"Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Carlos Ríos habló con La FM sobre el violento robo del que fue víctima. Los ladrones, varios venezolanos, le pedían hasta $100 millones para liberarlo.
Empresario Carlos Ríos
Empresario Carlos Ríos Crédito: Collage

Este lunes festivo se conoció un aterrador caso de robo en los cerros de Bogotá, el cual evidencia que los ciudadanos están a merced de la delincuencia que tienen todo el tiempo para hacer lo que quieran.

Se trata del caso de robo del que fueron víctimas el actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos en los cerros al norte de Bogotá.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El caso de Ríos causó especial preocupación dado que estuvo desaparecido por casi 6 horas en los cerros, lo cual asustó a sus familiares especialmente después de que el actor reportara que fue víctima de un violento robo.

Después de varias horas de búsqueda, la alcaldesa Claudia López entregó detalles sobre la desaparición del empresario, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

En diálogo con La FM, Ríos dio detalles de los momentos de terror que vivió durante este violento robo y envió un mensaje a las autoridades sobre la seguridad en los cerros.

El empresario contó que desde hace 30 años sube a los cerros y nunca vió una situación similar: "Tengo un punto paro a hacer ejercicio, estaba ahí me abordan 5 tipos con pistolas y puñales muy agresivos, me requisaron, gritando muy violentos, como no tenía celular, me pegaban, y dicen que les toca secuestrarme".

"Me dan el telefono de ellos, pongo mi clave y les rechazó porque no era mi celular, se los bloqueó, no hubo firma, pidieron 100 millones, luego 50, luego 30, luego 10", agregó.

¿Cómo es escapó?

Explicó que eran 12 delincuentes, entre colombianos y venezolanos, y "cuando vieron que venían más ciudadanos me dejan solo con dos porque iban a robar a esas personas. En un descuido me escondí en el bosque, me quedé media hora y camin´pe hasta un sendero que sí conocía para no encontrármelos".

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

"Yo estuve secuestrado, esa es la verdad", agregó Ríos quien consideró que la propuesta de la alcaldesa de solo subir con la Policía no es una solución lógica: "pensar que la solución es subir con la policía por el mismo sendero es falta practicidad".

Audio de la entrevista a Carlos Ríos


invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder