Ya hay fecha para que colegios de Bogotá regresen a la presencialidad

Las universidades también podrán tener alternancia mediante distintos horarios diurnos y nocturnos.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, tras terminado el segundo pico de la pandemia de covid-19 en la ciudad, iniciará el 8 de febrero próximo la reapertura de instituciones educativas privadas y desde el 15 del mismo mes la de las públicas.

Asimismo, López aseguró que los jardines infantiles podrán reabrir de acuerdo a la aprobación de la Secretaría de Educación, mientras que las Universidades tendrán presencialidad de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o entre las 7:00 de la noche y las 11:00 de la noche con aforo de máximo del 35%.

Lea también: Santa Fe, Millonarios y La Equidad regresan a su casa en Bogotá

"Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos, que han tenido que sacrificar muchos meses del año", afirmó.

"Por eso ahora que tenemos un poco más de cupo epidemiológico y que pasamos de alerta roja a alerta naranja, queremos anunciar que siguiendo los protocolos determinados por la Secretaría de Educación, iniciará la reapertura", agregó

Asimismo, la Alcaldesa anunció que a partir de la media noche del miércoles no estarán vigentes las cuarentenas sectorizadas en varias UPZ de la capital, pero seguirá el pico y cédula en establecimientos de atención al público, exceptuando a hoteles y restaurantes.

Como lo había dicho la Alcaldesa anteriormente, se levantó la alerta roja hospitalaria y podrán reactivarse sectores como el de la manufactura y la construcción, como estaban operando anteriormente. Asimismo, regresará la ciclovía en su horario habitual.

Lea acá: Se levanta cuarentena en UPZ de Bogotá y se acaba el toque de queda; pico y cédula se mantiene

Cabe destacar que todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 de la noche, por tarde, a pesar de que no hay restricciones a la movilidad en ningún sector de la ciudad.

En cuanto a los estadios de la capital, la Alcaldía informó que podrán reabrirse desde el próximo jueves y los equipos de Bogotá podrán oficiar de locales tanto en El Campín, como en el estadio de Techo.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo