Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Las universidades también podrán tener alternancia mediante distintos horarios diurnos y nocturnos.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, tras terminado el segundo pico de la pandemia de covid-19 en la ciudad, iniciará el 8 de febrero próximo la reapertura de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes la de las públicas.

Asimismo, López aseguró que los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con aforo de máximo del 35%.

Lea también: Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

"Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos, que han tenido que sacrificar muchos meses del año", afirmó.

"Por eso ahora que tenemos un poco más de cupo epidemiológico y que pasamos de alerta roja a alerta naranja, queremos anunciar que siguiendo los protocolos determinados por la Secretaría de Educación, iniciará la reapertura", agregó

Asimismo, la Alcaldesa anunció que a partir de la media noche del miércoles no estarán vigentes las cuarentenas sectorizadas en varias UPZ de la capital, pero seguirá el pico y cédula en establecimientos de atención al público, exceptuando a hoteles y restaurantes.

Como lo había dicho la Alcaldesa anteriormente, se levantó la alerta roja hospitalaria y podrán reactivarse sectores como el de la manufactura y la construcción, como estaban operando anteriormente. Asimismo, regresará la ciclovía en su horario habitual.

Lea acá: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

Cabe destacar que todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 de la noche, por tarde, a pesar de que no hay restricciones a la movilidad en ningún sector de la ciudad.

En cuanto a los estadios de la capital, la Alcaldía informó que podrán reabrirse desde el próximo jueves y los equipos de Bogotá podrán oficiar de locales tanto en El Campín, como en el estadio de Techo.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí