Héroes anónimos en la cuarentena: Los vigilantes
(Imagen de referencia) La víctima de este atraco deja una familia con dos hijos de 15 y 20 años.
Inaldo Pérez
26 Feb 2021 12:49 PM

Vigilante fue asesinado en Ciudad Bolívar en atraco que indigna a Colombia

El guarda tenía apenas una ‘flechita’, ni siquiera un móvil de alto valor. 
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

Agentes especiales les siguen las pistas a los cuatro ladrones que en la madrugada del pasado jueves 25 de febrero le quitaron la vida a un guarda de seguridad, en una estrecha calle del sur de Bogotá. 

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía en la localidad Ciudad Bolívar, dijo que el lamentable caso se presentó hacia las 4:45 de la mañana en la Carrera 66 con la Calle 60 Sur, del barrio Madelena. 

Según las primeras indagaciones, la víctima -identificada como William Pérez López de 43 años de edad- iba como siempre lo hacía a esa hora, para su sitio de trabajo. 

De repente, en medio de la soledad de la calle, le salieron al paso cuatro delincuentes montados en dos motos para quitarle sus pocas pertenencias que llevaba en su morral.

Según la investigación, el vigilante llevaba la coca del almuerzo, el uniforme y un teléfono celular de muy bajo valor, de esos llamados ‘flecha’. 

El guarda de seguridad -en su intento por escapar- tropezó, cayó sobre el asfalto y allí los delincuentes se le mandaron encima para atacarlo con armas blancas.

Los parientes de Pérez López y su esposa, doña Carol Díaz, en compañía de las autoridades llevaron a William dentro de una patrulla a las instalaciones del Hospital de Kennedy, donde finalmente lo atendieron. A los pocos minutos, el hombre falleció producto de las heridas. 

Sandra Pérez, hermana de la víctima, dijo que William había cambiado de trabajo por el tema de la pandemia del coronavirus. De ser taxista, el hombre pasó a trabajar en la seguridad, luego de haber hecho un curso de vigilancia. 

Pérez López trabajaba para una empresa de seguridad, custodiando un conjunto residencial en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy. 

Sandra, la hermana del taxista y vigilante, indicó que tras la muerte de William quedan dos hijos de 20 y 15 años de edad y una viuda que vivió a su lado por más de 23 años. 

Luego de este triste caso, Miguel Ángel Díaz, presidente del la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada (CONFEVIP), rechazó este crimen de alguien que era parte de la primera línea de defensa de los bienes e integridad de los bogotanos.

El dirigente gremial pidió celeridad a las autoridades para dar con el paradero de los perpetradores del crimen y que sean llevados ante los estrados judiciales.

Fuente
Alerta Bogotá