Violinista multado en Transmilenio pagó el comparendo pedagógico impuesto por la Policía

Sebastián García, el joven del violín que fue multado por un Policía en Transmilenio, cumplió presentándose ante las autoridades pagando el comparendo pedagógico.
Multa-violín-TRansmile-1-1.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC

En diálogo con Rcn Radio, el joven indicó que vivió una completa odisea para poder cancelar esa sanción, ya que según relató, el uniformado le dio mal la dirección y lo mando donde no era.

Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”

"Fui a la alcaldía local de la Candelaria y allá me dijeron que no era el trámite, que eso es en la alcaldía de Santa Fe, pero ahí me dijeron que tampoco, ya en últimas me dijeron que era una Casa de Justicia", sostuvo García.

El joven de 20 años de edad también señaló que luego de más de 5 horas buscando la Casa de Justicia, donde en definitiva debía ir para cancelar el comparendo pedagógico, habían por lo menos 250 personas a las que también la Policía había enviado a sitios que no correspondían.

La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Además, recordó que hizo la pregunta sobre las multas a personas que tocan instrumentos en Transmilenio y no le dieron respuesta.

"Cuando estaba en el curso pedagógico vi que muchas personas tenían el mismo problema mío, varias personas se quejaban por los lugares, porque los policías no saben dónde enviar a la gente", reiteró el joven.

Así mismo, Sebastián García manifestó que en los últimos días se contacto con él un reconocido profesional de la música con el que pretende perfeccionar su estilo en el violín, para subir videos en YouTube y convertirse, como él lo dice, en un "youtuber montando material, enseñando cómo tocar ese instrumento".

"Voy hacer videos y montarlos en la red para dar consejos a las personas que quieran aprender a tocar violín y otros instrumentos", agregó..

Cabe recordar que Sebastián García, en una pasada entrevista había denunciado que el uniformado de la Policía que lo había sancionado, lo había amenazado con reportarlo a data crédito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.