Video: polémica por supuesta fiesta en las instalaciones del hospital Santa Clara

La denuncia fue hecha por la concejal de Bogotá, Carolina Arbeláez.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Funcionarios del Hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá, se habrían 'puesto de ruana' las instalaciones en medio de las celebraciones de diciembre. Así lo denunció la concejal Carolina Arbeláez, junto con un video en el que se ven a varias personas bailando, con música a alto volumen y tomando bebidas alcohólicas.


En su cuenta de Twitter, la dirigente política pidió a la Personería y a la Procuraduría realizar una investigación y sancionar disciplinariamente a los trabajadores que estaban en dicha fiesta sin ninguna clase de medidas de bioseguridad.

Lea también: Este sábado iniciarán operación siete rutas nuevas del SITP

"El descontrol del mes diciembre no sólo se dio en las calles de Bogotá y funcionarios del Hospital Santa Clara", manifestó la concejal Arbelaéz.

A su turno, el concejal Andrés Forero manifestó, también en twitter, que otra vez “pudo un tris la emoción” a la alcaldía de Claudia López: "Funcionarios distritales armaron parranda en instalaciones del hospital Santa Clara en plena pandemia".

"Estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Salud de Bogotá sobre esta situación", agregó.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud dijeron que no puede determinarse si las personas del video tienen o no vínculo con la Subred Sur de la ciudad.

Le puede interesar: Pacientes UCI de Bogotá fueron trasladados a Barranquilla

Igualmente, señalan que no se puede establecer si la fiesta se realizó en las instalaciones que allí aparecen; también aseguran que se va a corroborar que dicho video haya sido grabado en diciembre de 2020.

Finalmente, aseguran desde la Secretaría que ya se realizan distintas indagaciones para determinar las identidades de las personas que allí aparecen y cómo habrían ocurrido los hechos.


Temas relacionados

Homicidios

Masacre en Barranquilla: tres hombres asesinados durante sábado de Carnaval

Dos ataques armados el sábado en Las Américas y La Ceiba dejaron cuatro hombres muertos y una mujer herida; las autoridades buscan a los responsables.
Tres hombres fueron asesinados en el barrio Las Américas en pleno sábado de Carnaval.



¿La red de Epstein operó en América Latina?: Esto revelan los archivos publicados

Periodistas alrededor del continente han revisado los archivos revelados en Estados Unidos, y han descubierto cómo el magnate actuó en la región.

“El agua nos llegó al ombligo y lo perdimos todo”: Damnificados por lluvias atípicas en Córdoba

Familias denuncian falta de ayudas y advierten riesgo sanitario por aguas estancadas.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria