VIDEO: Torrencial aguacero inundó el Hospital de Kennedy, en Bogotá

Una de las zonas más afectadas fue el centro de observación de urgencias.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá, imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las instalaciones del Hospital de Kennedy, ubicado al suroccidente de la ciudad capital, se vieron gravemente afectadas tras inundarse luego del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este martes.

Según se pudo conocer, una de las zonas más afectadas fue el centro de observación de urgencias en el que se encontraba una gran cantidad de pacientes siendo atendidos y otros esperando.

Lea aquí: Claudia López regresó a Bogotá y retomó su puesto como alcaldesa

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo los pacientes y personal de salud de dicho centro médico intentaban protegerse de las filtraciones de agua que caían desde el techo.

A los pocos minutos de la contingencia que desbordó los canales de aguas, el personal de mantenimiento logró controlar la situación y salvaguardar a las personas que allí se encontraban.


El secretario de Salud, Alejandro Gómez López, aseguró a través de sus redes sociales que luego de 20 minutos pudieron resolver la emergencia y además, pidió disculpas a los afectados. “Presentamos excusas a los pacientes y sus familias que sufrieron esta incomodidad por el torrencial aguacero. Aun cuando se solucionó rápidamente, hoy haremos revisión y mantenimiento urgente para que no nos vuelva a suceder”.

Lea además: Escalofriante cifra de homicidios por hurto en Bogotá durante 2020


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.