Vivienda se vino abajo y dejó tres personas heridas en Soacha, al sur de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia.
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un incidente tuvo lugar en la comuna cuatro del municipio de Soacha, donde colapsó una vivienda, dejando un saldo de tres personas heridas.

El hecho ocurrió recientemente y movilizó a los servicios de emergencia, en particular al Cuerpo de Bomberos. Entre los heridos se encontraban una niña de 13 años, una mujer de 43 años y un joven de 20 años, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico para recibir atención.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el colapso estructural se produjo en la parte superior de la vivienda, específicamente en los pisos dos y tres. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos en Cundinamarca, explicó en su reporte que la vivienda carecía de columnas y vigas adecuadas, lo que contribuyó al derrumbe.

Lea también: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

A través del informe, se especificó que en el segundo piso residían cuatro personas y en el tercero otras cuatro. La menor de 13 años no presentó lesiones visibles, mientras que la mujer de 43 años quedó inconsciente y sufrió afectaciones graves. Por otro lado, el joven de 20 años sufrió lesiones leves.

La comunidad local reaccionó rápidamente al incidente y brindó apoyo a los afectados antes de que llegaran los bomberos. Varios vecinos auxiliaron a los heridos y también se realizaron evacuaciones preventivas de cuatro viviendas aledañas, además de un colegio cercano, la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada en el sector Altos del Pino.

Le puede interesar: La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se comprometió a enviar un informe oficial en el que se detallarían las posibles causas del colapso y la cantidad exacta de personas heridas. El funcionario destacó la importancia de investigar a fondo el incidente para garantizar la seguridad de los residentes en la zona.

Por el momento, los bomberos de Soacha y personal de la Alcaldía continúan en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad sigue pendiente de la evolución del estado de los heridos y de las acciones que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.


Temas relacionados




Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026