

"Me dan el telefono de ellos, pongo mi clave y les rechazó porque no era mi celular, se los bloqueó, no hubo firma, pidieron 100 millones, luego 50, luego 30, luego 10", agregó.

¿Cómo es escapó?

Explicó que eran 12 delincuentes, entre colombianos y venezolanos, y "cuando vieron que venían más ciudadanos me dejan solo con dos porque iban a robar a esas personas. En un descuido me escondí en el bosque, me quedé media hora y camin´pe hasta un sendero que sí conocía para no encontrármelos".

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

"Yo estuve secuestrado, esa es la verdad", agregó Ríos quien consideró que la propuesta de la alcaldesa de solo subir con la Policía no es una solución lógica: "pensar que la solución es subir con la policía por el mismo sendero es falta practicidad".

Audio de la entrevista a Carlos Ríos


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General