Vuelos en El Dorado se retrasarían por sobredemanda y mal clima: esto debe hacer si tiene programado un viaje

Pronósticos de la Aerocivil indican que habrá reducción en la visibilidad en destinos como Cali, Rionegro y Pasto.
Aeropuerto El Dorado
Condiciones meteorológicas afectan vuelos en Bogotá: Aerocivil recomienda verificar estado de tu vuelo. Fuertes vientos en El Dorado pueden generar ajustes en itinerarios. Avianca y Latam ofrecen cambios sin costo. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a quienes tienen viajes programados para establecer contacto con sus aerolíneas, ya que las condiciones meteorológicas podrían afectar algunos vuelos. El llamado, que también había elevado esta semana, responde a fuertes vientos en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado.

"Sabemos que tu tiempo es importante, y para nosotros también lo es. Las condiciones meteorológicas en Bogotá han obligado a tomar medidas para el manejo del tránsito aéreo, lo que puede generar ajustes en los itinerarios. Verifica el estado de tu vuelo", dijo la máxima autoridad.

Más noticias: ¿Se extenderá el racionamiento de agua en Bogotá?: Nivel del Sistema Chingaza bajó al 49 %

En la mañana de este domingo se registra, en su mayoría, normalidad en las operaciones aéreas en Bogotá; salvo dos retrasos hacia Quibdó (Chocó). Sin embargo, llegando a la terminal hay reporte de casi una veintena de retrasos y una cancelación desde lugares como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Neiva y Pasto. De destinos internacionales las alteraciones se registran desde São Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Caracas.

Según el pronóstico de Aerocivil, en horas de la mañana hay probabilidad de reducción de visibilidad en Cali, Rionegro, Pasto, Bogotá, Manizales, Cúcuta y Leticia. Específicamente, para la capital del país se espera en la mañana tiempo seco y, en la tarde, vientos de moderados a fuertes con posibles precipitaciones ligeras en las inmediaciones.

En otra información: Ciclopuente de la avenida Boyacá con calle 80 más cerca de inaugurarse: colocaron la última estructura metálica

Las aerolíneas Avianca y Latam recomendaron, respectivamente, a los pasajeros revisar el estado de los vuelos. La primera afirmó que aquellos con trayectos afectados este domingo podrían cambiar el itinerario sin costo, luego que Aerocivil restringiera "el número de salidas y llegadas a El Dorado, debido a sobredemanda y cambio en el sentido de las pistas".


desabastecimiento de productos

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.
Nestlé



Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años