Vivienda se vino abajo y dejó tres personas heridas en Soacha, al sur de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia.
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un incidente tuvo lugar en la comuna cuatro del municipio de Soacha, donde colapsó una vivienda, dejando un saldo de tres personas heridas.

El hecho ocurrió recientemente y movilizó a los servicios de emergencia, en particular al Cuerpo de Bomberos. Entre los heridos se encontraban una niña de 13 años, una mujer de 43 años y un joven de 20 años, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico para recibir atención.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el colapso estructural se produjo en la parte superior de la vivienda, específicamente en los pisos dos y tres. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos en Cundinamarca, explicó en su reporte que la vivienda carecía de columnas y vigas adecuadas, lo que contribuyó al derrumbe.

Lea también: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

A través del informe, se especificó que en el segundo piso residían cuatro personas y en el tercero otras cuatro. La menor de 13 años no presentó lesiones visibles, mientras que la mujer de 43 años quedó inconsciente y sufrió afectaciones graves. Por otro lado, el joven de 20 años sufrió lesiones leves.

La comunidad local reaccionó rápidamente al incidente y brindó apoyo a los afectados antes de que llegaran los bomberos. Varios vecinos auxiliaron a los heridos y también se realizaron evacuaciones preventivas de cuatro viviendas aledañas, además de un colegio cercano, la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada en el sector Altos del Pino.

Le puede interesar: La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se comprometió a enviar un informe oficial en el que se detallarían las posibles causas del colapso y la cantidad exacta de personas heridas. El funcionario destacó la importancia de investigar a fondo el incidente para garantizar la seguridad de los residentes en la zona.

Por el momento, los bomberos de Soacha y personal de la Alcaldía continúan en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad sigue pendiente de la evolución del estado de los heridos y de las acciones que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM