[Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Nunca es tarde para estudiar, y la historia de esta mujer bogotana es el vivo ejemplo de ello.

Muchas personas consideran que con el pasar de los años y al alcanzar cierta edad, ya no es viable hacer algunas actividades como lo es estudiar. Sin embargo, cada día se conocen casos que evidencian que no hay limitaciones para aquellos que tienen un objetivo.

Ese es el caso de una mujer bogotana que se ha hecho viral después de haber logrado graduarse del colegio a sus 60 años al mismo tiempo que su hijo, lo que es un ejemplo de que si alguien se propone algo, sin importar la edad, puede lograrlo.

Le puede interesar: Países de Europa para estudiar gratis y trabajar

Doña Olga Lucia Urueña había estudiado hasta quinto de primaria. La vida no le permitió continuar en el colegio porque, como muchos colombianos de su generación, tuvo que trabajar desde niña.

Pero durante el último año retomó sus estudios, con valentía y disciplina. Ese esfuerzo ya dio sus frutos, pues logró finalizar el proceso con éxito y graduarse de bachiller a los 58 años de edad.

“Me gustó mucho volver a estudiar ciencias naturales, sociales y matemáticas un poquito”, cuenta muy emocionada y con la toga y el birrete puestos con orgullo.

Pero además de todo, doña Olga recorrió este camino con uno de sus hijos, Harold Herrera, quien, pese a una discapacidad cognitiva, sacó adelante sus estudios y se graduó con su mamá.

“Estoy contento, alegre, feliz. Yo quisiera que todas las personas que están sin estudiar estuvieran estudiando porque es lo mejor. Es un logro muy grande, gracias a Dios me pude graduar”, nos contó Harold.

¿Qué son las estrategias educativas flexibles?

Estas estrategias posibilitan el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron se trayectoria educativa. Además, están diseñadas para adecuarse a las condiciones de dichas poblaciones.

Le puede interesar: Evento gratis para poder irse a estudiar a Canadá muy fácil

Actualmente, se atienden mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.