Director de la policía Nacional
Policía nacional
2 Sep 2021 04:16 PM

Video: Sargento que atropelló y golpeó a un joven contra una patrulla fue retirado de la Policía

Los hechos quedaron registrados en un video grabado por la ciudadanía.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En la noche del 28 de agosto, en el marco de un operativo policial en un establecimiento comercial en el barrio La Igualdad, en la localidad de Kennedy, un sargento adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá atropelló y golpeó en repetidas oportunidades a un joven.

En el video, que fue grabado por uno de los vecinos del sector, se observa al sargento golpeando con puños y patadas a varias personas, e incluso arrojando a una persona contra la patrulla de la Policía.

Lea además: Desmontan monumento de '21 Ángeles' tras afectaciones por actos vandálicos

La primera información indica que el hijo del dueño del establecimiento comercial al que llegaron los uniformados después que se reportara un exceso de ruido intentó evitar que los policías se llevaran documentos del establecimiento, por lo que se paró detrás de la patrulla.

En el forcejeo, el sargento dio revesa y se llevó al joven lo que generó una airada protesta por parte de sus familiares. Después de esto se presentó una batalla campal entre los dueños del puesto de comidas rápidas contra los dos policías. Mientras tanto, la comunidad reportaba el exceso de la fuerza de los uniformados y la falta de un protocolo claro para atender la situación.

Minutos después llegaron varias patrullas de la policía, pero no para atender a la víctima sino para controlar al sargento quien seguía amenazando y golpeando a los presentes. El joven golpeado –según el reporte médico- sufrió una grave lesión en su cadera que le genera dificultades para movilizarse.

Lea también: Jueces dejan en libertad al 68% de capturados por delitos menores en Bogotá: Policía

Frente a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho confirmó la apertura de la investigación disciplinaria contra el sargento y su retiro inmediato de la Institución.

“Informo que la Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario, conductas que van en detrimento de la disciplina y el deber constitucional que ostentamos como policías”, señaló el oficial.

Fuente
Sistema Integrado Digital