VIDEO: Torrencial aguacero inundó el Hospital de Kennedy, en Bogotá

Una de las zonas más afectadas fue el centro de observación de urgencias.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá, imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las instalaciones del Hospital de Kennedy, ubicado al suroccidente de la ciudad capital, se vieron gravemente afectadas tras inundarse luego del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este martes.

Según se pudo conocer, una de las zonas más afectadas fue el centro de observación de urgencias en el que se encontraba una gran cantidad de pacientes siendo atendidos y otros esperando.

Lea aquí: Claudia López regresó a Bogotá y retomó su puesto como alcaldesa

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo los pacientes y personal de salud de dicho centro médico intentaban protegerse de las filtraciones de agua que caían desde el techo.

A los pocos minutos de la contingencia que desbordó los canales de aguas, el personal de mantenimiento logró controlar la situación y salvaguardar a las personas que allí se encontraban.


El secretario de Salud, Alejandro Gómez López, aseguró a través de sus redes sociales que luego de 20 minutos pudieron resolver la emergencia y además, pidió disculpas a los afectados. “Presentamos excusas a los pacientes y sus familias que sufrieron esta incomodidad por el torrencial aguacero. Aun cuando se solucionó rápidamente, hoy haremos revisión y mantenimiento urgente para que no nos vuelva a suceder”.

Lea además: Escalofriante cifra de homicidios por hurto en Bogotá durante 2020


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.