Vuelos en El Dorado se retrasarían por sobredemanda y mal clima: esto debe hacer si tiene programado un viaje

Pronósticos de la Aerocivil indican que habrá reducción en la visibilidad en destinos como Cali, Rionegro y Pasto.
Aeropuerto El Dorado
Condiciones meteorológicas afectan vuelos en Bogotá: Aerocivil recomienda verificar estado de tu vuelo. Fuertes vientos en El Dorado pueden generar ajustes en itinerarios. Avianca y Latam ofrecen cambios sin costo. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a quienes tienen viajes programados para establecer contacto con sus aerolíneas, ya que las condiciones meteorológicas podrían afectar algunos vuelos. El llamado, que también había elevado esta semana, responde a fuertes vientos en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado.

"Sabemos que tu tiempo es importante, y para nosotros también lo es. Las condiciones meteorológicas en Bogotá han obligado a tomar medidas para el manejo del tránsito aéreo, lo que puede generar ajustes en los itinerarios. Verifica el estado de tu vuelo", dijo la máxima autoridad.

Más noticias: ¿Se extenderá el racionamiento de agua en Bogotá?: Nivel del Sistema Chingaza bajó al 49 %

En la mañana de este domingo se registra, en su mayoría, normalidad en las operaciones aéreas en Bogotá; salvo dos retrasos hacia Quibdó (Chocó). Sin embargo, llegando a la terminal hay reporte de casi una veintena de retrasos y una cancelación desde lugares como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Neiva y Pasto. De destinos internacionales las alteraciones se registran desde São Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Caracas.

Según el pronóstico de Aerocivil, en horas de la mañana hay probabilidad de reducción de visibilidad en Cali, Rionegro, Pasto, Bogotá, Manizales, Cúcuta y Leticia. Específicamente, para la capital del país se espera en la mañana tiempo seco y, en la tarde, vientos de moderados a fuertes con posibles precipitaciones ligeras en las inmediaciones.

En otra información: Ciclopuente de la avenida Boyacá con calle 80 más cerca de inaugurarse: colocaron la última estructura metálica

Las aerolíneas Avianca y Latam recomendaron, respectivamente, a los pasajeros revisar el estado de los vuelos. La primera afirmó que aquellos con trayectos afectados este domingo podrían cambiar el itinerario sin costo, luego que Aerocivil restringiera "el número de salidas y llegadas a El Dorado, debido a sobredemanda y cambio en el sentido de las pistas".


Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro