[Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Nunca es tarde para estudiar, y la historia de esta mujer bogotana es el vivo ejemplo de ello.

Muchas personas consideran que con el pasar de los años y al alcanzar cierta edad, ya no es viable hacer algunas actividades como lo es estudiar. Sin embargo, cada día se conocen casos que evidencian que no hay limitaciones para aquellos que tienen un objetivo.

Ese es el caso de una mujer bogotana que se ha hecho viral después de haber logrado graduarse del colegio a sus 60 años al mismo tiempo que su hijo, lo que es un ejemplo de que si alguien se propone algo, sin importar la edad, puede lograrlo.

Le puede interesar: Países de Europa para estudiar gratis y trabajar

Doña Olga Lucia Urueña había estudiado hasta quinto de primaria. La vida no le permitió continuar en el colegio porque, como muchos colombianos de su generación, tuvo que trabajar desde niña.

Pero durante el último año retomó sus estudios, con valentía y disciplina. Ese esfuerzo ya dio sus frutos, pues logró finalizar el proceso con éxito y graduarse de bachiller a los 58 años de edad.

“Me gustó mucho volver a estudiar ciencias naturales, sociales y matemáticas un poquito”, cuenta muy emocionada y con la toga y el birrete puestos con orgullo.

Pero además de todo, doña Olga recorrió este camino con uno de sus hijos, Harold Herrera, quien, pese a una discapacidad cognitiva, sacó adelante sus estudios y se graduó con su mamá.

“Estoy contento, alegre, feliz. Yo quisiera que todas las personas que están sin estudiar estuvieran estudiando porque es lo mejor. Es un logro muy grande, gracias a Dios me pude graduar”, nos contó Harold.

¿Qué son las estrategias educativas flexibles?

Estas estrategias posibilitan el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron se trayectoria educativa. Además, están diseñadas para adecuarse a las condiciones de dichas poblaciones.

Le puede interesar: Evento gratis para poder irse a estudiar a Canadá muy fácil

Actualmente, se atienden mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026