Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Las universidades también podrán tener alternancia mediante distintos horarios diurnos y nocturnos.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, tras terminado el segundo pico de la pandemia de covid-19 en la ciudad, iniciará el 8 de febrero próximo la reapertura de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes la de las públicas.

Asimismo, López aseguró que los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con aforo de máximo del 35%.

Lea también: Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

"Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos, que han tenido que sacrificar muchos meses del año", afirmó.

"Por eso ahora que tenemos un poco más de cupo epidemiológico y que pasamos de alerta roja a alerta naranja, queremos anunciar que siguiendo los protocolos determinados por la Secretaría de Educación, iniciará la reapertura", agregó

Asimismo, la Alcaldesa anunció que a partir de la media noche del miércoles no estarán vigentes las cuarentenas sectorizadas en varias UPZ de la capital, pero seguirá el pico y cédula en establecimientos de atención al público, exceptuando a hoteles y restaurantes.

Como lo había dicho la Alcaldesa anteriormente, se levantó la alerta roja hospitalaria y podrán reactivarse sectores como el de la manufactura y la construcción, como estaban operando anteriormente. Asimismo, regresará la ciclovía en su horario habitual.

Lea acá: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

Cabe destacar que todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 de la noche, por tarde, a pesar de que no hay restricciones a la movilidad en ningún sector de la ciudad.

En cuanto a los estadios de la capital, la Alcaldía informó que podrán reabrirse desde el próximo jueves y los equipos de Bogotá podrán oficiar de locales tanto en El Campín, como en el estadio de Techo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía