Violinista multado en Transmilenio pagó el comparendo pedagógico impuesto por la Policía

Sebastián García, el joven del violín que fue multado por un Policía en Transmilenio, cumplió presentándose ante las autoridades pagando el comparendo pedagógico.
Multa-violín-TRansmile-1-1.jpg
El joven violinista cuando fue multado por la Policía / Foto de @AngelicaLozanoC

En diálogo con Rcn Radio, el joven indicó que vivió una completa odisea para poder cancelar esa sanción, ya que según relató, el uniformado le dio mal la dirección y lo mando donde no era.

Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: “no debió haber pasado”

"Fui a la alcaldía local de la Candelaria y allá me dijeron que no era el trámite, que eso es en la alcaldía de Santa Fe, pero ahí me dijeron que tampoco, ya en últimas me dijeron que era una Casa de Justicia", sostuvo García.

El joven de 20 años de edad también señaló que luego de más de 5 horas buscando la Casa de Justicia, donde en definitiva debía ir para cancelar el comparendo pedagógico, habían por lo menos 250 personas a las que también la Policía había enviado a sitios que no correspondían.

La respuesta de la Policía por comparendo a joven violinista en Transmilenio

Además, recordó que hizo la pregunta sobre las multas a personas que tocan instrumentos en Transmilenio y no le dieron respuesta.

"Cuando estaba en el curso pedagógico vi que muchas personas tenían el mismo problema mío, varias personas se quejaban por los lugares, porque los policías no saben dónde enviar a la gente", reiteró el joven.

Así mismo, Sebastián García manifestó que en los últimos días se contacto con él un reconocido profesional de la música con el que pretende perfeccionar su estilo en el violín, para subir videos en YouTube y convertirse, como él lo dice, en un "youtuber montando material, enseñando cómo tocar ese instrumento".

"Voy hacer videos y montarlos en la red para dar consejos a las personas que quieran aprender a tocar violín y otros instrumentos", agregó..

Cabe recordar que Sebastián García, en una pasada entrevista había denunciado que el uniformado de la Policía que lo había sancionado, lo había amenazado con reportarlo a data crédito.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán