[Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Nunca es tarde para estudiar, y la historia de esta mujer bogotana es el vivo ejemplo de ello.

Muchas personas consideran que con el pasar de los años y al alcanzar cierta edad, ya no es viable hacer algunas actividades como lo es estudiar. Sin embargo, cada día se conocen casos que evidencian que no hay limitaciones para aquellos que tienen un objetivo.

Ese es el caso de una mujer bogotana que se ha hecho viral después de haber logrado graduarse del colegio a sus 60 años al mismo tiempo que su hijo, lo que es un ejemplo de que si alguien se propone algo, sin importar la edad, puede lograrlo.

Le puede interesar: Países de Europa para estudiar gratis y trabajar

Doña Olga Lucia Urueña había estudiado hasta quinto de primaria. La vida no le permitió continuar en el colegio porque, como muchos colombianos de su generación, tuvo que trabajar desde niña.

Pero durante el último año retomó sus estudios, con valentía y disciplina. Ese esfuerzo ya dio sus frutos, pues logró finalizar el proceso con éxito y graduarse de bachiller a los 58 años de edad.

“Me gustó mucho volver a estudiar ciencias naturales, sociales y matemáticas un poquito”, cuenta muy emocionada y con la toga y el birrete puestos con orgullo.

Pero además de todo, doña Olga recorrió este camino con uno de sus hijos, Harold Herrera, quien, pese a una discapacidad cognitiva, sacó adelante sus estudios y se graduó con su mamá.

“Estoy contento, alegre, feliz. Yo quisiera que todas las personas que están sin estudiar estuvieran estudiando porque es lo mejor. Es un logro muy grande, gracias a Dios me pude graduar”, nos contó Harold.

¿Qué son las estrategias educativas flexibles?

Estas estrategias posibilitan el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron se trayectoria educativa. Además, están diseñadas para adecuarse a las condiciones de dichas poblaciones.

Le puede interesar: Evento gratis para poder irse a estudiar a Canadá muy fácil

Actualmente, se atienden mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.


Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay