Video del rescate de una vaca al caer en una zanja profunda

Los Bomberos Oficiales de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, publicaron el video del momento del rescate.
Vaca
Vaca Crédito: Image by Arnaud Liégeois from Pixabay

Los Bomberos de la Estación de Chapinero anunciaron que rescataron a una vaca que se había caído en una zanja profunda, la cual está ubicada en la carrera 12 este con calle 93b, en una casa rural de la localidad.

Los habitantes de la zona se comunicaron con la línea de emergencia 123 y los bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, BRAE, llegaron al lugar para salvar la vida del animal.

La vaca fue amarrada a un resistente soporte, el cual permitió que se lograra sacar del fondo de la zanja en el que se encontraba.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas?

Los Bomberos Oficiales de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, publicaron el video del momento del rescate.

“Fue así, como nuestros Bomberos de la estación Chapinero rescataron a través de un difícil acceso, a un bovino que habían caído por una zanja en la Carrera 12este con Calle 93b”, dice el trino.

Por otro lado, varios ciudadanos presenciaron el momento del rescate. Además, los bomberos que le salvaron la vida verificaron el estado de salud de la vaca para luego entregársela a los respectivos dueños.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.