"Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Carlos Ríos habló con La FM sobre el violento robo del que fue víctima. Los ladrones, varios venezolanos, le pedían hasta $100 millones para liberarlo.
Empresario Carlos Ríos
Empresario Carlos Ríos Crédito: Collage

Este lunes festivo se conoció un aterrador caso de robo en los cerros de Bogotá, el cual evidencia que los ciudadanos están a merced de la delincuencia que tienen todo el tiempo para hacer lo que quieran.

Se trata del caso de robo del que fueron víctimas el actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos en los cerros al norte de Bogotá.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El caso de Ríos causó especial preocupación dado que estuvo desaparecido por casi 6 horas en los cerros, lo cual asustó a sus familiares especialmente después de que el actor reportara que fue víctima de un violento robo.

Después de varias horas de búsqueda, la alcaldesa Claudia López entregó detalles sobre la desaparición del empresario, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

En diálogo con La FM, Ríos dio detalles de los momentos de terror que vivió durante este violento robo y envió un mensaje a las autoridades sobre la seguridad en los cerros.

El empresario contó que desde hace 30 años sube a los cerros y nunca vió una situación similar: "Tengo un punto paro a hacer ejercicio, estaba ahí me abordan 5 tipos con pistolas y puñales muy agresivos, me requisaron, gritando muy violentos, como no tenía celular, me pegaban, y dicen que les toca secuestrarme".

"Me dan el telefono de ellos, pongo mi clave y les rechazó porque no era mi celular, se los bloqueó, no hubo firma, pidieron 100 millones, luego 50, luego 30, luego 10", agregó.

¿Cómo es escapó?

Explicó que eran 12 delincuentes, entre colombianos y venezolanos, y "cuando vieron que venían más ciudadanos me dejan solo con dos porque iban a robar a esas personas. En un descuido me escondí en el bosque, me quedé media hora y camin´pe hasta un sendero que sí conocía para no encontrármelos".

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

"Yo estuve secuestrado, esa es la verdad", agregó Ríos quien consideró que la propuesta de la alcaldesa de solo subir con la Policía no es una solución lógica: "pensar que la solución es subir con la policía por el mismo sendero es falta practicidad".

Audio de la entrevista a Carlos Ríos


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos