Multa-violín-TRansmile-1-1.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC
20 Mayo 2017 07:10 AM

Violinista multado en Transmilenio pagó el comparendo pedagógico impuesto por la Policía

Sebastián García, el joven del violín que fue multado por un Policía en Transmilenio, cumplió presentándose ante las autoridades pagando el comparendo pedagógico.
La
Fm

En diálogo con Rcn Radio, el joven indicó que vivió una completa odisea para poder cancelar esa sanción, ya que según relató, el uniformado le dio mal la dirección y lo mando donde no era.

Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”

"Fui a la alcaldía local de la Candelaria y allá me dijeron que no era el trámite, que eso es en la alcaldía de Santa Fe, pero ahí me dijeron que tampoco, ya en últimas me dijeron que era una Casa de Justicia", sostuvo García.

El joven de 20 años de edad también señaló que luego de más de 5 horas buscando la Casa de Justicia, donde en definitiva debía ir para cancelar el comparendo pedagógico, habían por lo menos 250 personas a las que también la Policía había enviado a sitios que no correspondían.

La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Además, recordó que hizo la pregunta sobre las multas a personas que tocan instrumentos en Transmilenio y no le dieron respuesta.

"Cuando estaba en el curso pedagógico vi que muchas personas tenían el mismo problema mío, varias personas se quejaban por los lugares, porque los policías no saben dónde enviar a la gente", reiteró el joven.

Así mismo, Sebastián García manifestó que en los últimos días se contacto con él un reconocido profesional de la música con el que pretende perfeccionar su estilo en el violín, para subir videos en YouTube y convertirse, como él lo dice, en un "youtuber montando material, enseñando cómo tocar ese instrumento".

"Voy hacer videos y montarlos en la red para dar consejos a las personas que quieran aprender a tocar violín y otros instrumentos", agregó..

Cabe recordar que Sebastián García, en una pasada entrevista había denunciado que el uniformado de la Policía que lo había sancionado, lo había amenazado con reportarlo a data crédito.