Vivienda se vino abajo y dejó tres personas heridas en Soacha, al sur de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia.
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025
Casa colapsada en Soacha | Abril 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un incidente tuvo lugar en la comuna cuatro del municipio de Soacha, donde colapsó una vivienda, dejando un saldo de tres personas heridas.

El hecho ocurrió recientemente y movilizó a los servicios de emergencia, en particular al Cuerpo de Bomberos. Entre los heridos se encontraban una niña de 13 años, una mujer de 43 años y un joven de 20 años, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico para recibir atención.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, el colapso estructural se produjo en la parte superior de la vivienda, específicamente en los pisos dos y tres. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos en Cundinamarca, explicó en su reporte que la vivienda carecía de columnas y vigas adecuadas, lo que contribuyó al derrumbe.

Lea también: Cambian los horarios de rumba en Bogotá: fiesta irá hasta las 5:00 a. m.

A través del informe, se especificó que en el segundo piso residían cuatro personas y en el tercero otras cuatro. La menor de 13 años no presentó lesiones visibles, mientras que la mujer de 43 años quedó inconsciente y sufrió afectaciones graves. Por otro lado, el joven de 20 años sufrió lesiones leves.

La comunidad local reaccionó rápidamente al incidente y brindó apoyo a los afectados antes de que llegaran los bomberos. Varios vecinos auxiliaron a los heridos y también se realizaron evacuaciones preventivas de cuatro viviendas aledañas, además de un colegio cercano, la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada en el sector Altos del Pino.

Le puede interesar: La FILBo 2025 abrirá con concierto gratuito en el parque Virgilio Barco.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se comprometió a enviar un informe oficial en el que se detallarían las posibles causas del colapso y la cantidad exacta de personas heridas. El funcionario destacó la importancia de investigar a fondo el incidente para garantizar la seguridad de los residentes en la zona.

Por el momento, los bomberos de Soacha y personal de la Alcaldía continúan en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de los residentes. La comunidad sigue pendiente de la evolución del estado de los heridos y de las acciones que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.