Violinista multado en Transmilenio pagó el comparendo pedagógico impuesto por la Policía

Sebastián García, el joven del violín que fue multado por un Policía en Transmilenio, cumplió presentándose ante las autoridades pagando el comparendo pedagógico.
Multa-violín-TRansmile-1-1.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC

En diálogo con Rcn Radio, el joven indicó que vivió una completa odisea para poder cancelar esa sanción, ya que según relató, el uniformado le dio mal la dirección y lo mando donde no era.

Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”

"Fui a la alcaldía local de la Candelaria y allá me dijeron que no era el trámite, que eso es en la alcaldía de Santa Fe, pero ahí me dijeron que tampoco, ya en últimas me dijeron que era una Casa de Justicia", sostuvo García.

El joven de 20 años de edad también señaló que luego de más de 5 horas buscando la Casa de Justicia, donde en definitiva debía ir para cancelar el comparendo pedagógico, habían por lo menos 250 personas a las que también la Policía había enviado a sitios que no correspondían.

La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Además, recordó que hizo la pregunta sobre las multas a personas que tocan instrumentos en Transmilenio y no le dieron respuesta.

"Cuando estaba en el curso pedagógico vi que muchas personas tenían el mismo problema mío, varias personas se quejaban por los lugares, porque los policías no saben dónde enviar a la gente", reiteró el joven.

Así mismo, Sebastián García manifestó que en los últimos días se contacto con él un reconocido profesional de la música con el que pretende perfeccionar su estilo en el violín, para subir videos en YouTube y convertirse, como él lo dice, en un "youtuber montando material, enseñando cómo tocar ese instrumento".

"Voy hacer videos y montarlos en la red para dar consejos a las personas que quieran aprender a tocar violín y otros instrumentos", agregó..

Cabe recordar que Sebastián García, en una pasada entrevista había denunciado que el uniformado de la Policía que lo había sancionado, lo había amenazado con reportarlo a data crédito.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.