"Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Carlos Ríos habló con La FM sobre el violento robo del que fue víctima. Los ladrones, varios venezolanos, le pedían hasta $100 millones para liberarlo.
Empresario Carlos Ríos
Empresario Carlos Ríos Crédito: Collage

Este lunes festivo se conoció un aterrador caso de robo en los cerros de Bogotá, el cual evidencia que los ciudadanos están a merced de la delincuencia que tienen todo el tiempo para hacer lo que quieran.

Se trata del caso de robo del que fueron víctimas el actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos en los cerros al norte de Bogotá.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El caso de Ríos causó especial preocupación dado que estuvo desaparecido por casi 6 horas en los cerros, lo cual asustó a sus familiares especialmente después de que el actor reportara que fue víctima de un violento robo.

Después de varias horas de búsqueda, la alcaldesa Claudia López entregó detalles sobre la desaparición del empresario, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

En diálogo con La FM, Ríos dio detalles de los momentos de terror que vivió durante este violento robo y envió un mensaje a las autoridades sobre la seguridad en los cerros.

El empresario contó que desde hace 30 años sube a los cerros y nunca vió una situación similar: "Tengo un punto paro a hacer ejercicio, estaba ahí me abordan 5 tipos con pistolas y puñales muy agresivos, me requisaron, gritando muy violentos, como no tenía celular, me pegaban, y dicen que les toca secuestrarme".

"Me dan el telefono de ellos, pongo mi clave y les rechazó porque no era mi celular, se los bloqueó, no hubo firma, pidieron 100 millones, luego 50, luego 30, luego 10", agregó.

¿Cómo es escapó?

Explicó que eran 12 delincuentes, entre colombianos y venezolanos, y "cuando vieron que venían más ciudadanos me dejan solo con dos porque iban a robar a esas personas. En un descuido me escondí en el bosque, me quedé media hora y camin´pe hasta un sendero que sí conocía para no encontrármelos".

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

"Yo estuve secuestrado, esa es la verdad", agregó Ríos quien consideró que la propuesta de la alcaldesa de solo subir con la Policía no es una solución lógica: "pensar que la solución es subir con la policía por el mismo sendero es falta practicidad".

Audio de la entrevista a Carlos Ríos


Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.