Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Las universidades también podrán tener alternancia mediante distintos horarios diurnos y nocturnos.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, tras terminado el segundo pico de la pandemia de covid-19 en la ciudad, iniciará el 8 de febrero próximo la reapertura de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes la de las públicas.

Asimismo, López aseguró que los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con aforo de máximo del 35%.

Lea también: Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

"Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos, que han tenido que sacrificar muchos meses del año", afirmó.

"Por eso ahora que tenemos un poco más de cupo epidemiológico y que pasamos de alerta roja a alerta naranja, queremos anunciar que siguiendo los protocolos determinados por la Secretaría de Educación, iniciará la reapertura", agregó

Asimismo, la Alcaldesa anunció que a partir de la media noche del miércoles no estarán vigentes las cuarentenas sectorizadas en varias UPZ de la capital, pero seguirá el pico y cédula en establecimientos de atención al público, exceptuando a hoteles y restaurantes.

Como lo había dicho la Alcaldesa anteriormente, se levantó la alerta roja hospitalaria y podrán reactivarse sectores como el de la manufactura y la construcción, como estaban operando anteriormente. Asimismo, regresará la ciclovía en su horario habitual.

Lea acá: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

Cabe destacar que todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 de la noche, por tarde, a pesar de que no hay restricciones a la movilidad en ningún sector de la ciudad.

En cuanto a los estadios de la capital, la Alcaldía informó que podrán reabrirse desde el próximo jueves y los equipos de Bogotá podrán oficiar de locales tanto en El Campín, como en el estadio de Techo.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas