Vivienda se vino abajo y dejó tres personas heridas en Soacha, al sur de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia.
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un incidente tuvo lugar en la comuna cuatro del municipio de Soacha, donde colapsó una vivienda, dejando un saldo de tres personas heridas.

El hecho ocurrió recientemente y movilizó a los servicios de emergencia, en particular al Cuerpo de Bomberos. Entre los heridos se encontraban una niña de 13 años, una mujer de 43 años y un joven de 20 años, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico para recibir atención.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el colapso estructural se produjo en la parte superior de la vivienda, específicamente en los pisos dos y tres. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos en Cundinamarca, explicó en su reporte que la vivienda carecía de columnas y vigas adecuadas, lo que contribuyó al derrumbe.

Lea también: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

A través del informe, se especificó que en el segundo piso residían cuatro personas y en el tercero otras cuatro. La menor de 13 años no presentó lesiones visibles, mientras que la mujer de 43 años quedó inconsciente y sufrió afectaciones graves. Por otro lado, el joven de 20 años sufrió lesiones leves.

La comunidad local reaccionó rápidamente al incidente y brindó apoyo a los afectados antes de que llegaran los bomberos. Varios vecinos auxiliaron a los heridos y también se realizaron evacuaciones preventivas de cuatro viviendas aledañas, además de un colegio cercano, la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada en el sector Altos del Pino.

Le puede interesar: La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se comprometió a enviar un informe oficial en el que se detallarían las posibles causas del colapso y la cantidad exacta de personas heridas. El funcionario destacó la importancia de investigar a fondo el incidente para garantizar la seguridad de los residentes en la zona.

Por el momento, los bomberos de Soacha y personal de la Alcaldía continúan en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad sigue pendiente de la evolución del estado de los heridos y de las acciones que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei