Vivienda se vino abajo y dejó tres personas heridas en Soacha, al sur de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia.
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un incidente tuvo lugar en la comuna cuatro del municipio de Soacha, donde colapsó una vivienda, dejando un saldo de tres personas heridas.

El hecho ocurrió recientemente y movilizó a los servicios de emergencia, en particular al Cuerpo de Bomberos. Entre los heridos se encontraban una niña de 13 años, una mujer de 43 años y un joven de 20 años, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico para recibir atención.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el colapso estructural se produjo en la parte superior de la vivienda, específicamente en los pisos dos y tres. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos en Cundinamarca, explicó en su reporte que la vivienda carecía de columnas y vigas adecuadas, lo que contribuyó al derrumbe.

Lea también: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

A través del informe, se especificó que en el segundo piso residían cuatro personas y en el tercero otras cuatro. La menor de 13 años no presentó lesiones visibles, mientras que la mujer de 43 años quedó inconsciente y sufrió afectaciones graves. Por otro lado, el joven de 20 años sufrió lesiones leves.

La comunidad local reaccionó rápidamente al incidente y brindó apoyo a los afectados antes de que llegaran los bomberos. Varios vecinos auxiliaron a los heridos y también se realizaron evacuaciones preventivas de cuatro viviendas aledañas, además de un colegio cercano, la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada en el sector Altos del Pino.

Le puede interesar: La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se comprometió a enviar un informe oficial en el que se detallarían las posibles causas del colapso y la cantidad exacta de personas heridas. El funcionario destacó la importancia de investigar a fondo el incidente para garantizar la seguridad de los residentes en la zona.

Por el momento, los bomberos de Soacha y personal de la Alcaldía continúan en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad sigue pendiente de la evolución del estado de los heridos y de las acciones que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro